Páginas


lunes, 3 de septiembre de 2012

Cordoba Internacional TV

Informacion recogida de Minuto digital:

El mayor canal islámico de televisión en español, financiado con capital saudí, emite vía satélite para toda Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, a través de la frecuencia 12172H y para Europa y África del Norte en la frecuencia 12092V por Hispasat, además puede verse en TDT para Madrid y Sevilla, con intención de ampliarla al resto de España.
En su propia web se definen como “un canal temático con espacio para la cultura, la información, los niños, la religión o la ciencia, dirigido a todo el mundo hispanohablante y hecho desde una perspectiva islámica, que transciende los límites del ámbito religioso para dar a conocer a los musulmanes y al Islam en su dimensión social más amplia” pero la trayectoria de su director, presenta algunos detalles realmente preocupantes.
Adolfo Jesús Puertas Aguilera, converso al islam con el nombre de Yasin Abdulwali, es el Director General del canal, y además representa al partido Coalición por Melilla (CpM) en el Consejo de Administración de “Información Municipal Melilla S.A” donde ha presentado una propuesta para que Televisión Melilla (TVM) pueda emitir contenidos del canal que dirige.
El señor Puertas, constaba hasta 2011 entre los amigos del perfil que tenía en Facebook el grupo radicalizado “Sharia4Spain”, además de encontrarse entre los amigos del líder del grupo en su propio perfil.
 También podía encontrársele entre los amigos del perfil de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), algunas de cuyas aplicaciones en Internet se encuentran desactivadas: web y perfil de Facebook. Mientras que el canal de YouTube sigue activo aunque sin entradas desde el verano de 2011. La CIM, tenía afinidades con Hizb ut Tahrir, grupo prohibido en muchos países de Europa y Asia por su ideología radicalizada y entre cuyas principales pretensiones se encuentra la reinstauración del Califato.
Por su parte, Yasin Puertas figuró como creador de un grupo en Facebook denominado “Acción Juvenil Islámica” con numerosos perfiles salafistas entre sus miembros y actualmente desaparecido.
Manteniendo relación también a través de las redes sociales con varios de los clérigos salafistas más prominentes de Sudamérica, como: Isa García, Néstor Pedraza, Anas Amer Quevedo y Said Abdunur Pedraza.
Por otra parte, se encuentra suscrito a la revista mensual digital “Luz del Islam”, que desde hace unos tres años, edita contenidos afines a las corrientes más rigoristas.
Por último, adjuntamos una fotografía defendiendo el uso del niqab por las mujeres musulmanas, publicada en Facebook por un perfil islamista de Barcelona y compartida por el señor Yasin a mediados del pasado mes de junio.
 Realmente las pretensiones de Córdoba Internacional TV ¿son tan edulcoradas como se indican al principio?, ojalá que si, pero teniendo en cuenta todo lo expuesto, no es para estar muy tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario