Páginas


viernes, 31 de agosto de 2012

Rojadirecta recupera sus dominios


El sitio de enlaces Rojadirecta ha recuperado los dominios que habían sido cerrados hace 19 meses por Estados Unidos. según ha informado el mismo sitio.  Cuando se han cumplido 19 meses del expeditivo cierre de los sitios rojadirecta.com y rojadirecta.org, albergados en servidores de Estados Unidos, las autoridades del mismo país han retirado su demanda contra estos sitios por una supuesta violación de copyright.
La Administración estadounidense embargó los dominios .com y .org, sin ningún tipo de juicio previo, a finales de enero del 2011, al igual que otros sitios norteamericanos de música que, en estos meses han ido recuperando los dominios por la misma vía: por sorpresa y sin que las mismas autoridades que vieron motivos para cerrarlas explicaran su cambio de actitud, ya que nunca ha mediado intervención judicial ni antes ni durante ni después. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el daño ya está hecho con la pérdida de visitas.
Rojadirecta había superado en los tribunales españoles diversas peticiones de su cierre por albergar enlaces a contenidos para los que no tenía derecho de reproducción (principalmente acontecimientos deportivos), sin embargo las autoridades norteamericanas aprovecharon que los dominios eran gestionados por la firma norteamericana Verisign para cerrar los sitios sin mediación judicial.
Durante estos meses Rojadirecta siguió funcionando a través de los sitios rojadirecta.me, rojadirecta.in y rojadirecta.es, y con servidores situados en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario