Páginas


viernes, 3 de agosto de 2012

Nuevo repetidor TDT en Cordoba


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha estado hoy en Obejo junto al alcalde, Luis Sánchez, y el teniente de alcalde del municipio, Antonio Ruiz, conociendo uno de los proyectos financiados gracias al Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios, dotado para 2012 con más de 3,2 millones de euros.

En concreto,
los más de 33.000 euros de la subvención de la institución provincial han sido destinados a “satisfacer una demanda histórica de los vecinos que todavía no había sido resuelta desde la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la instalación de un repetidor para recibir la señal de televisión con nitidez”, ha destacado Lorite.

El diputado provincial ha explicado que “la Diputación ha podido financiar el 100 % de esta actuación gracias a los cambios introducidos en el modelo de concesión de las ayudas, que da libertad a los municipios para que prioricen y decidan a qué las destinan”. “Con la antigua Acción Concertada y las líneas que ésta establecía no se habría podido hacer”, ha destacado.

Del mismo modo, ha expresado su satisfacción por contribuir al bienestar de los vecinos, “les ofrecemos un servicio de calidad y damos cobertura económica al ayuntamiento para poner en servicio entre hoy y mañana algo que era muy importante para Obejo”.

Por su parte, Antonio Ruiz, primer teniente de alcalde de Obejo, ha indicado que “la subvención de la Diputación ha satisfecho una demanda de hace muchos años de los vecinos, algunos de los cuales no veían casi ningún canal y tenían que acogerse a las plataformas digitales. Gracias a esta aportación hoy se ha hecho realidad que los vecinos puedan tener acceso a la TDT”

No hay comentarios:

Publicar un comentario