Páginas


lunes, 20 de agosto de 2012

Inversion en Leon para mantenimiento de la TDT

La Junta aprobó este jueves una inversión de 11,97 millones de euros para la conservación y renovación de la TDT en las zonas rurales. El Gobierno autonómico autoriza esta inversión tras ejecutar el Programa Regional de Transición a la TDT, por el cual se ha llevado a cabo la extensión de la cobertura de televisión digital a aquellas zonas no incluidas en las obligaciones del Plan Nacional de Transición a la TDT.
De esta forma, se han desplegado 651 centros emisores y reemisores de TDT que dan servicio a más de 500.000 ciudadanos residentes en zonas rurales de la Comunidad. Mediante esta actuación específica se garantiza el 100 por ciento de cobertura de TDT en Castilla y León, señala un comunicado.
Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron que la red de centros desplegada no sólo garantiza las emisiones de TDT, sino que también constituye un instrumento "clave" para el desarrollo de acceso a Internet de Banda Ancha Móvil. Las características de esta red de centros, configurados como una red de frecuencia única, "exige una visión global e integrada del conjunto de los centros, por lo que su gestión y supervisión debe ser coordinada desde una perspectiva autonómica".
Así, el esfuerzo realizado para este despliegue requiere dar continuidad a la labor iniciada, lo que implica el desarrollo de actuaciones que aseguren la conservación y renovación tecnológica de las infraestructuras. Esas actuaciones de conservación y renovación deben ser realizadas por empresas especializadas en este tipo de redes que realicen desde trabajos de ingeniería e instalación de materiales hasta prestación de servicios técnicos que garanticen la continuidad del servicio y el mantenimiento de las infraestructuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario