Páginas


miércoles, 22 de febrero de 2012

Mayor cobertura para la BBC con el 1N

Los canales de la televisión pública británica BBC llevarán a cabo el 24  de febrero la migración de sus servicios desde el satélite Astra 2D al nuevo Astra 1N en la posición orbital de 28,2º Este.
La transición de un satélite a otro comportará una más que notable mejora en la recepción de la señal no sólo de los canales de la BBC sino también de ITV, Channel 4 y Five Channel, entre otros. Esta mejora en la recepción viene dada por la óptima cobertura del satélite Astra 1N en lo que atañe a la zona occidental de Europa.
Los canales de la BBC que cambian de satélite (no de posición orbital) son los siguientes: BBC One (incluyendo todos los nacionales y las variantes regionales), BBC One HD, BBC Two(incluyendo los nacionales y sus variantes), BBC Three, BBC Four, BBC HD, CBeebies, CBBC, BBC News, BBC Parliament, BBC ALBA, BBC Radio 5 Live y BBC Radio 5 Live Sports Extra.
La migración se llevará a cabo durante las primeras horas de la noche del viernes 24 de febrero, aproximadamente entre las 03,00 y 05,00 horas (GMT). La BBC avisa que es posible que puedan producirse algunas interrupciones intermitentes del servicio, que también afectarían a los abonados de la plataforma Sky Digital (BSkyB) y Freesat.
Aqui podeis ver un beam del haz panaeuropeo del astra 1N

No hay comentarios:

Publicar un comentario