Páginas


martes, 28 de febrero de 2012

Canales esotericos ¿Licencias?

      Todos somos conscientes de la cantidad de canales esotéricos (echadores de cartas, brujas, etc) que están volviendo a aparecer en nuestras televisiones. Habíamos pensado que con el apagón analógico quedarian fuera de juego pero parece que el negocio es lo suficiente lucrativo como para que inviertan en equipamiento digital.

Estos canales aprovechan las frecuencias que se activaron en el espacio radioeléctrico para acoger las teles autonómicas y locales en el inicio de la TDT. En el Caso de Isoditel, han decidido ocupar el Mux 66. El problema es que muchos de los operadores adjudicatarios en el proceso no han empezado a funcionar y otros emisores saben que hay mucho espacio libre, por eso mandan su señal a través del satélites, según explica un antenista de Badajoz. «Llegan con mucha fuerza porque enlazan con el Hispasat»
Esta claro que si están emitiendo es porque hay demanda, y en nuestra empresa hemos pedido comprobar como cierto perfil de personas solicita estos canales, lo cual es interesante para cualquier antenista.
Parece ser que carecen de licencia y aquí viene el agravio comparativo con otros operadores que  han tenido que hacer una fuerte inversión  en avales para poder salir al aire
.Esto es lo que no se acaba de entender y es el resultado de una laguna legislativa importante, es decir, en el caso de Santiago de Compostela están emitiendo con mucha fuerza desde el Pedroso, aquí contamos con dos Reemisores, uno mantenido por Albertis y el otro por Retegal y ambas empresas son concesionarias oficiales , una de ellas del estado y la otra de la comunidad autónoma, Además, estas empresas (creo yo) son responsables de velar por el cumplimiento del espectro radioelectrico.
Creo que no  nos incumbe a los instaladores la parte legal de este asunto, es mas, creo que nos puede traer instalaciones.  Lo que si nos agrava y mucho son las veces que ultimamente hemos tenido que ir a las cabeceras de nuestras comunidades en mantenimiento a bajar el nivel de señal debido a la saturacion provocada por estos señores, y el malestar que crea entre los usuarios el dejar de ver canales de toda la vida por culpa del nivel de salida al espectro que utiliza esta gente. Por mas llamadas y consultas  que hemos echo nadie contesta y parece que no quieren saber nada.

Salu2

1 comentario:

  1. Anónimo7:18 p. m.

    Totalmente de acuerdo no se quien debe de tomar medidas pero alguien se esta lucrando permitiendo que estos canales sin licencia emitan desde infraestructuras que hemos pagado todos.

    ResponderEliminar