Páginas


martes, 12 de junio de 2012

Retegal mejorará la señal de TDT en una zona de Vila de Cruces

 La empresa pública Retegal acometerá mañana trabajos de mejora en el equipamiento de la TDT (Televisión Digital Terrestre) instalado en su centro emisor de Touro, que da servicio a unos 2.500 vecinos de dicho municipio y del también coruñés de Arzúa, así como a una parte de Vila de Cruces. Los problemas de recepción de la señal televisiva ya habían suscitado quejas entre los usuarios cruceños, sobre todo en aldeas próximas al pantano de Portodemouros, la zona que ahora se pretende mejorar. 
El alcalde cruceño, Jesús Otero, y el edil Manuel Souto transmitieron a los responsables de la Xunta hace un par de meses problemas en la recepción de la TDT en parroquias como Ollares, Insua, Portodemouros o Ferreirós. Desde entonces se mejoró la señala procedente del emisor de Dombodán (Arzúa), a la que se suma la presente actuación en el centro ubicado en Touro.
Los trabajos, que repercutirán en un mejor servicio para los ciudadanos, se llevarán a cabo entre las 9:00 y las 18:30 horas del miércoles. Afectarán a todos los canales ubicados en dicho centro, tanto a los autonómicos –caso de TVG o Popular TV–, como a los privados estatales, entre las que están Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta. Durante el período que duren los trabajos de mantenimiento no se podrá garantizar la emisión de la señal de estos canales de televisión, aunque se tomarán todas las medidas posibles para acortar al máximo tanto la duración como el impacto en el servicio.
El motivo de escoger el horario diurno para acometer las tareas viene determinado por la propia naturaleza de los trabajos a realizar, ya que estos implican labores en altura sobre los equipos instalados en la propia torre. No obstante, cabe recordar que Retegal dispone de un teléfono de atención al ciudadano (901 100 424) al que podrán dirigirse las consultas que se estimen oportunas para solventar cualquier duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario