Páginas


jueves, 14 de junio de 2012

Posible pacto entre Telefonica y Prisa


Siguen las informaciones que apuntan a un acuerdo amplio entre PRISA y Telefónica. La segunda quiere ganar posiciones en  casi todos los segmentos donde opera PRISA, pero especialmente, en el de la televisión de pago, y considera este el momento apropiado dada la situación de necesidad financiera que sufre PRISA. La compañía madrileña parece dispuesta a ceder parte de su negocio de televisión de pago, o al menos, compartirlo con Telefónica. Movistar Imagenio se ha convertido en un servicio de gran interés para Telefónica y cualquier acuerdo que se firme entre ambas empresas debe pasar por un fortalecimiento de la oferta de Movistar Imagenio.
El último medio en hablar de este posible acuerdo es El Confidencial. Esta información apunta al interés de la compañía de César Alierta por firmar un acuerdo que le permitiría acceder al catálogo de contenidos premium que disfruta PRISA TV. En PRISA por su parte necesitan socios que inyecten liquidez, y este es el momento para que se produzca un acuerdo que ya en el pasado fue muy rumoreado. ¿Será la definitiva?
Telefónica juega la baza de hacer entender a PRISA que con Movistar Imagenio puede seducir a muchos clientes que ahora mismo no están dispuestos a abonarse a Canal+, pero que podrían plantearse contratar Movistar Imagenio. En Movistar además creen que en la televisión de pago no basta únicamente con la tecnología IPTV y que el satélite puede confluir en unas sinergias que pueden terminar siendo muy positivas para ambas compañías.
Todavía no está claro si el acuerdo se concretará con la entrada de Telefónica en Canal+, e incluso si esta entrada podría terminar, en el futuro, con el control de la gestión de la plataforma de televisión por satélite por parte de Telefónica. De momento, es una opción que parece que ambas partes están considerando muy seriamente. Según El Confidencial, a pesar de las intenciones de Telefónica, la compañía se encuentra con el problema de haber anunciado recientemente una política de desinversiones que parece contraria justo a una operación que podría llegar a ser muy ambiciosa.

1 comentario:

  1. Parece ser que el posible pacto ya se produjo con una importante compra de acciones por parte de telefonica

    ResponderEliminar