Páginas


lunes, 9 de marzo de 2015

Las ayudas del "Dividendo" en peligro

             
En nuestra empresa hemos tramitado mas de cien ayudas a comunidades de las cuales ya nos a llegado el mail a mas de treinta de ellas que estaban aceptadas, en estos casos consideramos que lo único que queda es que les ingresen el dinero en cuenta a cada una de ellas, que por lo que pudimos comprobar aun no lo han echo.

              El caso es que ahora parece que se complica ya que la Comisión europea estableció que estas ayudas eran ilegales puesto que afectaban al llamado “principio de neutralidad tecnológica”, según el cual no se debería favorecer con ayudas públicas a ningún medio para la distribución de la señal, sino que se debería atender a criterios objetivos para llevar la televisión digital a todos los ciudadanos. Europa ya estableció que el Gobierno se había saltado este principio en beneficio de las compañías que distribuyen su señal a través de la TDT. El problema estaba en las zonas de difícil cobertura, aquellas donde la TDT llega con mayor dificultad y se requieren de mayores inversiones. Según han denunciado empresas del sector, como SES Astra, los diferentes Gobiernos de España se han negado a considerar otras opciones como la televisión por cable, por satélite o por Internet para dar cobertura a estas regiones.

El caso ha llegado ahora al tribunal de la Unión Europea que dictaminará este miércoles si la razón la tiene el Gobierno de Mariano Rajoy o bien la Comisión Europea.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:49 p. m.

    ya pareceque empiezan a ingresar

    ResponderEliminar
  2. Pues si las primeras tramitadas ya las estan pagando

    ResponderEliminar