Páginas


lunes, 2 de marzo de 2015

ADELANTO DE LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL EN VIGO

Según informa infomiño:

Se apaga el centro emisor de Domaio que afecta a la ciudad de Vigo y algunos municipios limítrofes, por motivos de coordinación internacional.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa de que el 2 de marzo se producirá la liberación anticipada del Dividendo Digital en la ciudad de Vigo y algunos municipios limítrofes, por motivos de coordinación internacional con Portugal, dado que las emisiones de la TDT en las frecuencias actuales, pueden interferir en su servicio de telefonía móvil 4G.

Si bien el pasado 26 de diciembre el Gobierno aprobó, mediante Real Decreto-Ley, la ampliación del plazo máximo de liberación del Dividendo Digital hasta el 31 de marzo de 2015; en dicho Real Decreto-Ley se mantenía la posibilidad de anticipar el cese de emisiones en determinadas zonas fronterizas con otros países comunitarios, por motivos de coordinación internacional, y para dar cumplimiento al mandato comunitario de que el proceso de liberación del Dividendo Digital en España, no impida la disponibilidad de dicha banda para los servicios de comunicaciones electrónicas en los Estados miembros vecinos.

Por tanto, es necesario anticipar el apagado de las estaciones TDT de España que afectan a la prestación del servicio móvil en la banda del Dividendo Digital, que ya se está prestando en determinadas zonas fronterizas de Francia y Portugal.

ya que la tecnología 4G sobre la banda de 800 MHz implica un incremento de los servicios de datos móviles de alta velocidad con un mejor servicio en los interiores de los edificios y una mayor cobertura geográfica que reducirá la llamada "brecha digital.

Por otro lado, el mejor aprovechamiento de las frecuencias favorece la llegada de nuevos canales de televisión, y la emisión en los mismos de contenidos en Alta Definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario