Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Roseta óptica Movistar


El despliegue FTTH se está produciendo de forma desigual y a veces sorprendente. Las fotos de este post me las envía un amigo que ha solicitado alta de línea telefónica fija con banda ancha y la única opción que la ha dado el operador dominante ha sido FTTH a 100MB con telefonía sobre IP (VoIP). Localización de esta instalación: Peñacastillo –Santander – Cantabria.
Así es como se ve la roseta óptica ( OTO Optical Telecommunications Outlet) con y sin tapa
Se trata de una roseta muy compacta con capacidad para albergar dos empalmes, en la foto ampliada se aprecia que Movistar sólo lleva una acometida, no hay como en la ICT2 dos fibras. también se constata que han desechado los empalmes mecánicos y se decantan por los de fusión
El latiguillo con el conector óptico SC/APC tiene su otro extremo en la unidad de terminación de red (ONT Optical Network Termination)
Esta ONT proporciona cuatro tomas Ethernet y otras dos de telefonía convencional una vez convertida la línea IP.
En nuestro centro la opción más fuerte es 10MB sobre ADSL2+ , no hay opción CATV (y eso que tenemos un nodo final a menos de 20 metros), no hay previsión FTTH, tampoco hay previsión VDSL. Lo dicho, es sorprendente lo de este país. Para un domicilio privado de un barrio de Santander con un sólo PC, diez veces más de banda de ancha que en para centro público de enseñanza con más de doscientos equipos en red.
Las operadoras apuestan fuerte por la educación…. menos mal que nosotros apostamos por nuestra propia cuenta y nos buscamos la vida al margen de su inestimable colaboración.
Post estraido del ies marismas, como siempre publicando cosas muy interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario