Páginas


martes, 11 de diciembre de 2012

Incendio en la torre de comunicaciones de Collserola

Un incendio en Torre de Collserola afecta la emisión de radio FM en Barcelona
El fuego, ya sofocado, se produjo anoche en las antenas de FM que tiene Abertis Telecom
Un incendio en un cableado eléctrico de la torre de comunicaciones de Collserola, a unos 160 metros de altura, ha afectado la emisión de radio en frecuencia modulada (FM) en el área metropolitana barcelonesa, han informado el Ayuntamiento de Barcelona y la dirección general de Telecomunicaciones de la Generalitat.

El incendio se produjo anoche en las antenas de FM que tiene instaladas Abertis Telecom en la Torre y pudo sofocarse a las 22 horas, una incidencia que "afectó ligeramente a la emisión de radio FM en el ámbito del área metropolitana de Barcelona", según ha señalado en un comunicado la dirección general de Telecomunicaciones.

La afectación de los servicios "ha sido leve gracias a la puesta en marcha del sistema de emisoras de contingencia que se han activado de forma inmediata", añade la nota, que indica que los equipos técnicos trabajan para poder restablecer la normalidad del servicio en las próximas horas.

Los Bomberos de Barcelona recibieron a las 20.11 horas un aviso del jefe de seguridad de la Torre de Collserola alertando de la detección de humo en los pisos superiores de la instalación, por lo que desplazaron al lugar siete dotaciones. Una vez en la torre, los efectivos accedieron a la planta decimotercera, situada a 132 metros de altura, desde donde se localizó el fuego, que quemaba cableado eléctrico en el interior de un cilindro de la estructura de la torre situado a 160 metros de altura, 28 metros por encima del punto donde se encontraban los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario