Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Record de audiencia en Marca TV

Marca TV ha dado la sorpresa. El canal de la TDT ha pulverizado todos sus registros de audiencia con la emisión del partido entre el Alavés y el Barcelona en la Copa del Rey, logrando incluso dar la batalla por hacerse con el complicado 'prime time' de las cadenas generalistas.

El Barça no tuvo problemas para asaltar Mendizorroza. Un gol de Villa, que marcó de un fuerte disparo, dejó la eliminatoria medio sentenciada al borde del descanso. Un tanto que espoleó al Alavés, que apretó más a los culés al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, Andrés Iniesta y, más tarde, Cesc Fábregas apagaron definitivamente la ilusión del Segunda B.

Este encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Vitoria, ha congregado en Marca TV a un total de 2.266.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 11,3% de la cuota de pantalla.

"Este dato es histórico en la televisión de nuestro país, ya que es la primera vez que un canal TDT logra estos números en 'prime time'", ha explicado en su web el canal, que ha cerrado el día con el 3,1% del share, el más visto además de su historia, añadiendo que "de hecho, sólo Telecinco obtuvo un registro mejor".

El encuentro narrado por David Labrador y comentado por Marcos López y Juan Andújar Oliver ha congregado además a casi seis millones de personas (5.828.000) en algún momento de la noche partir de las 22.00 horas, tal y como ha informado el canal en una nota de prensa.

El minuto de oro se ha registrado a las 22.36 horas, en el primer tiempo del partido, cuando ha congregado a 2.863.000 televidentes (13,3%), liderando entre todas las ofertas televisivas, por lo que ha sido el minuto más visto de la cadena desde su estreno.

Y es que el Alavés-Barça ha ganado incluso a la principal cadena de Mediaset España en seguidores después de que la repetición de los mejores momentos de 'Hay una cosa que te quiero decir' haya logrado convencer a 1.978.000 espectadores.

No obstante, el emotivo programa presentado por Jorge Javier Vázquez le ha devuelto el golpe haciéndose con el 14,8% del share, por lo que el liderato del codiciado horario estelar ha estado muy disputado entre estas dos ofertas.

Por su parte, 'El Taquillazo de La Sexta', con el filme 'El mañana nunca muere', ha logrado el 9,9% del share (1.694.000), mientras que la ficción de Cuatro 'Un mundo sin fin' ha seguido fuerte con el 8,9% (1.738.000) y el 11,8% de la cuota (1.572.000) en sus dos entregas.

Por último, el espacio de La 1 'Españoles en el mund'o, que ha visitado Ciudad del Cabo, se ha hecho con el 7,9% del 'share' y la serie de Antena 3 'Érase una vez' ha marcado el 9,2% y el 9,9%, respectivamente, en sus dos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario