Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Canal+ no puede obligar a usar su decodificador


Importante cambio en la condiciones generales de contratación. Desde el 5 de Noviembre y hasta el 1 de Marzo de 2013 los usuarios de Canal+ pueden comunicar a la plataforma de televisión por satélite que desean deshacerse del decodificador “oficial” de Canal+, devolviéndolo a la compañía. Este cambio en las condiciones generales de contratación se produce como consecuencia de la sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid. De estos cambios Canal+ ha informado de manera muy discreta a través de su página web pero abre la puerta a las reivindicaciones de miles de usuarios.
La consecuencia de esta sentencia es muy importante : Canal+ ha tenido que admitir que no puede obliar a los usuarios a imponer un decodificador concreto para la contratación del servicio. La Audiencia Provincial de Madrid consideró abusivo esta cláusula del contrato y ahora abre un periodo para que los abonados actuales y futuros puedan poner en conocimiento de Canal+ que disponen de otro decodificador compatible con la señal de Canal+ y que renuncian al iPlus o a cualquier otro decodificador de la plataforma.
Ventajas para los abonados
¿Ventajas para el abonado? Esta medida, tomada a expensas de la sentencia de un tribunal, permite a los abonados disfrutar del equpo decodificador que deseen, sin más limitaciones que las características técnicas de la propia retransmisión. Está por ver si esta medida permite a los abonados de iPlus ahorrarse los más de 11 euros mensuales que abonan en concepto de “Servicio iPlus”. Este hecho podría ser determinante para muchos abonados que podrían plantearse el cambio por otro decodificador preparado para Alta Definición y PVR. De momento habrá que esperar para conocer como funciona en la práctica este cambio de condiciones.
¿Cuáles son las desventajas para el usuario? Canal+ tendrá que replantearse su estrategia comercial en cuanto a la comercialización de iPlus. De momento, los usuarios de iPlus podrán seguir disfrutando de la guía de programación e interfaz que proporciona este decodificador y el “Servicio iPlus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario