Páginas


martes, 10 de mayo de 2011

El eco en la TDT

Existe la creencia de que la presencia de ecos en la recepción de una señal tdt puede llegar a ser positiva debido a la suma de señales. En la práctica, y con un sistema de una sola antena, ningún eco es beneficioso.
 Para que lo fuese debería estar dentro del intervalo de guarda, y darse una serie de condiciones prácticamente imposibles.
Si la relación entre señal principal y eco está por debajo entre los 15-20 dB, los algoritmos de modulación permiten que su efecto no se note y que la calidad de la señal no se vea afectada. Precisamente la función de medida de ecos en los FSM y H45 ayuda a optimizar la instalación en este sentido. El diagrama de ecos es muy útil para observar degradaciones importantes en la calidad de la señal (BER -2 o -3). Estas se producen con ECOS dentro del intervalo de guarda. El intervalo de guarda es un mecanismo de la modulación digital que intenta minimizar el efecto de la recepción multitrayecto (sistema enganchado pero con una disminución de la
calidad de señal).
Su efecto es más nocivo cuanto mayor es la amplitud de dicho eco. Esa amplitud es relativa con respecto a
la señal principal. La situación ideal sería aquella donde, en el caso de existir, los ecos se mantuvieran a una distancia igual o superior a los 20 dB. Amplitudes mayores, en función de la distancia, empeoran considerablemente el BER.

1 comentario: