Páginas


martes, 4 de septiembre de 2012

SmarDTV, NAGRA y Samsung lanzan el primer módulo CI Plus con DRM


Samsung Electronics, en colaboración con empresas del Grupo Kudelski (a través de su acceso condicional, Nagra) y SmarDTV, asegura tener habilitados los operadores de televisión de pago por primera vez para que sean capaces de desplegar servicios de VOD y OTT directamente a sus televisores conectados, usando su sistema elegido de seguridad integrado en un módulo CI Plus SmarCAM .
Además, la solución llave en mano, basada en el estándar CI Plus con NAGRA PRM, basándose en el software NAGRA, controlado por el operador DRM para la protección de la seguridad y contenido, y compatible con las aplicaciones HbbTV, permitirá a los servicios de VOD prestar servicios de OTT de redes directamente a los televisores "conectados" de Samsung sin la necesidad de que estén conectados a un STB.
El sistema integra la gravedad NAGRA interfaz de usuario que se ejecuta en HbbTV en los modelos avanzados de los televisores Samsung 2012, lo que permite a NAGRA disponer de contenidos protegidos de PRM para transmitirlos a través de IP a la TV, mediante streaming de bitrate adaptativo y luego, descifralos mediante el módulo CI Plus SmarCAM de SmarDTV. La solución es totalmente compatible con CI Plus v1.3 y utiliza interfaces abiertas estándar, incluyendo el Open IPTV Forum (OIPF) Interfaz de DRM.
Según las partes interesadas, ésta es la "solución ideal" para los operadores que deseen desplegar con seguridad VOD mediante redes IP, según Conor Ryan, Vicepresidente de Marketing de SmarDTV. "El uso de un módulo de acceso condicional por DRM permite que el proveedor de seguridad para garantizar el mantenimiento y las actualizaciones del sistema de seguridad por separado desde el dispositivo host y proporciona una raíz hardware controlado por el operador de la solución basada en la confianza para el operador", añade el directivo.
La utilización de módulos CI Plus para asegurar los servicios OTT con DRM pa los proveedores de soluciones de DRM la posibilidad de personalizar sus soluciones independientemente de la máquina y TV que proporciona un alcance mayor para los operadores de los productos en el hogar del consumidor, mediante el uso de la CI Plus estándar de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario