Páginas


martes, 15 de mayo de 2012

NAVARRA TELEVISIÓN, NUEVO CANAL AUTONÓMICO


La información televisiva navarra cierra una puerta y abre una nueva etapa con el estreno de Navarra Televisión, la cadena que, dirigida por Roberto Cámara, aglutina a 60 profesionales procedentes en su mayoría de los ya desaparecidos Canal 4, Popular TV, y Canal 6.

PAMPLONA. El proyecto echó a andar por primera vez ayer, con el estreno del informativo de las 14 horas presentado por Ricardo Beitia, y los nervios y las expectativas puestos sobre la mesa. Era un día de tensiones, en el que la puesta en marcha del canal reflejaría las numerosas horas de trabajo que todos los miembros del equipo llevan a la espalda. Y la cosa salió bien. "Hemos estado todo el fin de semana trabajando, hasta el último minuto. Cuando juegas con la informática siempre hay alguna cuestión que te pone contra las cuerdas, pero afortunadamente todos los programas han ido saliendo poco a poco", explicaba el director de la cadena, Roberto Cámara.
La fusión de los tres antiguos canales de la Comunidad Foral ha dado lugar a un único proyecto cuyo principal objetivo es creer que realmente se trata de una oportunidad para consolidar una televisión regional en Navarra. Y parece que la receta tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar.
"Nuestro propósito es convertirnos en una televisión de servicio público cargada con toda la intención. Creemos que ahora mismo Navarra necesita una televisión que vele por ello y sobre todo por la pluralidad, de forma que los informativos y diferentes programas consigan que los navarros hagan suya esta televisión", agregó Cámara. Y es que la materia prima parece ser suficiente para realizar una programación mejor, aumentar la calidad y el número de horas de producción propia. "Esto es otra forma de hacer televisión, hemos aunado esfuerzos. Los profesionales van a especializarse y la calidad de los informativos y de la mayoría de los programas va a ser mucho mejor", aseguró.
"DE TODOS" La cadena, que ha recibido 1.940.000 euros de subvención por parte del Gobierno de Navarra y cuenta con dos canales en TDT, asegura que cumplirá su finalidad informativa estando en la calle, en todos los pueblos, escuchando a todas las voces, a todos los partidos y ciudadanos que tengan algo que contar.
El programa Navarra en abierto, que comenzará dentro de dos semanas y que se emitirá los martes a partir de las 10.00 horas, dará la oportunidad a todos los ciudadanos, a través de las redes sociales y el teléfono, de poder participar y trasladar sus opiniones. "Una vez al mes van a estar representadas las seis fuerzas del arco parlamentario navarro, y velaremos por que todos tengan su voz tanto en los informativos como en el resto de programas", detalló el director.
En mitad de la crisis que la comunidad está atravesando, el canal va a reforzar los contenidos dirigidos a emprendedores y de forma especial al empleo, con el programa No te pares. Así, intentará hacer un guiño a aquellos navarros que se han decidido a poner en marcha una empresa y están generando empleo. "Aquí tienen su oportunidad de darse a conocer, queremos que nos llamen y nos cuenten su proyecto, que se les conozca. Nuestras puertas estarán abiertas para ellos", explicó.
Poco a poco, la cadena irá complementando su parrilla con nuevos espacios e introducirá modificaciones en su programación para San Fermín y el resto del verano.
EUSKERA En los tres proyectos que había hasta ahora no existía una programación en euskera propiamente dicha, pero esta vez Navarra Televisión da cabida a la información en este idioma con el informativoNafarroako albisteaky la emisión de algunos de los programas en castellano en formato bilingüe.
Cámara asegura que la información es una clave fundamental, y es muy importante que haya una cita con la actualidad en la que puedan reflejar lo que ha sido noticia en Navarra. "El enfoque del informativo en castellano no será el mismo que el del informativo en euskera. Entendemos que está dirigido a un público euskaldun que puede que interprete la importancia de las noticias de forma diferente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario