Discovery Channel se
reinventa. El próximo 1 de junio, el canal estrena una nueva identidad
con una imagen más impactante y dinámica que encarna una evolución del
posicionamiento del canal hacia lo que se ha definido como:
‘Entretenimiento Inteligente’.
La nueva imagen on-air de Discovery Channel
que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado y vanguardista: el
globo terráqueo que desde siempre ha sido el símbolo del canal, irá
transformándose en función de los distintos programas. Además, se
añadirán nuevos colores y fuentes a la identidad gráfica y se
desarrollarán nuevas cartelas y elementos de continuidad. El resultado
es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen visual más
atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en otros
países europeos.
Esta renovación a nivel visual va unida a
una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como
‘Entretenimiento Inteligente’. Este posicionamiento acentúa el doble
objetivo que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas.
“Esta nueva identidad de Discovery Channel encarna su nuevo posicionamiento y es una clara muestra de la firme apuesta de Discovery por nuestro canal de referencia: Discovery Channel,
una marca ‘Premium’, pionera en contenidos y un exponente de la máxima
calidad”, comenta Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de
Discovery Networks para España y Portugal. “Entretenimiento Inteligente
es un posicionamiento que describe a la perfección la propuesta única de
Discovery Channel: contenidos factual que entretienen y enriquecen al mismo tiempo al telespectador”, aclara Ruiz.
Por ello, esta evolución en el
posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos
géneros y formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con
el estilo narrativo único que distingue a Discovery Channel, como ha
sucedido recientemente con el género de las subastas que se ha
convertido en un gran éxito del canal.
El canal de pago, dirigido
preferentemente a hombres de 25 a 44 años, se caracteriza por una
programación de gran calidad en géneros que van desde la ciencia,
ingeniería y tecnología hasta el motor, trabajos únicos y la naturaleza.
A pesar de la variedad, todas las series tienen un denominador común:
el hombre como centro de la acción. Esta formula ha llevado a Discovery Channel
a ser el líder indiscutible de la oferta factual en la televisión de
pago en los últimos años, y esta evolución en la identidad del canal es
una apuesta firme por posicionar Discovery Channel como la referencia absoluta del entretenimiento factual
No hay comentarios:
Publicar un comentario