Páginas


miércoles, 23 de mayo de 2012

Motorola reimagina las interfaces de las TV con DreamGallery


Es triste pensar que durante tantos años hemos visto televisores con unas interfaces malas, patéticas en algunas ocasiones. Menús incomprensibles, mandos a distancia complicados y algunas Smart TV que daban ganas de dejar de usar porque era imposible encontrar nada con menús que podías indagar hasta en 10 niveles.
Pero visto el lado bueno, en las dos o tres últimas generaciones de televisores hemos visto un esfuerzo por mejorar las interfaces de muchas grandes marcas, seguramente porque la tendencia de las nuevas generaciones sea por pasar menos tiempo delante de una gran pantalla y consumir sus horas de entretenimiento en portátiles o tablets, incluso smartphones, o directamente encender su videoconsola y que el televisor solo sea un panel donde enchufas una consola para jugar.
Por otro lado están los sintonizadores de cable o satélite, en un mundo aparte que por desgracia siguen siendo la gran mayoría malísimos, hiper-lentos y con una interfaz más que cuestionable. Por eso Motorola ha presentado DreamGallery, ya que son unos de los grandes fabricantes de reproductores y sintonizadores de cable y satélite.
DreamGallery de Motorola es un intento por hacer más amena las interfaces de estos aparatos, con avances como que está basado en HTML5 para que operadoras puedan modificar y añadir servicios, pero también puede funcionar en otros dispositivos como tablets y ordenadores. Incluso integra sincronización en la nube y la posibilidad de que otros servicios se puedan integrar como aplicaciones. Es en sí algo así como un nuevo sistema operativo para estos aparatos, pero mucho más flexible en personalización, en servicios, en aplicaciones y con un sistema más avanzado para recomendar contenido relacionado con lo que normalmente estás viendo.
Aunque es un buen esfuerzo por parte de Motorola, aun le falta un poco para que sea capaz de competir contra otros sistemas, como por ejemplo las últimas interfaces de LG y Samsung, que han mejorado muchísimo, con aplicaciones y una vaga integración de redes sociales.
Aunque esto es algo que Motorola lleva trabajando tiempo, como bien dicen en VentureBeat, ¿qué será de este tipo de proyectos cuando Google absorba por completo a Motorola y se integre Google TV en todos estos dispositivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario