LaSexta va a comenzar muy pronto las emisiones a través
de sus segundo canal de Xplora, un canal que reunirá los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y, como no podía ser de otra manera en laSexta, el mejor cine documental 24 horas al día.
Con esta nueva apuesta, que ocupará muy pronto la frecuencia
de laSexta2, laSexta completa su oferta de entretenimiento que, desde hace un año, cuenta también con laSexta3 Todo Cine, la primera cadena de televisión en abierto dedicada al mundo de cine.
Con la creación de Xplora, laSexta también desecha la marca
laSexta2, que tan malos resultados ha dado tras no encontrar una parrilla de programación adecuada, por lo que es muy probable que la marca laSexta3 desaparezca definitivamente muy pronto en favor de Todo Cine.
Tras varios cambios de programación, laSexta2 desaparece
en favor de Xplora
Cuando laSexta empezó a rellenar el hueco que la TDT le dejaba
para el desarrollo de nuevos formatos, crearon dos marcas
diferenciadas, laSexta2, que en principio contaba con documentales
de realidad social, con reportajes sobre la vida en los bares o
en los barrios españoles, y laSexta3, de contenido cinematográfico
y que respondió a la idea de que en una época dominada por
las series, los cinéfilos debían tener su espacio en la TDT.
Mientras éste último canal se convirtió en un éxito desde el
principio, laSexta 2 no ha dejado de dar quebraderos de cabeza
paral os dirigentes de la cadena.
Ante el poco éxito de la fórmula utilizada en laSexta2, se decidió
darle un vuelco y apostar por las telenovelas, algo que recordaba
a la programación de Nova. Sin embargo, tampoco este contenido
cuajó entre los espectadores y últimamente se apostó por una fórmula
que mezclaba las dos anteriores y la repetición de programas de laSexta
, ocupando laSexta2 los últimos puestos de audiencia en la TDT española.
Si en las últimas fechas se especulaba con el camino que emprendería
Antena 3, en plena fusión con laSexta, con el canal y sobre todo se hablaba
de la posibilidad de un contenido infantil, finalmente José Miguel Contreras
y su equipo han apostado por un contenido de “Todo Documentales”, que
pretende fijar por fin un rumbo positivo para el canal. Rápidamente el nuevo
contenido del canal nos recuerda al éxito de Discovery Max, que en solo
unos meses de existencia ha superado el 1% de audiencia, lo que teniendo
en cuenta la competencia actual de canales, lo convierte en toda una revelación
de la temporada. |
Bienvenidos a nuestro Blog. Vamos a intentar publicar las noticias mas relevantes de nuestro sector y tambien trataremos de responder a todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el mundo de la antena. Espero que el Blog sea de vuestro agrado. Si nos quieres visitar estamos en la calle Rosalia de Castro, 4 en Santiago de Compostela y nuestros telefonos son 981552845 y 981580192.Instalador Telecomunicaciones Nº 12033
jueves, 12 de abril de 2012
Xplora, el canal de documentales que sustituirá a laSexta2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario