802.11ac, Wi-Fi de mayor velocidad
Poco a poco el estándar wireless 802.11 va evolucionando. Se trata de una nueva versión de la conocida tecnología 802.11. Funciona en la banda de 5 GHZ.
Algunos ya lo han bautizado como “Gigabit Wi-Fi”
Si bien aún no han finalizado como norma oficial por parte del grupo de trabajo 802.11, el progreso en el nuevo estándar 802.11.ac se está desarrollando mucho más rápido que los anteriores estándares de redes inalámbricas
Este nueva tecnología permitirá aunar velocidad procedente de varios radioenlaces hasta sumar velocidades de 1 GHZ. Será posible que un equipo individual llegue a velocidades de 500 Mbits/s
Las cifras de Wi-Fi 802.11ac
Pero un buen equipo no es solo el que te da una buena velocidad sino que además es muy importante que el equipo tenga un buen ancho de banda. El ancho de banda de sus canales es de hasta 160 MHz, cuatro veces superior al de 802.11n, con capacidad para hasta 8 streams y una modulación de 256 QAM. Se trata de utilizar de 2 a 4 veces el ancho de banda que utilizaba el protocolo N (aumento de frecuenciade 80 a 160 MHz)
El gigante Apple incorporará Wi-Fi 802.11ac
Se espera por parte de Apple un despliegue rápido en el apoyo a la nueva especificación 802.11ac a lo largo de este año, con la aparición de los llamados “Gigabit Wi-Fi” en las nuevas estaciones base AirPort, Time Capsule, Apple TV, ordenadores portátiles y potencialmente, sus dispositivos móviles.
El nuevo estándar 802.11ac alcanza velocidades mucho más rápidas que la especificación 802.11n existente en los últimos dispositivos Mac, AirPort y el IOS.
La transferencia de datos será más eficiente través de un sofisticado sistema de modulación.
Los equipos emplearán más antenas (hasta 8, las normas existentes que admiten hasta 4, mientras que los Mac de Apple utilizan actualmente hasta 3).
Múltiples proveedores ya han emitido los chipsets de soporte para aplicaciones de 802.11ac g. El fabricante de componentes de Apple Broadcom anunció los chips que soporten el estándar para principios de este mes.
Además de llegar a velocidades de red superiores a 1 Gigabit (aproximadamente tres veces más rápido que las redes 802.11n puede manejar), 802.11ac promete un mejor rango de red, fiabilidad mejorada y más fichas de energía eficientes, gracias a los avances paralelos en la reducción del tamaño de la viruta y el poder mejorar la gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario