Páginas


miércoles, 25 de febrero de 2015

Podemos quiere un canal TDT

Podemos alquilará una licencia de TDT para emitir desde un canal propio de televisión

Gracias a diversas entrevistas en televisión se ha podido comprobar que los integrantes de Podemos, en especial Pablo Iglesias, son unos talismanes para las audiencias. Por este motivo, y según informa El Confidencial Digital, algunos simpatizantes del joven partido político están proponiendo en el foro de la webque Podemos tenga su propio canal de televisión.

En este foro, donde los usuarios plantean ideas y las discuten, se ha expresado el deseo de crear una televisión propia de Podemos para así emitir los formatos en los que participan Iglesias, Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón, entre otros, como son 'La Tuerka' o 'Fort Apache'.

El simpatizante de Podemos que ha lanzado la idea ha explicado detalladamente cómo se llevaría a cabo esta propuesta -gracias al crowdfunding- y para ello ejemplifica con el canal 13TV. "13TV alquila a Unidad Editorial uno de los canales que tiene asignados en su multiplex y paga por el alquiler de dicho canal en torno a dos millones de euros anuales." 

"El presupuesto para el canal es de 18 millones, mientras que el de ingresos se sitúa en torno a los 15 millones, el índice de audiencia más alto desde su nacimiento es de 1,4 %. Por lo tanto, lo más difícil es tener audiencia y eso ya lo tenemos. La licencia (que depende de una concesión administrativa) no hace falta: sólo tenemos que alquilar un canal como 13TV. Las televisiones no están pasando por su mejor momento, por lo tanto, no creo que sea difícil alquilar un canal si lo pagamos bien."

"Los gastos de nuestra cadena podrían ser los mismos que 13TV, unos 18 millones, que podrían fácilmente pagarse mediante un crowdfunding. Sería 2,5 euros al mes por 600.000 personas. Tendríamos los gastos cubiertos y, si tenemos un índice de audiencia de 5%, nos daría unos 40 millones de beneficio. Sería una televisión muy rentable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario