Páginas


martes, 18 de marzo de 2014

Cobertura Astra 2E

Desde el 11 de febrero y tras el lanzamiento del nuevo Astra 2E/F en la posicion de los 28º  ha provocado que muchos de los canales mas atractivos como ITV o BBC hayan dejado de recibirse en practicamente toda la peninsula con las antenas convencionales.
Aunque en el Intelsat 907 situado a 27º Oeste parece una opcion por tamaño de parabolica para recibir estos canales, hay que hilar muy fino ya que utilizan un Symbol Rate de mas de 40.000 baudios cosa que los decos oficiales no reciben, ademas estan codificados en Biss. Por todo esto recomiendo no aventurarse a comprar ningun deco porque el resultado puede ser irse directamente para el cajon.
Otra opcion es subscribirse a algun sistema de IPTV y recibirlos por internet pero para ello necesitariais hacerlo desde alguna IP britanica.
Como opcion mas fiable y segura creo que es aumentar el tamaño de la parabolica aunque suponga un gasto en si misma y en el transporte hasta el domicilio. Para ello propongo publicar en este post los tamaños que se estan utilizando y lo que se consigue ver en distintas zonas con el objetivo de tratar de minimizar los costes.
Por ejemplo:

En Cariño costa norte de galicia tengo confirmado un diametro de 2,40 mts.
Hay quien indica que desde la ria de arosa puede recibir estos canales, no lo tengo confirmado:
Hola,yo desde la Ría de Arosa con antena 1M Y motorizada,afinando la inclinación del plato,subiéndolo un poco a costa de perder señal en algún otro de menos importancia,he conseguido visionar el ITVHD,Channel 4HD,BBC ONE HD Scoth,Wal,News,BBC Four HD,todos los BBC SD,ITV SD,con calidad entre el 60 y 65,un poco justo;pero en condiciones normales de meteo se ven bien y la mayoría de los demás con mas fuerza.En el Intelsat 907 nada porque el SR44100 no es compatible con mi deco

5 comentarios:

  1. En Mondragon Guipuzcoa con antena de 1,80 mts y LNB invacon se pilla mal el 2E y el 2F

    ResponderEliminar
  2. Un equipo de instaladores especializados de Barcelona, organizados por DieS.L. intentó sin éxito recibir los canales que pertenecen a las plataformas Freesat, Sky digital y BBC. A pesar de utilizar una antena parabólica de 2 metros prime focus, los canales que antes se recibían sin problemas con platos de 120cm ahora no dan señales de vida.
    Los resultados arrojados demuestran que las frecuencias ni siquiera aparecen en el espectro, dejando un vacío que ocupaban las ubicadas en las bandas bajas tanto de las polaridades vertical como horizontal. Por otro lado, el satélite Astra 2A se sigue recibiendo con una potencia y una calidad óptima.

    ResponderEliminar
  3. Estamos esperando confirmacion de una instalacion realizada en Cariño cerca de Ferrol para la cual se ha enviado una antena de 2,40 mts. en cuanto sepa algo lo publico

    ResponderEliminar
  4. Por fin realizamos una instalacion con un vieja antena Prime Focus de Tecatel de 2 metros de diametro y con un sencillo LNB Sharp estamos recibiendo todo el satelite en Santiago de Compostela. Desde que lo hemos instalado tuvimos tiempo despejado, esta semana empezo a llover suave y sigue funcionando sin pixelar esperaremos a las lluvias fuertes y si tenemos alguna novedad lo publicaremos

    ResponderEliminar
  5. Mas novedades esta semana, confirmada otra instalacion en Betanzos con una antena Gibertini Offset de 1.80 mts de diametro con LNB invacom

    ResponderEliminar