Páginas


viernes, 7 de marzo de 2014

Antena 3 emitirá el Mundial de Fórmula 1 en abierto por televisión

La Vanguardia: La cadena ofrecerá todas las carreras del Mundial 2014 que, como novedad, podrán seguirse también a través de dispositivos móviles

Después del acuerdo alcanzado entre Movistar TV y Mediaset con la retransmisión parcialmente en abierto del Campeonato del Mundo de Motociclismo había cierta intranquilidad entre los seguidores de la Fórmula 1 porque sucediese algo similar con los derechos que ostenta Antena 3 del Mundial y los GP de este año. Sin embargo, la cadena de televisión de Atresmedia ha presentado esta mañana la temporada 2014 confirmando que la emisión de todas las carreras en abierto, en HD y, como novedad, a través de los dispositivos móviles (teléfonos y tablets).

En la rueda de prensa ha habido las habituales caras conocidas y alguna sorpresa. Antonio Lobato, el conductor de las retransmisiones, se ha mostrado orgulloso de llevar once temporadas comentando el Mundial (los tres últimos en Antena 3) y ha recalcado el "lujo" de poder contar nuevamente con dos comentaristas como Pedro de la Rosa y Marc Gené, pilotos en activo de Ferrari. De hecho, que la escudería italiana haya permitido que sigan participando en las retransmisiones supone un "privilegio" para Marc Gené que sentenciaba: "No hay televisión en el mundo que tenga a alguien dentro de una escudería y también en una cadena televisión".

El piloto catalán, que estará conduciendo un Ferrari en los entrenamientos libres, ha mostrado lo complicado que es pivotar entre su escudería y ser comentarista porque "cuando estoy en el box escucho a los pilotos y a los ingenieros". El mayor reto de Gené es saber qué decir y que no, "pero es bueno que Ferrari haya permitido esta actividad", subraya.

Por su parte, Pedro De la Rosa se ha centrado más en comentar cómo ha discurrido la pretemporada y a avanzado que "no recordaba una con tantas banderas rojas como ésta en 15 años de carrera". Sin embargo, para el piloto esto es "una motivación adicional con la introducción de las nuevas normativas técnicas" que todavía no están demasiado claras. "La inteligencia del piloto será la clave esta temporada", ha asegurado De la Rosa, quien considera que el Mundial 2014 "será complicado, pero apasionante".

Nuevos colaboradores

Mientras Nira Juanco continuará en el pitlane realizando entrevistas y reportajes, se incorpora al equipo Toni Cuquerella, ingeniero experimentado en el mundo de los automoción así como a Daniel Juncadella, piloto de Fórmula 3, que tiene relación con la escudería Mercedes. "El reto es informar pero también divertir", ha dicho Lobato, quien ha comentado de Nira Juanco viajará a los diferentes talleres en Reino Unido para saber "cómo se fabrica" la Fórmula 1.

Preguntada sobre el Mundial que arranca en Australia, Juanco ha asegurado que Vettel "está preocupado porque sabe que va a sufrir y el arranque no tiene buena pinta... hay muchas dudas de que puedan acabar la primera carrera". Por otro lado, todo el equipo ha confirmado que Fernando Alonso será "nuestra piedra angular" porque la "línea editorial" de Antena 3 entiende que hay que volcarse en el único piloto español del campeonato.

Entre las novedades, la presencia de famosos como Alberto Chicote, Carlos Latre o Laia Marull en los previos de las retransmisiones así como más de 400 piezas de resumen en los informativos de la cadena. Y cómo no, un sentido homenaje el que han rendido todos los miembros del equipo así como Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia, a quien fuese colaboradora de las emisiones: la piloto María de Villota, que falleció el año pasado. Para Lobato "sin duda, uno de los momentos más duros cuando recibimos la noticia en el Gran Premio de Japón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario