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martes, 30 de abril de 2013

Marca TV se prepara para cerrar el 1 de julio

Se cumplen los peores pronósticos para Marca TV que ya les avanzamos el pasado 13 de febrero. Unidad Editorial tiene previsto cerrar su canal deportivo a partir del 1 de julio, ante la imposibilidad de rentabilizarlo, y traspasar la licencia a una Teletienda, según ha sabido Vertele. Como ya les contamos, hace tiempo que existen conversaciones con el gigante de la televenta QVC.

La intención del grupo mediático era alquilar la frecuencia a una ‘major’ americana, tal y como apuntaba PR Noticias hace unos días. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de la TDT y anuncia la supresión de canales (dos de los cuatro que tiene Unidad Editorial), ha echado al traste estas conversaciones que había con Fox.

Una vez descartada esta posibilidad, y salvo que se resolviera en estos dos próximos mese la incertidumbre que ha planteado la sentencia del Supremo, el futuro de Marca TV parece decidido. El mensaje que su director, Felipe del Campo, ha transmitido a la APM (Asociación de Prensa de Madrid) es que el canal deportivo se verá obligado a ceder su licencia a la Teletienda a partir del 1 de julio, salvo cambios de última hora.

Esta opción, al menos, permitirá al grupo no acometer más gasto hasta que se resuelva la incertidumbre que ha planteado la sentencia del Supremo que ha puesto en jaque al sector.


El contrato de Marca TV finaliza el 30 de junio

Unidad Editorial cerrará Marca TV en la fecha en la que se cumple el contrato de la cadena, el 30 de junio. El canal arrastra pérdidas en sus dos años de vida, y su situación era insostenible.

Aunque esta parece ser la despedida definitiva, el año pasado también se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. Finalmente, Unidad Editorial sí renovó el contrato, tras negar los rumores a Vertele.

Una de las decisiones empresariales recientes en Marca TV ha sido la venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE (Teledeporte) y la liga en abierto a Mediaset (Cuatro).

Recordemos que Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación. Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban el alto coste de una televisión para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business

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