Páginas


jueves, 18 de abril de 2013

La pedanía de La Costera verá por fin la TDT


El Ayuntamiento media para solucionar el problema de señal de la antena, a la que la sierra hace 'sombra'
MARÍA HUERTAS A estas alturas, acostumbrados a convivir a diario con todo tipo de nuevas tecnologías, resulta extraño pensar que haya murcianos que aún no puedan disfrutar de la TDT. Pues, aunque parezca mentira, los vecinos de la pedanía alhameña de La Costera siguen teniendo dificultades para recibir la señal de televisión. Ahora, gracias a la mediación del Ayuntamiento con la dirección general de Telecomunicaciones, podrán disfrutar de la emisión de canales de televisión sin problemas. Así lo anunciaba ayer el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, que recordó que el año pasado, tras el cambio definitivo de la televisión analógica a la digital, los vecinos de La Costera vieron mermada la calidad de las emisiones, "ya que la antena que emite la TDT en Alhama está situada en Carrascoy y la sierra provocaba una 'sombra' sobre la pedanía, ubicada en su falda".
Este problema venía siendo denunciado por los vecinos sin que hasta ahora se lograse encontrar la solución. Ahora, por fin, se ha llegado a un acuerdo para la instalación de un receptor adecuado. Para ello, "los técnicos han ido buscando un lugar en donde se pudiese colocar una antena a la que no hiciese 'sombra' la sierra". Una vez localizada la señal, aclaraba el alcalde, la dirección general de Telecomunicaciones negoció con el propietario de la parcela la instalación de la antena.
Por su parte, el pedáneo de La Costera, José Andrés Muñoz, destacaba "el interés" del regidor municipal por lograr una solución para las demandas vecinales, asegurando que "semanalmente hemos ido hablando del tema y buscando las posibles soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario