Páginas


lunes, 1 de abril de 2013

La televisión pública vasca suspende sus emisiones por satélite y se centra en Internet y el cable

EiTB sustituirá a partir del 1 de mayo la emisión a través del satélite Astra de la señal de ETB Sat para Europa, por emisiones en internet a través del portal eitb.com y la platafoma EiTB A la carta, y también estará disponible en algunas de las principales cabeceras de cable.
Según ha informado el ente público, se trata de difundir la programación de este canal internacional mediante una tecnología "más accesible, moderna y económica". Una cobertura internacional que de manera bilingüe, exporta los programas más destacados de los canales generalistas del grupo, así como los informativos y las principales retransmisiones deportivas.
Esta medida permitirá ahorrar a EiTB en torno a los 300.000 euros anuales y diversificar el consumo de ETB Sat en Europa. El desarrollo actual de las nuevas tecnologías de la comunicación abre la posibilidad de que la señal de ETB Sat sea totalmente accesible en eitb.com, a través del streaming, a todos los dispositivos multimedia con conexión a internet como tablets, móviles, ordenadores, etc.
Desde que en febrero de 2012, eitb nahieran/eitb a la carta se puso en marcha, la aceptación que la plataforma de contenidos audiovisuales ha tenido entre los usuarios de internet ha sido remarcable, alcanzando 463.509 páginas vistas y 78.900 usuarios únicos durante este último mes.
Por otra parte, a la oferta de ETB Sat también se puede acceder a través de la televisión por cable, ya que está disponible en la plataforma ONO. EiTB está negociando, además, para que el canal de difusión internacional también esté presente en otras cabeceras de cable.
La emisión de los canales del grupo EiTB en Euskadi no sufrirá modificación alguna, y ETBK Sat, canal dedicado sobre todo a la oferta de contenidos deportivos, seguirá llegando con normalidad a los hogaresvascos.
No obstante, la Radio Televisión Pública Vasca informará de la incidencia de este cambio a proveedores, distribuidores e usuarios, y habilitará la dirección de correo electrónico etbsat@eitb.com para dar respuestas a todas las dudas que puedan surgir sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario