Los recortes económicos de las autonomías españolas están comportando la desaparición de las versiones internacionales vía satélite de sus televisiones. El próximo canal en caer será el catalán TV3 CAT que desaparecerá de Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste) a partir de mayo.
El cese de emisiones por satélite de TV3 CAT coincidirá con los que en el último año ya han llevado a cabo otras televisiones autonómicas, como TPA Internacional, TV Canaria, Extremadura TV y RTV Valenciana Internacional, entre otras.
Ante el cese de emisiones de estos canales y los que se puedan producir en los próximos meses, la compañía satelital SES Astra sale al paso para defender la importancia de la presencia de estas cadenas.
Así, Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha reclama la defensa de estos canales internacionales de las autonómicas, aún en el contexto de la situación económica y presupuestaria, pero justifica el coste razonable que suponen. “Un canal por satélite puede ser visto por más de 100 millones de europeos y se convierte en una ventana de promoción para la comunidad autónoma, y también para el resto de España”, en unas declaraciones que recogehuelvainformacion.es.
“La señal internacional de Andalucía TV es para todos los andaluces, y especialmente para aquellos que viven fuera de su comunidad, pero también hay que tener en cuenta la labor promocional del turismo y la labor de cohesión territorial que brindan este tipo de canales”, señala Sahún, que recuerda “el acercamiento cultural y anímico de cuantos viven fuera de su territorio, un nexo a sus raíces” que promueven las señales internacionales autonómicas.
El directivo destaca el alto número de llamadas que se reciben en las oficinas de SES Astra por parte de españoles desde los puntos más dispares de Europa, interesándose por la imposibilidad de ver algunos canales autonómicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario