Páginas


miércoles, 31 de julio de 2013

90.000 € Para mejorar la TDT en Palencia

La Diputación de Palencia ha concedido ayudas por valor de 90.000 euros para la mejora de la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y para la extensión de la banda ancha de Internet en los municipios rurales de la provincia de los que se beneficiarán unos 4.726 palentinos de 33 núcleos de población.
El principal fundamento para la concesión de estas subvenciones radica en el que había entidades que no recibían correctamente las señales de TDT e Internet y de ahí que la institución provincial, según indica su presidente, José María Hernández, «convocara normativas para que los núcleos de población concurrieran a estas ayudas». Asimismo, señalo que «la Diputación esta asistiendo a los municipios del medio rural, que tienen el mismo derecho que los de las ciudades a recibir correctamente la señal de la TDT. Queremos dar cuenta de una demanda de muchos ciudadanos y alcaldes de la provincia», manifestó, «así como la correcta conexión a Internet, que hay lugares donde hay problemas». «Habilitamos una línea de dinero para dar soluciones a la provincia», declaró.
Las ayudas para la mejora de la señal de la TDT ascienden a 70.711 euros y llegarán a 22 núcleos de la provincia, que suman un total de 3.932 habitantes. Mientras que las subvenciones destinadas para la mejora en la extensión de banda ancha de Internet alcanzan los 19.288 euros y beneficiara a 794 vecinos de 11 entidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario