Páginas


miércoles, 18 de enero de 2012

NPG en pleno crecimiento


El fabricante anuncia su salida al Mercado Alternativo Bursátil
NPG sigue creciendo, y muestra de ello es la ampliación de su oferta de productos (ver página 38). Recordar que NPG es líder a nivel europeo en Televisión Digital, Multimedia y Comunicaciones como resultado de la experiencia adquirida durante veinte años creando y desarrollando productos y marcas de reconocido prestigio internacional dentro de los sectores de la Electrónica, Telecomunicaciones e Informática. Además, la compañía tiene en marcha un ambicioso plan de expansión internacional tras el reciente acuerdo con la empresa china DFC. Destaca asimismo, además de su salida al Mercado Alternativo Bursátil, sus iniciativas comerciales y de patrocinio. 
NPG, con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, comercializa en España, Francia y Portugal televisiones y equipos electrónicos bajo las marcas NPG y DFC, con una previsión de ventas para 2013 de 28 millones de euros. La empresa facturó en total el pasado ejercicio 14,3 millones de euros, un 17% más que el año anterior, con una previsión de crecimiento del 40% para este año.

Y ahora el fabricante de NPG ha contratado como Asesor Registrado a Ernst & Young para preparar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, en los primeros meses de 2013.

La empresa confirma que el sector de fabricación de televisiones es uno de los que mejor están sorteando la crisis. En particular, y según datos de la empresa de medición GFK, el sector de televisores LCD ocupa el segundo lugar en el gasto de los consumidores españoles y europeos en tecnología, al representar el 15% del gasto total del sector.

Además, las previsiones siguen siendo positivas. Se espera que en 2013 la facturación de televisores LCD en España, Francia y Portugal alcance los 5.600 millones de euros, de los cuales 1.650 millones corresponderían al mercado nacional, cifra que se presume estable durante los próximos 5-10 años.

Expansión internacionalNPG ha alcanzado recientemente acuerdos de colaboración con la empresa china DFC, con sede en Zhongshan City, Guangdong Province, para incrementar su presencia en mercados asiáticos y Latinoamérica, así como para potenciarconjuntamente su presencia en los mercados de Portugal y Francia en donde la empresa ya realiza operaciones.

Asimismo, dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ha iniciado contactos dirigidos a la concentración con otros fabricantes de reducido tamaño que permitan consolidar un nuevo jugador en un sector prácticamente ocupado por un escaso número de multinacionales y en el que los fabricantes nacionales prevén alcanzar una cuota de mercado español del 20%.

Al mismo tiempo, NPG presentó su campaña de publicidad protagonizada por nuestro querido actor Tony Leblanc, que junto a Enrique Cosío, director general de NPG, manifestó la ilusión que le hace confesando que "si no es lo último" que hace, en alusión a la campaña publicitaria, será "lo penúltimo".

En la presentación, Enrique Cosío subrayó que "NPG ha nacido para ganar, como Tony". Para Leblanc, esta publicidad descubre la tecnología de una compañía revolucionaria y novedosa, declarando que "NPG la va a armar por su precio y por su calidad" y destacó que "Será muy alegre el disfrutar estos productos".

Tony Leblanc se identificó con los valores de NPG "Tiene la novedad de lo que no está hecho", afirmó en alusión a las futuras novedades de la marca, e insistió "NPG va a armar un escándalo grande y será muy bien acogido". Su nuevo lema: “Tecnología para todos", no dejará indiferente a nadie. El fabricante, estará presente con sus spots publicitarios en Televisión y en diversos medios (Radio, prensa, vallas de exterior, internet,…) hasta finales de este año.

NPG, patrocinador Una vez más el fabricante español volvió a demostrar su apoyo al deporte hípico participando como Patrocinador en el Campeonato de Saltos Internacional de 2012 celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid y donde el joven Sergio Álvarez Moya "prestigioso jinete ya a sus 27 años y yerno de Amancio Ortega- hizo vibrar al público con un rapidísimo recorrido y con recortes maestros con los que consiguió ganar la Copa de S. M. el Rey, la cual no ganaba España desde 1996.

La segunda jornada de esta competición fue inaugurada con la disputa delTrofeo NPG, en la cual se impuso el portugués Filipe Malta Da Costa montando a "Olyne Des Quinze", con un tiempo en ambas fases de 32.71 segundos. El Campeonato tuvo una gran repercusión mediática por la importancia de las pruebas y los asistentes al mismo. La totalidad de las pruebas fueron emitidas en directo por el canal de televisión Teledeporte.

NPG, que también cuenta con su propio Equipo Hípico de Doma Clásica, disfrutó junto a sus clientes y amigos de este encuentro, con los mejores jinetes internacionales en el Club de Campo Villa de Madrid. Y sin duda pudimos comprobar que hasta en estas citas dejan claro su lema de contribuir saltar todas las barreras para que todos tengamos al alcance la mejor tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario