Páginas


miércoles, 18 de enero de 2012

Ikusi, pioneros en el Dividendo Digital

Ikusi fue la primera empresa en lanzar una completa gama de amplificadores de banda ancha preparada para el denominado Dividendo Digital. Se trata de la nueva gama NBS. Los amplificadores NBS están ya preparados para dar una respuesta eficaz a las nuevas etapas que va ir cubriendo la implantación de la Televisión Digital Terrestre. Una de ellas es el "dividendo digital" que va a traer consigo la liberación de una serie de frecuencias, en concreto las situadas entre los canales 61 a 69 que tendrán que ser desalojadas por las televisiones para ser ocupadas por servicios de telefonía móvil de banda ancha. 

Este proceso de liberación de frecuencias y de migración de los canales de televisión a otra banda de UHF, que culminará en 2015, obligará a los usuarios a resintonizar las emisiones y, en la mayoría de los hogares, a readaptar las antenas. Unos cambios que ya están previstos e incorporados en la nueva gama de amplificadores de banda ancha de Ikusi, que están preparados para operar en las frecuencias en las que se ubicarán en el futuro las televisiones digitales. La gama de amplificadores NBS, con los que Ikusi completa su gama de centrales de amplificación autónoma, está compuesta por las series 200, 600 y 800 y un total de 9 amplificadores. Una amplia oferta cuyas principales características son el máximo rendimiento en ganancia, nivel de entrada y potencia de salida, la fuente de alimentación sustituible o los equipos con atenuador interetapas. Además prácticamente todos los modelos cuentan con entrada para satélite. Hoy día su departamento de ingeniería de I+D de Ikusi ha sacado al mercado la evolucionada Gama One profesional. El nuevo Amplificador con Filtros Programables se presenta al mercado como un producto totalmente innovador. Atendiendo a las necesidades del instalador, el nuevo amplificador es autoinstalable y de fácil manejo, lo que simplifica y reduce el tiempo de instalación. Además, ha sido diseñado con tecnología GaAs que reduce considerablemente el consumo del equipo y alarga en esa misma proporción la vida de sus componentes. Al mismo tiempo cuentan con el Mac Home, modulador autónomo para viviendas unifamiliares. 

También son destacables las acciones del fabricantes para que se amplíe online la a información de sus productos, como su nueva antena Flashd que Ikusi también ha lanzado al mercado en su canal YouTube www.youtube.com/ikusitv, en un video en el que a través del humor consiguen destacar algunas de las principales características de esta nueva antena, en especial su amarre automático. Por otro lado, también destacar que Ikusi acudió a Sicur para presentarse ante el mercado como una empresa especialista en seguridad para grandes infraestructuras e infraestructuras críticas, tanto en el mercado español como en el internacional. Ikusi desarrolla su actividad como empresa especializada en seguridad en múltiples ámbitos como aeropuertos, centros de alta seguridad, centros deportivos, puertos, instalaciones energéticas, centros de ocio, circuitos de carreras, edificios públicos, tranvías, trenes, metros, túneles Ikusi conoce las necesidades específicas de cada una de estas instalaciones para las que lleva más de 30 años desarrollando soluciones integradas de seguridad llave en mano. Por eso, ofrece una solución integral y específica para cada proyecto y desarrolla a medida para cada cliente su propio software de gestión y explotación de seguridad. Ikusi ha desarrollado con éxito múltiples proyectos de seguridad. 

Por poner tan solo unos ejemplos podría destacarse el desarrollo del sistema de seguridad corporativo para AENA o el sistema de control de accesos, tanto de personas como de vehículos a las instalaciones aeroportuarias de la T1 de Barcelona; proyectos específicos para las diferentes zonas de las infraestructuras de los puertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Algeciras, Pasajes o Tarragona; la gestión del mantenimiento de los sistemas de control de accesos y de las unidades de control operativo de todos los estadios de Primera y Segunda División de la Liga española; proyectos para ferrocarriles, tranvías y metro desde la doble perspectiva de las instalaciones fijas en las estaciones y el interior de los trenes en España, México, Italia, Chile, Turquía e Irlanda; o diversos sistemas de seguridad para la Autopista Euroscut Norte de Portugal o la Supersur, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario