Según informa el Confidencial Digital:
A día de hoy, el Gobierno ha transmitido a Mediaset y Atresmedia el mensaje de que sí habrá un nuevo concurso, pero que será limitado.
Según explican a El Confidencial Digital fuentes de ambas compañías, la intención del Ejecutivo es la de convocar el concurso en el que se adjudicará una única nueva licencia de Televisión Digital Terrestre.
Esta nueva concesión, según las conversaciones mantenidas con los operadores, estará diseñada para 13TV, cadena a la que Moncloa se inclina por concedérsela por ser la única televisión que emite sin licencia nacional.
Amenaza de cierre de ocho canales
Otro de los aspectos que deberá resolver el Gobierno es la demanda demanda que se encuentra ahora mismo en el Tribunal Supremo y que amenaza con anular otros ocho canales de TDT. El Ejecutivo ha transmitido a Atresmedia y Mediaset que está dispuesto a “arreglarlo”. Es decir, que aplicará una solución para que los operadores no pierdan más canales.
En caso de que el Gobierno encuentre una salida a esta licencia que amenaza a ocho canales,Mediaset dispondría de dos canales de TDT más que Atresmedia, tal y como ocurre en este momento. Si se aplicase la sentencia, Atresmedia quedaría con un canal de televisión más que su principal competencia.
La fecha que baraja el Gobierno para el futuro concurso de TDT es el próximo otoño, según se ha transmitido a los operadores privados.
Actualmente, la opinión de Moncloa sobre el proyecto de 13TV es muy positiva. Están satisfechos con el proyecto y los contenidos. No obstante, la posibilidad de que, tal y como contó ECD, la Conferencia Episcopal decida modificar contenidos y línea editorial de la cadena podría complicar la concesión del canal a nivel nacional.
Ese cambio significaría, entre otras cosas, programas distintos, pero también, como consecuencia, la búsqueda de otros presentadores, lo que podría afectar, en ese caso, a figuras como Antonio Jiménez, Carlos Cuesta, Nieves Herrero, Isabel Durán... que son las caras y voces más conocidas en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario