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viernes, 12 de junio de 2015

La oferta mayorista de telefonica

Según informa el portal Neeo, La oferta mayorista ha sido lanzada por Telefónica y Canal +, ya propiedad 100% de la operadora que preside César Alierta, tras la autorización recibida hace algunas semanas por parte de las autoridades reguladoras, en este caso la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).
Esta oferta mayorista ofrece a terceros operadora cuatro canales de televisión que dan acceso a los estrenos de cine y de series producidas por los grandes estudios de Hollywood y a los contenidos de Fórmula 1 y Moto GP.

El acceso a los contenidos premium fue una de las grandes exigencias planteadas por la mayoría de las operadoras que compiten con Telefónica, especialmente Vodafone y Orange, para que la CNMC pudiera aprobar la citada adquisición de Canal+.

En términos de calendario, los operadores de televisión de pago tendrán la posibilidad de acceder a estos contenidos en el mismo momento en que Telefónica saque al mercado y ponga a disposición del público su primera oferta convergente integrada que ya incluya contenidos de Canal +.

La teleco está en marcha. De esta forma, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, señaló recientemente que esta nueva oferta de contenidos llegará al mercado en las próximas semanas. Con este movimiento, Telefónica y Canal + vienen a responder a uno de los compromisos que asumieron frente a la CNMC para la aprobación de la operación de adquisición de Canal+.

El proceso, no obstante, acaba de empezar. En la medida en que Telefónica vaya disponiendo de nuevos contenidos premium, podrá lanzar al mercado nuevas ofertas mayoristas que completen a la primera.

Uno de los contenidos clave es el relacionado con la liga española de fútbol. Según fuentes del sector, los derechos de los equipos de la primera división están repartidos entre Telefónica (cuenta con los derechos, entre otros, del Fútbol Club Barcelona tras un acuerdo millonario firmado en febrero de este año, Real Sociedad y Celta de Vigo) y Mediapro.

Ambas compañías deberán llegar a un acuerdo para que se pueda diseñar una oferta televisiva similar a la de los últimos años, en los que la liga española ha sido ofrecida por Canal+ Liga, Canal+ y Gol TV, a través de las distintas operadoras. En principio, las distintas partes tendrían de plazo hasta el inicio de la próxima temporada, que previsiblemente tendrá lugar a mediados del mes de agosto. De no haber acuerdo, ninguna compañía podrá comercializar una oferta completa con todos los partidos de la liga.

De cara a la temporada 2016-17 el sistema cambiará porque está previsto que se comercialicen los derechos de todos los equipos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de manera conjunta. A su vez, los derechos televisivos de la Champions League a partir de la próxima temporada están en manos de Atresmedia y Gol TV.

Lo cierto es que la configuración del nuevo escenario del negocio de la televisión de pago en España está en marcha. Telefónica ha presentado ya la primera oferta mayorista de contenidos para sus competidores, que ahora deberán configurar sus propias propuestas comerciales

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