Páginas


sábado, 2 de agosto de 2014

Como ver canales ingleses Low Cost

             Los últimos cambios en la posición de los 28º este tras el cambio del satélite Astra 2E, dieron como resultado un autentico dolor de cabeza para todos los ingleses residentes en España, la mayoría en la costa mediterranea y en baleares. Aquí en Galicia también hemos sufrido la llamadas de unas cuantas familias inglesas desesperadas por volver a ver la television de su país.

            Desde que se realizarón estos  cambios en el satélite nos estábamos viendo obligados a tener que utilizar tamaños gigantescos de parabólicas, entre 2 y 2,40 mts de diámetro. Estos tamaños de antena son muy caros a los que hay que añadir el alto coste del transporte ya que Televes dejo de fabricarlas hace tiempo. Debido a su volumen tambien es necesario un embalaje a modo de jaula el cual tambien incrementa el precio. Para garantizar la seguridad de estas antenas ante las velocidades de viento también es necesario dotar estas instalaciones de un soporte adecuado que encarece aun todavía mas la instalación.
  
           Dicho todo esto a modo de prologo hemos descubierto unos 16 canales ingleses que os adjuntamos en la primera foto ( en rojo los SD y en verde los HD) . Estos canales se emiten desde un satélite Intelsat para el cual aquí en Santiago de Compostela hemos recibido con una antena de 85 cms. Estos canales se encuentran protegidos por un sistema de codificacion Biss para el cual existen varias marcas de decodificadores que los admiten sin ningún problema. En concreto en las instalaciones que hemos realizado no le a llevado mas de 3 minutos a nuestros clientes el sintonizar el receptor para recibir estos canales. El presupuesto aproximado de toda la instalación incluyendo la mano de obra, la antena, el LNB, el cable y el decodificador puede oscilar entre los 150 y 200€ dependiendo del trabajo del cableado e instalación del soporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario