Páginas


jueves, 15 de mayo de 2014

Las sentencias de la TDT le vienen a huevo al gobierno

Una semana después del adiós a Xplora, laSexta3, Nitro, Siete y Nueve, el sector afronta una posible nueva sentencia que obligaría a cerrar 8 cadenas, por el mismo motivo.
Una segunda sentencia negativa del Supremo podría obligar al cierre de Neox y Nova (del grupo Atresmedia); de Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Boing (de Mediaset); de un canal de Unidad Editorial (Discovery o 13TV) y de una cadena de Vocento, alquilada en estos momentos a Viacom (Disney o Paramount).
Todo este lió le viene de perlas al gobierno a las puertas de la resintonización pendiente por el dividendo digital. El dinero que cobraron a las telefonicas ya no existe y de aquellos 800 millones disponible para subvencionar el cambio a comunidades de vecinos  no queda ni el maletín que lo usaron para llevarse la pasta a sus cuentas suizas.
Para que los instaladores podamos trabajar primeramente es necesario que la gran contrata estatal Albertis, realice los cambios necesarios de frecuencia tanto en Reemisores como en Repetidores lo que supone un gasto muy considerable. Este gasto se reduce cuantos menos canales haya que desplazar, por eso pienso de que se olviden aquellos que piensan que este gobierno va a intentar paralizar mas cierres de canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario