Páginas


sábado, 15 de junio de 2013

Posibles retrasos con el dividendo digital

El Gobierno sigue adelante con sus planes para el dividendo digital que permitirá que los operadores de telecomunicaciones puedan ofrecer servicios 4G. Elsecretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, fue el encargado de defender el dividendo digital a pesar de las molestias que se pueden sufrir en la TDT. El responsable del Ministerio de Industria considera que es factible cumplir con el plazo dado por el Gobierno para que este proceso esté listo el próximo 1 de Enero de 2014 aunque por primera vez reconoció que es probable que se den retrasos.
Calvo Sotelo reconoció que el problema será completar el dividendo digital en toda España. El responsable del Setsi explicó que para culminar este proceso hay que tener en cuenta que se divide España en setenta zonas y es probable que no todo esté listo por igual en todas las regiones para el 1 de Enero de 2014. Víctor Calvo Sotelo habló abiertamente de “retraso” y comentó que el proceso está resultando complejo al tener que poner de acuerdo también a las compañías de televisión.
Dudas sobre el futuro de los canales de TDT
No quedó tan claro si el Gobierno pensaba reducir el número de canales de la televisión digital y si los nueve canales que obligó el Tribunal Supremo a eliminar de la TDT desaparecerían definitivamente. Calvo Sotelo explicó que es probable que haya que volver a abrir un proceso para adjudicar canales.
Sobre lo que se mostró categórico es sobre la utilidad del dividendo digital hasta el punto de defender esta transición para evitar que España no pueda seguir el ritmo de Europa en lo que a telecomunicaciones se refiere. El representante del Setsi dejó la puerta abierta a futuros dividendos digitales en función de las necesidades de los operadores y los  nuevos servicios de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario