Páginas


lunes, 29 de octubre de 2012

La readaptación de antenas de TDT empezará a partir del segundo trimestre de 2013

La readaptación de las antenas de TDT comenzará a partir del segundo trimestre de 2013, según apuntó el secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, en un congreso de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones. En ese mismo encuentro confirmó que los 10 millones recogidos para el dividendo digital —el proceso que obliga a cambiar la frecuencia de emisión de varios canales de televisión— en el proyecto de Presupuestos del próximo año se destinarán a campañas informativas para los ciudadanos, por lo que no habrá ayudas para que las comunidades de vecinos adapten sus equipos.

La posibilidad de readaptar las antenas de TDT no es posible hasta que los canales que se van a cambiar comiencen a emitir en su nueva frecuencia, a la vez que lo hacen por la antigua. El secretario de Estado indicó que este periodo, denominado “simulcast”, comenzará en el segundo trimestre del próximo año, una vez termine toda la tramitación burocrática y legal.

Este anuncio fue recibido con preocupación por los técnicos. Antonio Mateos, presidente nacional y provincial de los instaladores, señala que la readaptación será progresiva, primero en las grandes ciudades y después en el resto del país, por lo que en Salamanca “no empezará seguramente hasta mitad de año”.

Este lapso de tiempo es considerado por los técnicos como escaso. Sólo en la provincia salmantina hay que revisar algo más de 10.000 antenas colectivas, que deben estar listas antes del 1 de enero de 2014, cuando la quincena de canales afectados dejará de emitir por las viejas frecuencias y sólo lo harán por las nuevas.

Además, Víctor Calvo-Sotelo confirmó que el Presupuesto no recoge una partida para ayudas a comunidades de vecinos, que tendrán que afrontar un nuevo gasto, ya que el coste del reajuste de las antenas va de los 70 a los 400 euros más IVA.

viernes, 26 de octubre de 2012

R extiende su red de nueva generación por Galicia


Cerca de 20.400 habitantes de Tui, Ponteareas y O Porriño pueden acceder a redes de nueva generación. Esta actuación de extensión de redes de nueva generación está impulsada por el Plan de Banda Ancha (PDBL) 2010-2013 de la Xunta de Galicia y R para dotar a la comunidad de las infraestructuras de telecomunicaciones más avanzadas.
Los ayuntamientos gallegos de Tui, Ponteareas y O Porriño ya se incluyen en el grupo de municipios que disponen de núcleos directamente conectados a la red de telecomunicaciones de última generación (NGAs) que R está desplegando en toda la comunidad autónoma, dentro de las acciones del Plan de Banda Larga de la Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).
Ahora, cerca de 20.400 habitantes (de unos 13.500 hogares y empresas de estos municipios) tienen acceso a redes de nueva generación, y está previsto llegar próximamente a más de 23.500 personas (de unos 15.400 hogares y empresas). Así, en Tui ya son 4.431 los habitantes que se pueden conectar a redes de 100 megas, 10.255 en Ponteareas y 5.622 en O Porriño (en los núcleos de O Porriño, con 4.164 y A Ribeira, con 1.458 ).
En las tareas de despliegue de red en Tui, O Porriño y Ponteareas el operador gallego ha invertido hasta la fecha 12,23 millones de euros y ha previsto invertir otro millón y medio a medio plazo. Además, R ha extendido ya unos 29,03 kilómetros de fibra óptica en la zona y cerca de 28,16 kilómetros de canalización u obra civil.
Actualmente, disponen de acceso a redes de nueva generación con la calidad de la fibra óptica de R el 73,1% de los núcleos programados, un total de 141 de los 193 previstos en la parte del PDBL que corresponde al operador gallego de comunicaciones por fibra óptica.
Sin contar con la población de las siete grandes ciudades gallegas (donde ya medio millón de personas tienen acceso a las nuevas redes), el objetivo es que otras 575.000 puedan disfrutar de estos servicios avanzados, con lo que habría ya, una vez completado el Plan, más de un millón de habitantes preparados de lleno para la Sociedad de la Información en Galicia. Teniendo en cuenta los 27 núcleos a los que se les dio acceso en 2010 y los 78 de 2011, ahora son 455.057 los habitantes de Galicia que pueden acceder a las ventajas de las redes de nueva generación por vez primera. Todos estos núcleos cuentan, de esta manera, con un acceso a la red de un mínimo de 100 megas de bajada y 10 megas de subida y con un caudal garantizado del 80%. Y siguiendo lo previsto, R continuará desplegando su red de fibra óptica para acercar a los habitantes de la comunidad servicios de 200 megas en lo que resta de año y a lo largo de 2013.
R incluye en su oferta un paquete de servicios adicionales (para todas las nuevas localidades con cobertura) que, por ejemplo, les permitirá disponer en breve a los clientes del operador gallego de televisión de alta definición. Además, ya es una realidad en R el vídeo bajo demanda (con los servicios de rebobina y catálogo) y aplicaciones interactivas como un servicio de emergencias 112 por localidades o el servicio wi-fi clientes R (red wi-fi que ofrece acceso a Internet en las áreas públicas), entre otras cosas. Del mismo modo, con wifimedia R, los clientes de este servicio tienen a mano un sistema para acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo con wi-fi en casa o en la empresa (portátil, PC, tableta o 'smartphone').

2000 personas se quedan sin ver la televisión en Soto del Real

La avería de un repetidor ha dejado desde hace tres semanas sin televisión a los vecinos de dos urbanizaciones de Soto del Real, donde viven más de 2.000 personas. Aseguran haber reclamado a todas las administraciones pero nadie les da ninguna solución. Lo que empezó como una situación graciosa que invitaba a leer más o charlar con la familia, está generando ya un enfado monumental.
Peña y Puente Real son las urbanizaciones de Soto del Real que llevan semanas sin poder ver la TDT. Los vecinos aseguran que han llamado a numerosos teléfonos de atención al cliente, pero la única respuesta recibida es que “están con ello”. Organismos que van desde la dirección de la TDT hasta el propio ayuntamiento. En la zona exigen una explicación inminente y consideran la situación como “tercermundista”.
Habrá que ver si se los vecinos de estas urbanizaciones de Soto del Real logran por fin volver a ver pronto la TDT.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ikusi estrena Web

Ikusi Multimedia acaba de estrenar una web específica (www.ikusi.tv) que nace con el objetivo principal de facilitar a los clientes el acceso a toda la información de servicios relevantes.
Una página diseñada para que los usuarios accedan de forma ágil y sencilla a toda la información de los productos del catálogo de Ikusi, en la que se han incorporado, además, opciones para simplificar la búsqueda de actualizaciones de los mismos y también para posibilitar el envío de peticiones de soporte.
En definitiva, una página completamente orientada al negocio, que aspira a convertirse en un vehículo de comunicación con los clientes, en la que Ikusi continúa trabajando para ir incorporando progresivamente nuevos servicios de utilidad.



martes, 23 de octubre de 2012

PTR + PAU = 2PTR

Os reproduzco un interesante articulo desarrollado por el equipo de profesores y alumnos del IES Marismas los cuales se lo curran un monton.

Siempre nos vamos a encontrar varios tipos de terminación de red con par de cobre ya que no sólo existe el PTR de Telefónica. El reglamento ICT establece que en el registro de terminación de red debe haber un PAU para el servicio de telefonía básica y su inclusión en la instalación es por tanto obligatoria.
El hecho de que muchos fabricantes hayan diseñado PAU’s con las mismas funciones que un PTR: interruptor de prueba y protecciones contra sobretensiones, no deja de crear un poco de confusión respecto a que tipo de dispositivo debe prevalecer.
En la práctica los instaladores de las líneas RTB hacen lo que les mandan, es decir, terminan su red con un PTR, y los instaladores de ICT hacen lo que indica el reglamento, comienzan la red interior de usuario con un PAU.
El debate está servido pues puede argumentarse que la red del operador termina en las regletas de entrada del registro principal en el RITI o no en el RTR en la vivienda del usuario. Pero si somos realistas esto no va a cambiar fácilmente por lo que al abrir un RTR-TB nos encontraremos a menudo dos PTR, el del operador de telecomunicaciones y el del instalador de la ICT ambos en cascada.
Una de las instalaciones que hemos hecho en clase reproduce este escenario en el que a la izquierda de la flecha roja tenemos lo que el operador considera su red hasta su PTR, y a la derecha de la flecha azul lo que el RICT considera que es la red interior de usuario desde el PAU. (Hemos quitado las tapas para explicar mejor el caso que viene a continuación).
PTR PAU
En esta instalación al timbrar las BAT de la vivienda para hacer la prueba de continuidad desde el registro principal en el RITI vimos que la medida obtenida nos indicaba un circuito abierto…
Después de una primera inspección visual y sin observar errores de correspondencia entre pares pusimos el PTR del operador en modo prueba y repetimos la medida desde su modular RJ-11 de prueba, resultado: PASA. Con esto el técnico de mantenimiento del operador se puede ir para casa pues teóricamente el problema no está en su red.
No obstante y aprovechando que justo después tenemos el PAU de Televés 5402, también lo pusimos en prueba y realizamos una medida de continuidad, resultado: FALLA. Esto quiere decir claramente que el error no esta en la red interior de usuario….
¿Pero dónde está entonces la avería? ¿En tierra de nadie? La respuesta la tiene el equipo que trabajó en esta instalación y que por cierto, la descubrieron rápidamente gracias a la ecuación que da título a este artículo, PTR + PAU= 2PTR, y es que con dos es más fácil.
PTR_detalle_L12_RJ11PTR_detalle_L12
Yo pongo las fotos, ahora os toca explicarlo con vuestros comentarios

12 comentarios:

  1. Danielsábado, 21 noviembre, 2009
    ¿Se ha comprobado por casualidad si los pares que unen la salida del PTR de telofonica y la entrada del PTR televes no estan cruzados? Podria ser ese el problema.
  2. Santiago Fernándezdomingo, 22 noviembre, 2009
    Tu quieres decir si se ha empleado el hilo blanco del par naranja en vez del hilo blanco del par azul. Pero no, este no era el problema.
  3. diegodomingo, 22 noviembre, 2009
    Puede que el problema venga del ptr por culpa del modulo de telemedida que tiene.
  4. Santiago Fernándezdomingo, 22 noviembre, 2009
    El módulo de telemedida afecta a las señales de mayor frecuencia de ADSL pero no a la prueba de continuidad y por tanto al circuito abierto que se detectaba en la misma...
  5. Jose Luisdomingo, 22 noviembre, 2009
    El problema podria ser que los cables que salen del ptr de telefónica no estén pelados.
  6. Santiago Fernándezdomingo, 22 noviembre, 2009
    Si, esta podría ser una causa, pero no lo es en este caso, fijaros en las dos últimas fotos, las que muestran las clemas de salida del PTR. Los trinquetes de presión... ¿No están un poco cascados?
  7. rafalunes, 23 noviembre, 2009
    Si bueno se ve que los trinquetes han pasado por mejores tiempos pero no parece que ese sea el problema ya que eso lo unico q hace es fijar el cable y que haga contacto...otra cosa es que no agarre bien el cable y no este solo deteriorado si no roto del todo, entonces si que podria ser el problema, aun asi yo creo que el problema puede ser en que en la entrada del PAU no han insertado bien lo cables y las cuchillas no han deslizado la cubierta, por lo que no hacen contacto.
  8. Santiago Fernándezlunes, 23 noviembre, 2009
    Desde luego todas las hipótesis que me estáis mandando van bien encaminadas,pero me falta la respuesta de quienes han hecho el montaje y detectado la avería. Muchachos es hora de desvelar el misterio.
  9. jesuslunes, 23 noviembre, 2009
    Podria ser que el par que llega al pau este mal colocao.No este en el par principal.
  10. jonathanlunes, 23 noviembre, 2009
    el problema era que las clavijas del ptr de telefonica no hacian contacto y por eso no funcionaba la instalacion
  11. Pedrolunes, 23 noviembre, 2009
    el fallo es que las conexiones de los cables fallaban porque en el PTR estababan mal las conexiones y no insertaban bien los cables.
  12. Santiago Fernándezlunes, 23 noviembre, 2009
    No es muy normal que las clemas de salida de un PTR estén cedidas, para eso hace falta haber hecho bastantes conexiones. Las fotos dan una pista al respecto, se trata de un PTR bastante castigado, efectivamente hubo que sustituirlo por otro nuevo debido a que las clemas de salida no hacían suficiente fuerza sobre los hilos de cobre pelado y por tanto el contacto era falso.

Eurosport internacional en abierto

Eurosport Internacional se puede sintonizar en abierto en Eutelsat Hot Bird 13º Los datos para sintonizarlo son; e frecuencia 11.642-H  SR 27500, FEC 3/4). Los idiomas disponibles son el ingles, el griego y el polaco.

lunes, 22 de octubre de 2012

El proyecto europeo Saraband


El proyecto europeo Saraband, en el que participa la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha desarrollado una nueva tecnología de redes de comunicación inalámbricas que permitirá ofrecer al usuario muy alta velocidad a un coste más bajo.
Coordinado por la multinacional francesa Thales, esta nueva tecnología ofrecerá a los usuarios acceso a servicios 4G con velocidades de hasta 200 megabits por segundo, unas treinta veces superior a los 7.2 megabits por minuto de acceso a móvil 3G que se ofertan actualmente.
El proyecto se puso en marcha en octubre de 2011 y, cuando concluya en 2014, está previsto que se instale un prototipo de la nueva red en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia para validar sus prestaciones de cara a su explotación y comercialización.
Según ha explicado a EFE la investigadora del Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV, Ruth Vilar, esta nueva solución contribuirá también a "reducir la brecha digital", ya que ofrecerá servicio de banda ancha a zonas rurales donde actualmente "la fibra óptica no es rentable".
"Es una solución de bajo coste altamente flexible para los operadores porque, como es inalámbrica, su implantación es más fácil y sencilla, ya que le permite ir desplegando antenas conforme lo necesite en función de sus necesidades y su capacidad", ha subrayado Vidal.
Por este motivo, el proceso para su instalación "es más sencillo que todo el que conlleva, por ejemplo, desplegar la fibra óptica", según la investigadora, quien ha defendido que "el coste de producción de componentes y su instalación, así como el mantenimiento de la red, será mucho menor".
Vilar considera que está nueva tecnología "compite" con la fibra óptica en aquellas zonas, principalmente rurales, donde ésta no es rentable aunque también considera que en aquellos lugares donde sí está implantada la fibra óptica, esta nueva tecnología, "puede darle más capacidad y ser un buen complemento".
El proyecto se dirige a los operadores de telecomunicaciones que podrán ofrecer al usuario final servicios de banda ancha inalámbricos con una gran calidad como videoconferencias, aplicaciones de tecnología móvil al ámbito sanitario (e-health) o vídeo vigilancia.
La red de Saraband propone una solución "wireless" de gran capacidad y bajo coste en una banda de frecuencias concreta, la banda Q, que va de 40.5 a 43.5 Gigahercios.
Según ha señalado la investigadora, las redes actuales utilizan enlaces punto a punto, mientras que Saraband se centra en la comunicación punto-multipunto, de modo que desde una estación base se puede dar servicio a varias áreas.
Gracias a aunar el uso de transmisiones punto-multipunto, la banda de frecuencias Q y el desarrollo de antenas y módulos de bajo coste, este proyecto ofrece "una solución competitiva para el despliegue de redes inalámbricas de alta velocidad", ha destacado Vilar.
En este proyecto se fabricarán antenas de alta ganancia, antenas multihaz y módulos de radiofrecuencia, componentes que serán integrados en una plataforma de red inalámbrica que será desplegada por el Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV que, en esta primera fase del proyecto, ha trabajado en la definición de la red

sábado, 20 de octubre de 2012

Nueva antena TP-Link para los 5 Ghz

TP-LINK anuncia la incorporación de una nueva antena de exterior a su familia de antenas, la TL-ANT5830B, para la banda menos saturada de 5GHz, de alto rendimiento y resistente a condiciones ambientales extremas.

La antena  parabólica de 30Bdi, TL-ANT5830B, es ideal para su uso en exterior junto con un router o puntos de acceso wireless que utilicen la banda de 5GHz. Se recomienda el uso de un par de antenas, una en cada extremo, para conexiones punto a punto de larga distancia, proporcionando links inalámbricos estables. Son muy sencillas de utilizar, sin ser necesaria la instalación de ningún tipo de software de configuración.
Entre sus características principales destacan:
  • Compatible con 802.11 a/n, y aplicaciones wireless a 5GHz
  • Ganancia de 30dBi
  • Direccional
  • Conector hembra tipo N
  • Incluye kit de montaje que permite una instalación sencilla en diferentes entornos
La banda de frecuencia de ambos dispositivos va de 5.15GHz a 5.85GHz. Esta antena trabaja con puntos de acceso inalámbricos de 5GHz para conexiones punto a punto inalámbricas de larga distancia, alcanzando hasta 25km en el caso de TL-ANT5830B 
Resistente a condiciones ambientales extremas
Esta antena está diseñada para instalaciones exteriores con una elevada sostenibilidad en días de mucho viento. Además proporciona una protección completa en condiciones extremas como elevadas temperaturas, lluvia y tormentas e incluso heladas

Enrique Cerezo, interesado en hacerse con Telemadrid


El conocido productor cinematográfico español Enrique Cerezo, también popular por ser el Presidente del Atlético de Madrid, recientemente ha confirmado en una entrevista en Telemadrid que podría estar interesado en la venta del canal público autonómico en caso de que el Gobierno autonómico decidiera privatizarlo.
De momento, el Presidente del Atlético de Madrid se ha mostrado dispuesto a estudiar todas las opciones que se le presenten.
El último rumor que ha surgido entorno a Telemadrid habla de la posibilidad de que haya encontrado un comprador interesado en hacerse con el canal si se dieran las condiciones. Enrique Cerezo de momento se ha postulado como uno de los posibles candidatos a esta compra.
"En el caso de que alguna se venda, se estudiará", ha zanjado un Enrique Cerezo que podía haber dado por terminados los rumores con una negativa rotunda sobre este tema.

viernes, 19 de octubre de 2012

La copa del Rey en Marca TV


Cuando, hace pocos meses, nadie daba un duro por Marca TV, ahora, el canal ha tomado un inusitado impulso y se ha hecho con varios derechos de competiciones futbolísticas importantes, con gran éxito de audiencia. Ahora, el canal ha comenzado a ofrecer la Copa del Rey. El torneo del "KO" mantiene su encanto y atractivo para grandes y pequeños del fútbol español. Esta es una competición esperada de muchos equipos.
Las Palmas y Racing de Santander se podrá seguir hoy, en el canal. El partido también se presenta abierto y Las Palmas va a intentar conseguir la victoria ante sus aficionados. Abel Muela y Miguel Lartategui son la pareja de Marca TV para este choque

jueves, 18 de octubre de 2012

Los repetidores de TDT de la diputación de Zamora, no se actualizan

Los repetidores locales instalados en su día por la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León en pueblos como Gallegos del Río, Valer, Villarino Manzanas, Riomanzanas, Sejas y Villarino Tras la Sierra están viendo reducida la oferta de la Televisión Digital Terrestre. El problema, según los usuarios es que muchos canales cambian de frecuencias y «aquí nos tienen abandonados, nadie se preocupa de buscar una solución. Al final no vamos a poder ver ningún canal». Otra consecuencia mas de la crisis...

miércoles, 17 de octubre de 2012

No habrá ayudas para la reantenizacion


El Gobierno español no dará ayudas a las comunidades de vecinos para readaptar las antenas de la TDT, con la próxima implantación del "dividendo digital". Al menos, esto es lo que se desprende de la lectura del proyecto de Presupuestos del Estado para 2013, en la que únicamente se recoge una partida de 10 millones de euros para el "dividendo" —el proceso que obliga a cambiar la frecuencia de emisión de varios canales de televisión.
En caso de que el Gobierno no establezca a posteriori nuevas inversiones para la readaptación de antenas, las comunidades tendrán que asumir íntegramente el coste de readaptar sus antenas, tarea que tendrán que realizar antes del 1 de enero de 2014, cuando la veintena de canales afectadas sólo emitirán ya por sus nuevas frecuencias. Por este motivo, el 90 por ciento de los edificios se verán obligados a gastar entre 70 y 400 euros más IVA para ajustar sus dispositivos.


Se debe informar ya a los usuarios de los cambios del dividendo digital

Madrid, 17 oct (EFECOM).- La coordinadora nacional de instaladores de telecomunicaciones, constituida por Faitel y Feceminte, ha pedido al ministerio de Industria que inicie cuanto antes la campaña de comunicación para que las comunidades de propietarios hagan el cambio de las antenas de televisión.

Este cambio es necesario debido a la reubicación de la emisiones de las televisiones en el espectro radioeléctrico para poder liberar frecuencias que serán utilizadas para la nueva telefonía móvil de cuarta generación a partir de enero de 2014.

Esta coordinadora se ha reunido con el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, para señalar que el sector puede asumir el cambio siempre que se inicie cuanto antes y las comunidades de vecinos sean bien informadas del proceso.

La coordinadora ha incidido en la necesidad de que el proceso de cambio sea rápido y organizado para impedir que el intrusismo que podría perjudicar la recepción de los programas de televisión.

Fuentes de esta coordinadora señalaron a EFE que el sector está preparado para asumir el cambio con rapidez ya que está anunciado desde hace mucho tiempo.

En el encuentro con el director general, los representantes del sector se ofrecieron para colaborar en todos los puntos que les competen dentro de la Ley General de Telecomunicaciones que se está elaborando.

martes, 16 de octubre de 2012

Receptor profesional para la nueva TDT

Un equipo de la UPV desarrolla un receptor profesional para la nueva TDT
El grupo de Tratamiento de la Señal y Radiocomunicaciones (TSR), del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UPV/EHU, ha desarrollado uno de los más avanzados receptores profesionales para el nuevo sistema de televisión digital terrestre de segunda generación, llamado DVB-T2. Según anunció ayer la universidad pública vasca en un comunicado, este receptor es el que está siendo utilizado en las pruebas en España de esta nueva TDT. El DVB-T2 permite recibir la misma señal en distintos dispositivos, tanto fijos como móviles (tabletas, ordenadores portátiles, teléfonos), lo cual no es posible con el sistema actual de televisión digital. También hace posible recoger correctamente la televisión en movimiento, por ejemplo, en un coche. Ha sido desarrollado en la UPV durante los últimos cuatro años, con la participación de diez investigadores coordinadas por Manuel Vélez

Nuevos servicios de Quantis

Quantis (www.quantis.es) operador de telefonía e Internet Universal vía satélite, con cobertura en toda la Península, así como en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, ha lanzado nuevos servicios que ofrecen más flexibilidad a sus clientes en función de sus necesidades de comunicación de voz y datos. El operador pretende con estos nuevos servicios que sus clientes hablen y naveguen sin límites, sin cuotas de línea, a máxima velocidad, y con productos a su medida. Para ello, han doblado la capacidad en el satélite Hispasat.
Los servicios QuantisDuo, permiten al cliente hablar y navegar sin límites, disponiendo de volumen ilimitado y llamadas ilimitadas, sin cuotas de línea. El cliente solo tendrá que elegir su velocidad y navegar sin límites. Los servicios QuantisMax, permiten al cliente diseñar el producto a su medida, navegando a máxima velocidad, con el volumen de datos que elija, y sin cuota de línea. El cliente podrá hablar cuando quiera y definir cuánto quiere pagar.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante el Plan Avanza 2 Infraestructuras, Hispasat, el operador español de satélites líder en el mercado Español e Iberoamericano, y Quantis, proveedor de servicios vía satélite, facilitan el acceso a Internet Universal mediante satélite en toda España, tanto para pymes como para particulares, potenciando de esta forma el acceso a Internet rural en toda España: Banda Ancha Universal disponible en todo el país.
Gracias a la plataforma tecnológica satelital de acceso a Internet en Banda Ancha Universal de última generación, especialmente diseñada para ofrecer servicios de bajo coste y de altas prestaciones, el Internet Universal ya es una realidad en toda España, y a precios al alcance todas las personas interesadas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Borussia Dortmund – Real Madrid en abierto


El partido de fútbol de la Champions League entre el Borussia de Dortmund y el Real Madrid se podrá ver en abierto a través de la televisión vía satélite con cobertura europea.
Este Borussia de Dortmund – Real Madrid corresponde a la tercera jornada de la UEFA Champions League y se disputa el próximo miércoles 24 de octubre a las 20,45 horas (GMT+2).
Para España, el partido será transmitido por CANAL+ LIGA DE CAMPEONES, mientras que el canal público ZDF lo ofrecerá en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este).
Miércoles, 24 de octubre de 2012:
20,45 horas: UEFA Champions League. BORUSSIA DORTMUND – REAL MADRID por CANAL+ LIGA DE CAMPEONESZDF y ZDF HD

Dividendo, oportunidad venidera

Se espera la mayor actividad a partir de este otoño cuando los espectadores empezarán a acometer una nueva la antenización para ceder espacio a la telefonía 4G. En general, empresas y profesionales ven el Dividendo Digital como una oportunidad. También vamos a descubrir qué deberán hacer los usuarios para adaptar sus instalaciones los nuevos cambios

Muchas comunidades de vecinos soportan la crisis entre desahucios, impagos, retrasos y grandes niveles de morosidad y no viene en buen momento asumir en breve un nuevo gasto extra, el que supone un segundo ‘apagón’ de la TDT, que obligará a rascarse el bolsillo por la mencionada nueva antenización.

El gasto dependerá del tipo de instalación y según Esteban Brezba, trabajador de Diesl, empresa de instalación de televisión por satélite y TDT que actúa por Tarragona, en esta transmisión de datos, la gran perjudicada sería la TDT que, además, en mi opinión, se ha ido implementando de forma lenta y mal hecha.

Estas empresas instaladoras se muestran críticas con lo que se les viene encima se, explica Brezba: “habrá que migrar una serie de frecuencias, ajustando los módulos de las comunidades de vecinos. Eso puede obligar a cerrar algunos canales, pero no sabemos cuáles serán. Se está negociando aún”.

Nueva coyuntura
Por tanto las empresas entienden que haya malestar entre la ciudadanía, “porque tendrán que volver a pagar, pero esto tiene que ver con una mala instalación de la TDT. Se debería haber hecho por satélite, como en otros países, ya que la geografía de España tiene complicaciones y dificulta las coberturas”, comentan desde Diesl.

Lo que es evidente es que dos años después del histórico apagón analógico y la transición al digital, losantenistas subirán de nuevo a los tejados para reordenar los receptores colectivos –no los aparatos de TDT de cada vivienda– en 1,4 millones de comunidades de vecinos en toda España, puesto que los canales, tanto públicos como privados, cambian de frecuencia y la coyuntura obliga a resintonizar si se quiere seguir viendo la televisión.

Todo viene provocado porque a nivel europeo se instauró que la telefonía 4G iría entre el canal 61 y 69, mientras que esos canales se deben trasladar más abajo. “Es algo reciente y por eso no se había previsto”, añade Francesc Sánchez, técnico de Digital Instalaciones Electrónicas, una compañía que se mueve habitualmente por la provincia.

Recordamos que si el Gobierno socialista había previsto una dotación pública de 800 millones, el actual Ejecutivo aplicó unrecorte para esta partida también considerable. Parte de ese montante iba a proceder del dinero que las compañías de telefonía han pagado para adjudicarse esa parte del espectro, que han abonado hasta 1.305 millones al Estado por esas frecuencias. Para este año sólo garantiza 45 millones de euros, la mayor parte para subvencionar la antenización. Tampoco habrá fondos públicos para sufragar el llamado simulcast –el periodo de emisión simultánea en el canal nuevo y el viejo mientras los usuarios resintonizan el dial–.

Las ayudas para ese proceso han sido declaradas no compatibles con el Tratado de la UE. Así, esos 45 millones que sí se gastarán se deben destinar a subvenciones parciales que pueden solicitar las comunidades de vecinos, aunque hay pocas esperanzas de que estas ayudas lleguen…

Los canales
Uteca ha recibido una propuesta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en relación a la reordenación del espectro radioeléctrico, motivada por la necesidad de liberar la banda de frecuencias del dividendo digital. La propuesta a las privadas: renunciar a uno de sus canales, se trata de reducir en un 20% su capacidad actual.

Cada cadena cuenta con un múltiples con cuatro canales. Industria propone reducir las señales de manera que cada múltiplex esté formado por seis canales. Para las señales en HD se habilitarían otras dos señales, con tres canales cada una. De esta forma, los seis múltiplex actuales pasarían a ser cinco, tres para calidad estándar y dos para HD.

De esta forma las privadas tendrían que renunciar a uno de sus canales, además ya no podrían simultanear la señal estándar con la HD, como hacen hasta ahora TVE, Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro. La idea de las cadenas es colocar en la señal en HD uno de sus canales más pequeños de momento, puesto que aún no todo el parque de televisiones en el alta definición y colocar su canal principal sería perder visibilidad.

Además, las cadenas públicas: tanto TVE como las autonómicas, perderían un múltiplex y pasarían a compartir uno en alta definición. De modo que finalmente de los 10 múltiplex actuales quedarían 8. La idea del Gobierno es dejar ese espacio liberado para enero de 2014 para el dividendo digital. La banda liberada será ocupada por las redes de telefonía móvil.

Desde Uteca afirman que ‘esta propuesta supone sólo un paso más dentro del proceso de conversaciones que, desde hace tiempo, se mantiene con la Secretaría de Estado y otros agentes involucrados’. ‘Dichas negociaciones se están manteniendo en un contexto de abierta cooperación, y en la convicción de que no va a haber retrocesos en lo que ha sido un proceso ejemplar de implantación y desarrollo de la televisión digital en España’ aseguran. Igualmente dicen que confían en que las conversaciones lleguen a buen término en un plazo breve.

Para adaptar nuestras instalaciones
Es evidente que la nueva situación digital precisa de una renovación o adaptación en la mayoría de las instalaciones TDT. Actualmente el ‘Dividendo Digital’ ya es un hecho. Esta nueva adaptación digital implica que las frecuencias comprendidas entre 790 y 862 MHz (equivalente a los canales de televisión 61 al 69 de UHF) dejarán de ser usadas para transmisión de TDT, por haber sido asignadas a la telefonía móvil de última generación 4G.

Al igual que ocurrió en el primer ‘apagón’ analógico, que supuso el paso de la televisión analógica a la digital y en el que se tuvieron que adaptar la totalidad de las viviendas españolas, en este segundo ’apagón’ también habrá queadaptar muchas instalaciones para seguir viendo todas las cadenas, aunque ahora el cambio no supone la desaparición de ninguna tecnología -como la analógica- sino una ‘mudanza’ de canales digitales de unas frecuencias a otras y la instalación de filtros que eviten las interferencias producidas por la cercanía de las señales de telefonía.

Actualmente, hay 10 múltiples nacionales y autonómicos dedicados a la TDT (seis nacionales privados, dos autonómicos y dos nacionales públicos). En cada múltiplex, se emiten cuatro canales en versión estándar SD y uno en Alta Definición HD, lo que ha permitido a las cadenas lanzar un amplio espectro de canales nuevos en la TDT.

Por un lado el tema de las compensaciones a las Comunidades de Vecinos y como se tramitaría en el caso de existir está en e aire. El Ministerio debe despejar muchas dudas, porque aunque en el último Consejo de Ministros del anterior Gobierno se aprobó un Plan Marco donde el proceso estaba definido, ahora las lagunas están ahí cuando las adaptaciones tienen que estar hechas por acuerdo de la Unión Europea y la U.I.T., antes del 31 de Diciembre del 2014 o según el gobierno al 31 de Diciembre del 2013.

Pasos a seguir
Todos los múltiples o canales de TDT actuales de los que hablábamos (desde el 61 al 69) deben desplazarse a otros mas bajos dejando su frecuencia libre para los móviles de 4G y para ello, se variarán primero en los centros emisores de señal, quedando un tiempo en servicio simultaneo y después, todos los Usuarios deberemos, cuando menosresintonizar, los decodificadores de TDT o los televisores si llevan la TDT incorporada.

Esto será a nivel general y en las antenas individuales, las nuevas señales se recibirán con la antena actual, pero en las instalaciones colectivas, se tiene que adaptar el sistema deamplificación antes de resintonizar, para lo cual se pueden dar dos típicos casos, en función del sistema que la comunidad tenga instalado:

Si es un Equipo Amplificador Programable, se deberá reprogramar el equipo, lo que el coste que implicará será mano de obra, pero si es un Sistema de Amplificación Modular (Monocanal), se deberán instalar tantos nuevos módulos como múltiplex haya que cambiar (ahora entre 3 y 4), lo tendrá un mayor coste y efectuado esto, cada Usuario deberá resintonizar su receptor.

Movimientos actuales
Buscando una posible compensación económica se sabe que es preciso que las comunidades contacten con una empresa instaladora inscrita en el Registro de la SETSI, que les garantizará la legalidad y cobertura de R.C. Riesgos Laborales, etc. y previa emisión y aceptación del correspondiente presupuesto, emitirá un boletín y protocolode pruebas, a la vez que la factura, en la que, realizará a la comunidad la compensación si existe, debiendo abonar ésta la diferencia del coste.

Pero según especialistas en la materia, si el Gobierno no elimina alguno de los múltiplex actuales (tema que está al día de hoy en debate) los usuarios seguiremos viendo los mismos programas de TDT y posiblemente con mejor calidad o con menos problemas por ser frecuencias mas bajas, pero si quitan múltiplex, los usuarios pagaremos o no, por dejar de ver algo que cuando se implantó la TDT ya pagamos.

Lo que no cabe duda es que para las empresas del sector el Dividendo Digital es una buena oportunidadtanto para ellas como para todos los profesionales que la comprenden, ya que permitirá renovar o adaptar la mayoría de las instalaciones TDT a esta nueva situación.

Por este motivo, se han preparado para este nuevo cambio y ofrecen los servicios y productos adaptados al Dividendo más adecuados para cada una de las instalaciones.

La BBC cambia de frecuencia en los 28º

Hasta un total de siete canales de la televisión británica BBC han cambiado de frecuencia en el satélite Astra 1N (28,2º Este) por lo que es necesario hacer una nueva búsqueda y rememorización en los aparatos receptores sis se desea seguir captando sus señales, todas ellas en abierto.
Se trata de los canales BBC Three, BBC Four,CBeebies,BBC Alba, BBC One Nort East, BBC News y CBBC.
Todos ellos han cesado en sus antiguas frecuencia y ahora se pueden encontrar en Astra 1N bajo los siguientes parámetros técnicos:

BBC THREE en 10.818-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

BBC FOUR en 10.773-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

CBEEBIES en 10.773-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

BBC ALBA en 10.803-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

BBC ONE NORTH EAST en 10.803-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

BBC NEWS en 10.818-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

CBBC en 10.818-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

viernes, 12 de octubre de 2012

Ikusi renueva su marca

Desde el 17 de septiembre la Unidad de Multimedia de Ikusi cuenta con su propia web www.ikusi.tv. Una página completamente orientada al negocio, que ha sido diseñada para convertirse en un auténtico vehículo de comunicación entre Ikusi y sus clientes.
En ella instaladores y distribuidores podrán acceder on-line, de forma ágil y sencilla, a todo el catálogo de Multimedia con información detallada de cada producto. Asimismo, se ha habilitado un apartado para que quienes lo desean reciban soporte también a través de la web. Una página que se completa con noticias sobre las últimas novedades y que ofrece también la posibilidad de descargar las diferentes publicaciones de Ikusi Multimedia.
La publicación de la nueva web ha coincidido en el tiempo con un cambio en el logotipo de Ikusi. Desde 2010 Ikusi forma parte del grupo empresarial Ormazabal que ahora ha cambiado su nombre por el de Velatia. Así que el nuevo logotipo de Ikusi añade ahora en su parte inferior el nombre de Velatia.

Marca TV emitirá la Euroliga de Baloncesto


Marca TV ha comprado los derechos de emisión de la Euroliga de Baloncesto, por lo que se ha convertido en la televisión oficial de la mejor competición europea de clubes de este deporte.
De esta forma, Marca TV emitirá la temporada del Unicaja Málaga, los mejores partidos de cada jornada, dos programas previos semanales y un resumen de cada jornada, tal y como ha informado en una nota de prensa.
La cobertura empezará precisamente este jueves, a las 17:45 horas y en directo, con el CSKA Moscú - Lietuvos Rytas. Además, ese mismo día también emitirá en directo del Unicaja Málaga - Maccabi ElectraTel Aviv desde las 20:30 horas.
El canal retransmitirá también el viernes, a partir de las 19:00 horas, en directo, el Besiktas Estambul - FK Partizan Belgrado. A continuación, a las 21:15 horas, los espectadores podrán seguir el debut en la competición europea del Real Madrid ante el Panathinaikos. Y a las 23:30 horas la jornada se cierra con un resumen de lo ocurrido en todos los partidos.
La apuesta de Marca TV por la Euroliga se suma, así, a la emisión del Mundial de Turquía 2010 y el Eurobasket de Lituania 2011


miércoles, 10 de octubre de 2012

Industria destinará 10 millones al proceso de transición de la TDT para adelantar el 'dividendo digital'

El secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), VíctorCalvo Sotelo, ha informado este martes que se destinará 10 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al proceso de transición de la TDT para el adelanto del 'dividendo digital' --liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G-- a enero de 2014.

Calvo Sotelo ha indicado que si bien se había fijado 40 millones de euros anteriormente para el 'dividendo digital' se va a destinar lo que resta de este importe a partidas que son más productivas, como el apoyo a jóvenes emprendedores.

"El plan del dividendo digital es una obligación que nos impone la Unión Europea. Con el programa que nos encontramos del Gobierno anterior tendríamos que haber pagado 900 millones, según nuestras cuentas, ahora se ha rebajado esta cifra a 300 millones", ha indicado Calvo Sotelorespondiendo a una pregunta de la diputada socialista, María González Veracruz.

Para Calvo Sotelo este es un plan "más sencillo", que costará menos a cada edificio, que va a producir menos transferencias y que, además, tiene en cuenta los cambios necesarios para un segundo dividendo digital en el futuro.

El anterior Gobierno se había comprometido a asumir íntegramente el gasto de reantenización para que los usuarios no tuvieran que asumir el coste, sin embargo, el actual Ejecutivo ha señalado que ese dinero ha ido a cubrir otros gastos y finalmente serán los usuarios quienes tengan que asumir el gasto de reantenización.

Calvo Sotelo ha apuntado que lo importante no es tanto quién lo va a pagar sino que la cifra a aportar por todos para el plan es mucho menor.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha negado que la propuesta de la Agenda Digital para España sea poco "concreta" y ha aclarado que el objetivo no era tanto el de definir indicadores sino el de mostrar las prioridades.

En este sentido, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y la asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, han pedido a Industria una mayor "concreción" en la Agenda Digital para España.

lunes, 8 de octubre de 2012

La Sexta 3 ya emite por una sola frecuencia de la TDT

Las emisiones del canal La Sexta 3 se iniciaron a través de dos frecuencias diferentes en la TDT española. A partir de este pasado domingo 7 de octubre las emisiones se mantienen pero sólo a través de una única frecuencia con el fin de optimizar el uso del espectro. Para aquellos telespectadores que aún no han resintonizado el canal por el que emite La Sexta 3 se encontrarán con esta carta de ajuste informativa que aquí reproducimos:
A partir de este 7 de octubre únicamente se utilizarán para su difusión el múltiple MPE1, que es a través del que se reciben otras emisiones como Xplora o La Sexta HD.
¿ Qué hacer si he dejado de recibir La Sexta 3 ?
Para seguir recibiendo La Sexta 3 se necesitan tres requisitos muy sencillos:

1- Que el centro emisor de su zona esté difundiendo el múltiple MPE 1, que es en el que se incluye el canal de La Sexta 3.

2- Tener el amplificador adecuado (las instalaciones de antena individuales no requieren modificación pero es posible que algunas antenas colectivas requieran la instalación de un módulo amplificador para la frecuencia que utilice MPE 1 en dicha zona).

3- Realizar una búsqueda de canales (de forma automática en todas las frecuencias o de forma manual sólo en la frecuencia que utilice La Sexta 3 en su zona).

¿ Por qué frecuencias continúan las emisiones de La Sexta 3 ?

Las emisiones de La Sexta 3 utilizan diferente frecuencia para cada una de las áreas geográficas que ha definido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el siguiente enlace pueden consultarse los canales a través de los que se difunde el múltiple MPE1, y por consiguiente La Sexta 3.

¿Que es el F.E.C.?

El FEC es la capacidad de recuperacion de errores que provee una emisión.
Se utiliza en sistemas sin retorno o sistemas en tiempo real donde no se puede esperar a la retransmisión para mostrar los datos:
en las comunicaciones vía satélite, en las grabadoras de DVD y CD o en las emisiones de TDT para terminales móviles (estándar DVB-H), concretamente en este último caso se trata de un tipo especial de FEC, el denominado MPE-FEC.
¿Qué es el FEC?
Muchas veces hemos hablamos de “FEC” en términos técnicos de ajuste de canales, pero ¿Sabemos exactamente lo que es?
El Forward Error Correction, FEC, (En español, corrección de errores hacia adelante) es un tipo de mecanismo de corrección de errores que permite su corrección en el receptor sin retransmisión de la información original.
A mayor FEC, mejor es la señalDurante una emisión digital, se reciben bits de forma redundante, ya que se emite mas información que una simple imagen. Esta redundancia ayuda a recuperar la imagen en caso de fallos de recepcion.
Ejemplo
FEC 3/4, indica que se pueden recuperar 3 de cada 4 bits en caso de que vengan con error.Por lo tanto, a mayor FEC, mejor es la señal recibida.
Funcionamiento del Forward Error CorrectionLa posibilidad de corregir errores se consigue añadiendo al mensaje original unos bits de redundancia. La fuente digital envía la secuencia de datos al codificador, encargado de añadir dichos bits de redundancia.
A la salida del codificador obtenemos la denominada palabra código. Esta palabra código es enviada al receptor y éste, mediante el decodificador adecuado y aplicando los algoritmos de corrección de errores, obtendrá la secuencia de datos original.
Los dos principales tipos de codificación usados son:Códigos bloque. La paridad en el codificador se introduce mediante un algoritmo algebraico aplicado a un bloque de bits.
El decodificador aplica el algoritmo inverso para poder identificar y, posteriormente corregir los errores introducidos en la transmisión.
Códigos convolucionales.
Los bits se van codificando tal y como van llegando al codificador. Cabe destacar que la codificación de uno de los bits está enormemente influenciada por la de sus predecesores.
La decodificación para este tipo de código es compleja ya que en principio, ..


viernes, 5 de octubre de 2012

Antena Flashd LTE y filtro FLTE 601 de Ikusi

El dividendo digital fija los espectros de frecuencias para la televisión y la LTE con una separación mínima, lo que puede originar problemas en ciertas situaciones, principalmente por saturación de los amplificadores de las instalaciones de recepción de televisión debido a emisiones de elevada potencia en LTE. A este problema general se une, en este momento, una falta de definición del marco regulador sobre el que se va a desarrollar este proceso que, en todo caso, no va a ser uniforme en Europa.
La solución de Ikusi está compuesta por la antena Flashd LTE y el filtro profesional FLTE601. La principal característica de la nueva Flashd LTE es que, manteniendo las ganancias actuales, consigue un potente rechazo a la LTE, en numerosas ocasiones sin necesidad de incorporar filtro alguno. La Flashd LTE se presenta en dos versiones: una con la frecuencia de corte en el canal 60 y la otra con frecuencia de corte en el 58. En ambos casos, como se muestra en el diagrama, con un grado de bloqueo de la señal de LTE excelente.
La solución de Ikusi se completa con el filtro profesional FLTE601, con corte en el canal 58 o el 60, dependiendo de las necesidades, comparable a los de más alta gama del mercado en todo, salvo en su precio.
La solución de Ikusi es capaz de adaptarse a todas las situaciones que generen las emisiones de la LTE. En algunos casos bastará con utilizar la antena Flashd LTE, en otros, el filtro FLTE601. Y para los casos más graves, la combinación de la antena y el filtro asegura una total protección frente a la señal de LTE.
En definitiva, Ikusi ha desarrollado una completa solución, sencilla y competitiva y, al mismo tiempo, la más profesional y eficaz del mercado por su capacidad para proteger la recepción de la señal de televisión frente a las emisiones de LTE.


Ikusi-Grafica_antena


Ikusi-Grafica_filtros

jueves, 4 de octubre de 2012

Canal+ Deportes ofrece la Gira Europea de la NBA


Canal+ ofrece la Gira Europea de la NBA con los mejores euqipos europeos y los grandes de la NBA. Será desde mañana, en Canal+ Deportes.
Algunos de los mejores jugadores de la liga estadounidense de baloncesto visitan Europa para afrontar duros exámenes de pretemporada frente a los grandes equipos del viejo continente. Canal+ Deportes ofrecerá cuatro partidos, tres de los cuales sólo podrán verse en el canal premium de Prisa TV.
Antoni Daimiel, David Carnicero, Nikola Loncar, José Ajero e Iñaki Cano estarán al tanto de todo lo que suceda en la pista y narrarán los partidos. El sitio web de la NBA en canalplus.es también se viste de gala para estos partidos que también se podrán seguir a través de Twitter

El servicio de Internet vía satélite Tooway alcanza los 18 megas



Eutelsat presenta importantes mejoras a su «producto estrella»: el servicio de banda ancha a través de satélite Tooway. Nuevas tarifas, más velocidad y el servicio de Triple Play, principales novedades

En menos de diez años, la banda ancha se ha convertido en un servicio imprescindible, tanto como el agua o la electricidad. Dicho esto, resulta sorprendente que en España un millón de personas no tienen acceso a la banda ancha básica, y más de 27 millones de europeos lo tienen de forma deficiente.

A está realidad se suma la omnipresente crisis económica, que reduce los gastos de las inversiones públicas dedicadas a reducir la brecha digital, lo que condiciona el desarrollo económico y social de muchos hogares.

Tooway quiere ofrecer una respuesta a todos aquellos usuarios que se encuentren en áreas con acceso limitado o nulo por ADSL. De hecho, Alessandro Cirenei, director general de Skylogic(matriz de Eutelsat) para el sur de Europa, tiene muy claro que su servicio «no es competencia del ADSL», sin embargo tampoco limita su uso para uso rurales, «Tooway resulta ideal para todos aquellos que viven en los cinturones de las grandes ciudades».
Además, tras el exitoso lanzamiento del satélite de alto rendimiento KA-SAT, «el más potente de este tipo jamás lanzado», la oferta de Eutelsat se ha multiplicado, con nuevas tarifas, mayor velocidad (alcanzando hasta 18 Mbps) y mejores perfiles de consumo (con limites que alcanzan los 50 Gbytes al mes).
De esta manera, existen diversas ofertas: la básica, con una velocidad de 2 megas de bajada y uno de subida (la compañía presume de ser de los pocos que publican la velocidad de subida debido a que «es mayor que las que ofrece el ADSL»), 2 Gbytes de límite de consumo mensual y un precio de 19,90 euros.
Por 24,90 euros, es posible contratar una velocidad de 8 megas de bajada, 2 megas de subida y un límite fijado en 8 Gbytes. La oferta Tooway Flat 12 cuenta con una velocidad de 12 megas de bajada, 4 megas de subida y 16 Gbytes de consumo mensual por 39,90 euros. Adquirir el planTooway Flat 18 permite disfrutar de una velocidad de bajada de 18 megas, 6 megas de subida y un consumo de 26 Gbytes por un precio de 54,90 euros. La oferta más completa se diferencia muy poco de esta última, tan solo en su consumo mensual, que se eleva hasta los 50 Gbytes a un precio de 89,90 euros.
Cirenei recuerda que si un usuario supera el límite de descarga, simplemente «baja la velocidad, en ningún momento se interrumpe la conexión». Además, existe la posibilidad de comprar paquetes adicionales. Cuestionado sobre el consumo medio de sus clientes, el directivo apunto que «en Alemania ronda los 13 Gbytes, mientras en España oscila entre 8 y 9 Gbytes al mes».Además, Tooway inaugura un nuevo servicio Triple Play que aúna Internet, teléfono y televisión vía satélite. Si la conexión a Internet presume de ser la más rápida de las que se realizan a través de satélite, la recepción de miles de cadenas de televisión no influye en el consumo mensual de Internet y la telefonía VoIP permite llamar a bajo coste a cualquier lugar del mundo.

Orden de retirada de un repetidor de TDT de Calafell


El juez ordena a Calafell a retirar una antena que permite ver la TDT
El Consistorio tiene dos meses para la obra pero ya anuncia que no cumplirá la sentencia por interés general
El juzgado de El Vendrell ha resuelto que el Ayuntamiento de Calafell retire una torre de telecomunicaciones que colocó en 2008 en la montaña de Segur de Calafell y que sirve de repetidor de la TDT. Según la sentencia, el Ayuntamiento no tenía autorización del propietario para instalar la torre y éste ha pedido que se retire. La sentencia fija como fecha tope para quitar la torre principios de noviembre.
Pero el Ayuntamiento de Calafell ha manifestado que no dará cumplimiento a la sentencia al entender que la torre es de interés general ya que permite hacer llegar la señal de televisión a centenares de hogares. Además, en el nuevo Plan General se ha cambiado la calificación de los terrenos (unos 150 m2 para la torre y una caseta), que eran rústicos y han pasado a ser de equipamientos.
El propietario de los terrenos denuncia la ocupación de su parcela y que el proceso expropiatorio y de cambio de calificación se inició cuando ya se había instalado la antena, «lo que parece que quiere evitar únicamente el cumplimiento de la sentencia», que señalan que podría tener afectaciones para terceros, además de los vecinos, como serían los operadores que gracias a la antena pueden transmitir sus contenidos.
La polémica surge cuando el Ayuntamiento escogió los terrenos convencido de que eran de propiedad municipal. Pero apareció un particular que ha demostrado ante el juez que es el dueño del solar y denunció ya en 2008 la ocupación de su propiedad. El Consistorio ha reconocido que el terreno era de propiedad privada comenzó los  trámites para la expropiación por ser una zona de equipamientos. Además del valor que se fije para  la finca se abonará abonar un 25% más (como marca la legislación) al haber cometido el error de ocupar unos terrenos privados.  En todo caso se calcula que la compensación no supera los 1.000 euros.
Por parte de la acusación contra el Ayuntamiento se ha lamentado una falta de información y la negativa a llegar a acuerdos. Se dice que se habría aceptado una permuta de terrenos para compensar la ocupación. Incluso el juez señala como Endesa pudo colocar una torre eléctrica con autorización del propietario.
Pero desde el Consistorio se señala que los terrenos eran rústicos  en una zona de matorrales sin ningún uso ni siquiera agrícola, por lo que no puede permutarse por un suelo urbanizable.
Obligado
El dueño de los terrenos ha mantenido la denuncia molesto por la ocupación de su propiedad y por el cambio de catalogación urbanística. Ahora el juez le ha dado la razón (aunque cabe recurso de revisión) y dicta que el Ayuntamiento desmonte la antena. En caso contrario la sentencia señala que se podría obligar a la obra.
La amenaza de eliminación de la antena podría dejar sin recibir la señal de la TDT a muchas zonas de Segur de Calafell que quedan en sombra.  Sin embargo desde el Ayuntamiento de Calafell se espera que no llegue esa circunstancia y recuerda que en el proceso de cambio de catalogación urbanística el propietario no presentó ninguna alegación.
Pero de momento lo que tiene el Consistorio sobre la mesa es una orden de desmontar la antena de telecomunicaciones y restituir el terreno a su dueño. La fecha tope es a principios del mes de noviembre. La sentencia añade incluso de que de no cumplirse la retirada de la antena puede llegarse a emplear apremios personales o multas contra los responsables municipales que incumplan la orden judicial.