Páginas


jueves, 31 de mayo de 2012

Industria estudia el copago de la reforma de las antenas de TV en comunidades


El Ministerio de Industria ha abierto una consulta pública para evaluar el coste que supondrá la reforma de las antenas de televisión de los edificios, lo que podría suponer la financiación conjunta entre la administración y las comunidades de vecinos.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo compareció hoy ante la Comisión de Industria del Congreso para hablar de la política de su departamentos y se refirió a la renegociación del Plan para reubicar las televisiones en el espectro radioeléctrico y poder liberar las frecuencias que utilizarán las operadoras de telecomunicaciones para dar servicios de nueva generación.
Dijo que en las negociaciones están interviniendo tanto las operadoras de televisión como otros agentes, entre ellos antenistas y difusores y que el objetivo es adelantar un año el plazo para que las operadoras puedan utilizar la red y reducir el coste que estaba establecido en 800 millones y que en las condiciones actuales no es asumible.
También estudian el coste de la reantenización que se incluía dentro de estos 800 millones y que ahora están planteando que pueda ser financiado en una parte por las comunidades de vecinos.
En los presupuestos de este año se contemplan ya 45 millones para este plan de reubicación de las televisiones y una parte podría ser utilizado para financiar las transformaciones que se tendrán que realizar en las antenas de los edificios, para lo que ya cuentan con la autorización europea.
Víctor Calvo-Sotelo a preguntas de los diputados se refirió también a las tarifas de las telecomunicaciones y dijo que el fin de las subvenciones de los teléfonos móviles se va a traducir seguramente en una reducción de precios en los próximos meses

Los televisores Smart TV de LG incorporarán Canal+ YOMVI


LG_55LW650S-CINEMA-3D

Prisa TV y LG Electronics han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar Canal+ YOMVI a la oferta de los televisores Smart TV de LG, así como al resto de dispositivos de audio video que incorpora la funcionalidad Smart TV: reproductores de Blu-Ray, home cinema o el exitoso Smarty. La firma de este acuerdo permitirá que los usuarios de televisores inteligentes y productos de audio vídeo conectables de LG puedan disfrutar con un acceso sencillo y cómodo de los mejores contenidos audiovisuales del mercado español disponibles en Canal+ YOMVI. Además, este servicio estará también disponible sin incremento de precio para todos los clientes de Canal+ que dispongan de un dispositivo LG con tecnología Smart TV.

Santiago Rey director general de Televes Corporation



Santiago_Rey-2012

Santiago Rey ha sido nombrado como Director General de Televes Corporation. Integrada por una veintena de empresas tecnológicas e industriales, Televes Corporation factura aproximadamente 200 millones de euros anuales y atiende mercados de los cinco continentes, exportando tecnología a más de cien países. Rey asume el reto de impulsar las sinergias entre las empresas que forman parte de Televes Corporation, reforzando el enfoque de grupo, la orientación a los mercados y la visión global, con el objetivo de la eficiente sincronización de todos los recursos de la Corporación. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago Rey empezó su trayectoria profesional en el mundo de las telecomunicaciones de la mano de Televés, cuando en el año 1988 se incorporó a la empresa en el área de Gestión de la Calidad. Desde entonces, sus responsabilidades han evolucionado por las diferentes áreas de Producción, I+D, Proyectos Especiales y Gerencia, lo que le ha otorgado un conocimiento profundo de la cultura de la empresa. En su última etapa antes de su nombramiento como director general de la Corporación, Rey desempeñaba el cargo de Director Gerente de TRedess, la filial de la Corporación especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipamiento de difusión y transmisión para televisión digital terrestre (TDT), habiendo conseguido consolidar esta firma como un referente en el despliegue de esta tecnología en España y Francia, entre otros países

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dream Multimedia denuncia a Vu+ Duo

Tras la presentacion de sus nuevos receptores en la pasada feria de Anga cable, Dream multimedia denuncia al fabricanteVU+ Duo por la utilizacion del software que dicen es de su propiedad.

Bein Sport en abierto por Astra


 BeIN Sport 1 y beIN Sport 2 Los nuevos canales de deportes, están emitiendo en abierto en periodo de pruebas en el satélite Astra 1M(19,2º Este) en la frecuencia 11.538-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).


martes, 29 de mayo de 2012

Batalla judicial en EE. UU. por un sistema que se salta los anuncios televisivos


La posibilidad de que los telespectadores se salten los anuncios aterra a las cadenas de televisión. La razón es obvia, si sus clientes no ven los spots, ellos no pueden vender los espacios publicitarios y, sin publicidad, no hay dinero para producir televisión ni hay beneficios. Y esa es la razón de fondo de una compleja batalla judicial que ha comenzado esta semana entre las principales cadenas de televisión estadounidenses y la segunda compañía en importancia en ese país de la distribución de televisión por satélite, Dish.
Dish comenzó el pasado 10 de mayo a ofrecer a sus clientes suscritos al paquete más caro una nueva opción llamadaautoHop, cuya traducción podría ser 'salto automático'. Y es que eso es lo que hace este servicio: los clientes que graban sus programas favoritos para verlos más tarde pueden pulsar esta opción y entonces, los programas se graban sin anuncios. Se acabó aquello de pasar rápido durante las pausas publicitarias. La reacción de las cadenas de televisión ha sido inmediata, han puesto una denuncia contra Dish por incumplimiento de contrato. En la demanda, presentada en un juzgado de Los Ángeles, las cadenas Fox, NBC y CBS dicen que el autoHop viola los derechos de autor.
Ataque a los derechos de autor
Las cadenas han centrado su denuncia en los derechos de autor porque es lo único, desde el punto de vista legal, que pueden defender. Pero los expertos creen que es difícil que puedan probar ante un juez que grabar un programa sin anuncios altera gravemente esa normativa.
Y lo que se recordaba ayer era el que se considera el primer pleito por este mismo asunto. En aquel juicio que tuvo lugar en 1984 también las principales cadenas de televisión demandaron a Sony cuando empezó a comercializar su vídeo con función de grabación. A partir de entonces, los espectadores podían saltarse los anuncios y el argumento en aquel juicio fue también el de ahora, la violación de derechos de autor. Pero en 1984 las cadenas de televisión perdieron el proceso, que acabó llegando a las más altas instancias. El Tribunal Supremo estadounidense consideró que la función grabadora del vídeo era legal.
Versiones contradictorias
Todas las partes interesadas han emitido comunicados en los que defienden sus respectivas posturas. El de la cadena Fox, por ejemplo, es muy explícito y describe al autoHop como un servicio cuya función es «destruir los cimientos en los que se basa el ecosistema de la televisión».
Por su parte, Dish aseguraba en su defensa que son los usuarios los que tienen la opción de pulsar el botón delautoHop, lo que hace que este servicio no sea diferente de cuando los televidentes graban un programa en su propio vídeo y borran los anuncios. Ahora serán los jueces los que decidan

Rafa Nadal y Simone Bolelli hoy en Cuatro


Hoy martes 29 de mayo, Cuatro ofrecerá la retransmisión en directo del partido del Torneo Roland Garros que disputarán Rafa Nadal y Simone Bolelli.
El vigente y seis veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, empezará a defender su corona este martes en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier, a partir de las 15,00 horas (GMT+2), donde le espera el italiano taliano Simone Bolelli.
El seis veces campeón en la tierra parisina debuta en en esta competición y lo hará en directo en Cuatro y en mitele.es en el tercer turno. Como es habitual, el juego se iniciará en todas las pista a las once de la mañana y a Nadal le tocará saltar a la pista central tras los encuentros de Francesca Schiavone y Richard Gasquet. En el primer turno de la pista 2 debutará David Ferrer frente a Lukas Lacko y el siguiente partido en dicha pista será el de Albert Ramos contra Benoit Paire

lunes, 28 de mayo de 2012

Eurocopa en abierto por Astra

Los canales ARD y ZDF permitirán acceder a su señal televisiva en abierto a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra. Ambos canales emiten sin codificar y además cuentan con versiones en alta definicion. Aunque en principio no echaran todos los partidos si es seguro que los que juegue la seleccion alemana los podremos ver.

Futbol por TV esta semana


Lunes, 28 de mayo:
00,15 horas: Torneo Clausura – Argentina. BOCA JUNIORS – GODOY CRUZ por CANAL+ FÚTBOLCANAL+ FÚTBOL HD y SPORT ITALIA 1
23,10 horas: Torneo Clausura – Argentina. ESTUDIANTES – ARSENAL SARANDÍ por CANAL 7 TV PÚBLICA



Martes, 29 de mayo:
01,30 horas: Torneo Clausura – Argentina. COLÓN SANTA FE -  VÉLEZ SARSFIELD por CANAL+ FÚTBOL,CANAL+ FÚTBOL HD y CANAL 7 TV PÚBLICA
20,45 horas: Amistoso. ITALIA – LUXEMBURGO por RAI UNO



Miércoles, 30 de mayo:
20,00 horas: Amistoso. HOLANDA – ESLOVAQUIA por SPORT 1
20,00 horas: Amistoso. COREA DEL SUR – ESPAÑA por TVE 1TVE HDTVE INTERNACIONAL y ALFA TV

Roland Garros en Eurosport y Eurosport 2


Hasta el 10 de junio, Eurosport y Eurosport 2 se volcarán con la emisión de Roland Garros, uno de los eventos tenísticos más importantes del año y el mejor sobre tierra batida.
Para el 2º Grand Slam del año, Eurosport ha preparado una cobertura que incluye la emisión de la jornada en DIRECTO de 11.00 a 20.30 y acceso a las siete pistas principales, lo que asegurará la emisión de los mejores partidos. Además, por primera vez “Game, Set and Mats”, el popular programa presentado por Mats Wilander y co-presentado por Annabel Croft llegará a Eurosport un día antes del comienzo del torneo. Desde el día 26 y durante las dos semanas de Roland Garros, el triple ganador sobre la tierra de París analizará todo lo que ocurra durante el día. El programa será emitido como es habitual sobre las 20.30 y repasará los partidos, los puntos más espectaculares, las declaraciones más destacadas de la sala de prensa, las estadísticas más interesantes…nada escapa al ojo de Mats Wilander. Y como es habitual, Barbara Schett ofrecerá las entrevistas y contenidos más interesantes. Y por último, el magazine recogerá el vídeo blog del campeón serbio Janko Tipsarevic (nº8 del Mundo).
Puntos destacados de la cobertura en TV:
Eurosport : emisión en DIRECTO de 11:00 a 20:30 + repeticiones. Total: 127 horas incluyendo 115 en DIRECTO.
Eurosport 2: emisión en DIRECTO de 11:00 a 20:00, del 27 de mayo al 6 de junio + repeticiones durante el torneo. Total: 150 horas, incluyendo 89 en DIRECTO.
Todo Roland Garros también en internet
La página web de Yahoo!Eurosport hará un seguimiento intensivo del 2º Grand Slam del año para ofrecer a los internautas comentarios escritos en directo de todos los partidos, análisis, resúmenes y entrevistas. Además nuestro experto Mats Wilander ofrecerá su opinión y realizará chats con los usuarios de la web, respondiendo a sus preguntas.
La cobertura se completará con los mejores vídeos, recogiendo resúmenes de partidos, entrevistas y algunos extractos de “Game, Set and Mats”.
Eurosport Player*, elige a tu jugador y síguele la pista
El servicio de televisión de Eurosport a través de internet ofrece la posibilidad de elegir entre las siete señales de las siete pistas principales. Esto permite a los usuarios seleccionar el partido que quieren seguir y no perder detalle de su jugador favorito. Además el servicio ofrece un servicio de “catch-up” desde los cuartos de final hasta la final.
*El servicio está disponible para PC, MAC, iPhone, iPad y tabletas con sistema operativo Android.
Comentaristas de Eurosport España
Eurosport España desplazará a su equipo de comentaristas hasta la tierra batida de París, desde donde nos contarán de primera mano todo lo que ocurra en el 2º Grand Slam del año. Fernando Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport, capitaneará un fantástico equipo compuesto por nuestros narradores Manuel Poyán y Fernando Gómez y nuestros expertos Jordi Arrese y Conchita Martínez.

Absuelto el responsable de Veotodo y Veokeys


El creador de los sitios web Veotodo y Veokeys ha resultado absuelto tras ser acusado de delitos continuados de estafa informática y contra la propiedad intelectual. El caso se remonta a diciembre de 2006, fecha de las primeras diligencias.
Según informa El Mundo, en estos sitios se publicaban códigos con anuncios publicitarios con los que “se podía acceder a la programación y canales de televisión digital codificados” de la extinta plataforma Canal Satélite Digital.
Según la sentencia, no se ha podido probar la autoría de la introducción de los códigos en estos sitios web (“no consta la prueba sobre la autoría”), y tampoco “el conocimiento de que a través de los mismos efectivamente se podía acceder a los canales de televisión sin pagar, con el consiguiente perjuicio del titular”.
Tampoco se ha podido demostrar, según el texto de la sentencia, que “con ello se obtuviera un lucro determinado, no bastando al respecto las meras suposiciones”, según añade la misma información del diario El Mundo.
De hecho, la acusación pedía dos años de prisión por cada delito contra la propiedad intelectual y tres años por cada delito de estafa informática, y además indemnizaciones a Canal Satélite Digital que inicialmente ascendían a más de 30 millones de euros (aunque subsidiariamente la cantidad solicitada se rebajaba a casi 7.250 euros).

sábado, 26 de mayo de 2012

Brasil-Dinamarca, en directo, esta tarde en Nitro

Nitro, el canal del Grupo Antena 3, emitirá hoy, a partir de las 15:30 horas, el encuentro en directo entre las selecciones de Brasil y Dinamarca, que se enfrentarán en el Imtech Arena de Hamburgo (Alemania). A los canarinhos les servirá para preparar el Mundial 2014, que se celebrará en su país, mientras que los europeos disputarán el partido con la mirada puesta en su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania el 9 de junio ante Holanda.

F1 Mónaco en Antena 3 y Nitro


Desde este sábado, los dos canales de televisión Antena 3 y Nitro, la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los espectadores toda la información, detalles e imágenes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de este campeonato.
En Mónaco todo es especial, hasta los entrenamientos libres. Es la única prueba del calendario en la que los entrenamientos libres 1 y 2 se adelantan a la jornada del jueves.
Este sábado, a las 10.55 horas, Antena 3 ofrece la última sesión de libres, las últimas pruebas que tienen las escuderías para poner a punto los coches. A las 13:30 horas llegará el previo de clasificación, donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y además se ofrecerá el primer ránking de la temporada.
Los aficionados votaron los adelantamientos preferidos de lo que llevamos de campeonato. En total se han producido 219 en las primeras cinco carreras. Los aficionados las elegirán (las cinco mejores) a través de la web, Twitter y el correo de dudas de Antena 3.
Los espectadores verán en la cadena lo complicado y especial que es la clasificación por las calles de Mónaco por el gran tráfico que acumula. En la Q1 se verán los 24 coches y si se repartieran el trazado, habría un monoplaza cada 139 metros. A las 14:00 horas, Antena 3 retransmitirá una de las sesiones de clasificación más apasionantes de todo el año.
Domingo, a las 12.00 horas, Antena 3 emitirá el previo a la carrera del GP de Mónaco, que arrancará a las 14.00 horas. Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené estarán en el paddock, pit lane y la parrilla para analizar todo lo que está ocurriendo en el circuito. Además, Laura Simón desde Madrid, seguirá las redes sociales para estar en línea directa con los espectadores y saber su opinión, sus dudas, sus pronósticos.
En el previo se analizará cómo va este mundial, con Vettel como líder con 61 puntos, igualado a puntos con Fernando Alonso. La cadena ofrecerá una entrevista con Pastor Maldonado, el piloto venezolano que sorprendió a propios y extraños logrando su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de España. Por su parte, el equipo del programa hablará con Sergio Pérez, el mexicano no pudo correr el año pasado en Montecarlo porque sufrió un grave accidente en las pruebas clasificatorias del sábado.
Durante el programa, los expertos analizarán las salidas de Fernando Alonso (en lo que llevamos de año ha ganado 10 posiciones antes de llegar a la primera curva de cada circuito). Por su parte, Toni Cuquerella, director técnico de HRT, explicará cuáles son las especificaciones que debe llevar un coche de Fórmula 1 en Mónaco para poder ser lo más competitivo posible. Además, María de Villota explicará cómo es el asiento de un Fórmula 1 y en concreto el de su equipo, Marussia.
Un Gran Premio con ‘glamour’ y muy especial
La Fórmula 1 llega a uno de los escenarios más espectaculares y con más glamour: al Principado de Mónaco. Ganar aquí es especial para cualquier piloto. En los últimos cinco años, lo han logrado cinco pilotos diferentes. Se da la circunstancia de que de los 6 campeones del mundo que hay en la parrilla actual, todos saben lo que es ganar en las calles de Montecarlo.
Por ejemplo, Fernando Alonso ganó en 2006 con Renault y un año más tarde, en 2007, lo hizo con Mclaren. Pero ningún piloto ha conseguido ganar en Mónaco con 3 escuderías diferentes. De los que hay, sólo Alonso si lo hace con Ferrari o Schumacher si lo hace con Mercedes, podrían conseguirlo este próximo fin de semana.

Polémica en Ourense por las picoantenas de móvil


Los residentes del número 8 de la calle Peña Trevinca de Ourense han levantado la voz de alarma al descubrir que en su propio edificio se encuentra una de las conocidas como picoantenas (pequeñas anenas) de telefonía móvil, adherida al cartel de un taller, aunque creen que lleva meses instalada.
En el círculo, la picoantena situada en la calle Peña Trevinca. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
En el círculo, la picoantena situada en la calle Peña Trevinca. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una de las vecinas, Fina Calleja, aseguraba que 'non estou disposta a permitir que esa antena continúe debaixo da miña casa'. Y este es, según explica, el sentir de la mayoría de sus vecinos. Arirma que el propietario del taller autorizo esta instalación 'sen informar á comunidade de veciños e, evidentemente, sin que ésta lle dese o seu consentimento'.

Calleja califica estas infraestructuras como 'unha ameaza invisible contra a saúde dos veciños' ya que teme -al margen de enfermedades más graves- los efectos de sensibilidad a las ondas electromagnéticas, cuyos síntomas pueden derivar en dolores de cabeza, aumento de mucosidad, fatiga o insomnio. Considera, además, que supone un perjuicio también para su propiedad: 'Se agora quixese vender o meu piso contaría cun problema a maiores'.

Los vecinos critican la desinformación y la 'falta de escrúpulos' con la que se ha actuado en este caso. De hecho, han cursado una instancia al Concello de Ourense, que ha puesto en marcha el engranaje burocrático para tomar las medidas pertinentes dentro de sus competencias, 'pero isto significa, segúndo me informaron, que a antena poderá estar instalada ata dous anos e non o imos consentir', explica Calleja. Asegura que el modo de proceder de las compañías es 'instalalas e despois pedir os permisos'.

Por su parte, Manuel Prol, propietario del taller en el que se ubica la picoantena, se justifica: 'Só lle alquilei un sitio á compañía, como se alugo calquera outra propiedade', y afirma que, en tal caso, la compañía será quien tenga las responsabilidad.


CAMUFLAJE
Las compañías de telefonía móvil, ante las polémicas causadas por sus antenas en los tejados de las ciudades han refinado el aspecto de estas infraestructuras. Las picoantenas son receptores transmisores de señal telefónica a través de ondas electromagnéticas que, en lugar de encontrarse en los tejados o azoteas, se sitúan en las fachadas a alturas más bajas. Eso hace que pasen más inadvertidas ya que una de sus características es que se encuentran camufladas con el entorno. En el intento de que las picoantenas pasen inadvertidas, se buscan ubicaciones poco usuales, como carteles comerciales, marcos e incluso, en algunos casos, se pintan del mismo color que las fachadas para que se mimeticen del todo con su soporte.


Pero los vecinos comienzan a detectar estos dispositivos y a preocuparse por los posibles daños en su salud que puedan ocasionar. Ourense no es, ni mucho menos, la primera ciudad que afronta esta preocupación. Además, la preocupación por las picoantenas en Ourense, se suma a las reclamaciones contra antenas convencionales, como la que mantienen los vecinos de la calle Monte Penamá

La Xunta incluye a Castiñeiras en su plan sectorial de telecomunicaciones

El entorno del polígono de Castiñeiras podría albergar en el futuro nuevas antenas de telecomunicaciones. Esta zona del municipio de Bueu es uno de los 16 ámbitos de toda Galicia que se incluyen dentro del Plan Sectorial de Infraestruturas de Telecomunicacións que promueve la Xunta de Galicia. El objetivo que persigue este documento es realizar un estudio de todas las instalaciones ya existentes y avanzar las posibles necesidades a medio y largo plazo.
El Concello recibió ya una primera notificación de la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y en la que se le informa de que próximamente se realizarán una serie de prospecciones arqueológicas. No obstante, en esa resolución no se hace constar qué lugar del municipio es el elegido ni donde se realizarán las excavaciones, aunque el ejecutivo local entiende que se trata del entorno del polígono Castiñeiras, donde ya existen instalaciones de estas características.
Este plan sectorial lo está realizando la empresa pública Retegal, que depende de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, y de las tres localizaciones escogidas en la provincia de Pontevedra, dos están en la comarca de O Morrazo: Domaio y Castiñeiras. La exigencia de las prospecciones arqueológicas es común a todos los ámbitos y los arqueólogos deberán comunicar las fechas de inicio y finalización de las excavaciones en cada uno de los ayuntamientos. La finalidad es valorar el posible impacto sobre el patrimonio cultural y en el caso de Bueu se justificaría por la presencia de mámoas, aunque el entorno en el que se encuentran actualmente las antenas está a considerable distancia de estos elementos patrimoniales. La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ya autorizó las prospecciones y le remitió al Concello de Bueu una copia de la resolución en la que se informa que los trabajos los realizará la arqueóloga Manuela Pérez Mato.
El plan sectorial analizará el papel que cumplen todas las infraestructuras ya operativas y tendrá que determinar las necesidades que "a corto y medio plazo" de detecten en las cuatro provincias

viernes, 25 de mayo de 2012

La Champions vuelve a Digital+


Canal+ ha recuperado la Champions League de fútbol para las próximas tres temporada y prepara una programación especial, que comenzará este mismo lunes 28 de mayo a las 20.30 horas, para darle la bienvenida de nuevo. De esta forma, durante todo el verano, está prevista la emisión de programas, reportajes, monográficos y más de medio centenar de partidos históricos.
En un acto que ha tenido lugar en Madrid, el director de Deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha avanzado que 15 de cada 16 partidos, de cada una de las jornadas de la competición, serán emitidos en exclusiva por este canal. Así, TVE podrá elegir uno de los partidos que se disputen los martes y en los que participe uno de los equipos españoles para darlo en abierto.
Además, Martínez –que se ha rodeado de las caras visibles del equipo de Deportes de la cadena, entre los que destacan Julio Maldonado, Nacho Aranda y Michael Robinson–, se ha referido a la calidad de la Alta Definición para afirmar que los partidos “se verán de la mejor manera posible”. “Con pasión, pero sin colores y con toda la emoción que requiere esta competición”, ha apostillado.
Los protagonistas de esta nueva etapa han insistido en que lo importante es que la gente, desde su sofá, sienta lo que ellos sienten ante estos “maravillosos acontecimientos”. Para ello, están preparando “una previa a la altura”. En concreto, han señalado que los abonados a Canal+ tendrán la posibilidad de disfrutar de las últimas 20 finales de la competición, además de otros partidos “históricos”, entre los que destacan aquellos en los que han participado equipos españoles.
También han anunciado que de cara a julio está prevista la emisión de un ‘Informe Robinson, especial Champions’ y un apartado con “nombres propios” liderado por Julio Maldonado ‘Maldini’, quien ha insistido en que la filosofía de la cadena es “respetar el fútbol por encima de todo”.
De esta forma, el canal se prepara, según han afirmado durante este acto, para vivir “tres meses repletos de Liga de Campeones”, una previa que llegará a su fin el 21 de agosto cuando el Málaga Club de Fútbol compita para clasificarse en la ronda previa con la intención de acompañar al Real Madrid, al Barcelona y al Valencia en este nueva edición de la competición. Por último, y para dar a conocer todo esta programación especial que están ultimando, ‘Canal+’ ha lanzado la campaña ‘La Champions ya está en casa’.

Promax en la feria de Las Vegas


Promax-NAB2012

Promax Electrónica ha estado presente sus productos más novedosos en la feria profesional NAB de Las Vegas, donde han sido acogidos con gran entusiasmo por parte de los visitantes que han asistido al evento. Muchos de los asistentes se acercaron para conocer en directo el medidor de campo TVExporer en sus diferentes variantes. Especialmente la versión ATSC que es la que se ha desarrollado para el mercado de America del Norte y que también está interesando mucho en Méjico, que ha adoptado el mismo estándar de TV digital.
En un momento en el que la Televisión Digital está comenzando a desarrollarse en los países sudamericanos, el equipo TVExplorer ISDBT ha causado furor entre los visitantes que buscan una solución económica para resolver sus problemas de medida y desarrollar sus planos de cobertura de forma práctica. Ya son cientos los clientes Broadcast que lo utilizan para analizar las diferentes señales que se transmiten en los países con ISDBT. El equipo les permite analizar las transmisiones de señales en SD, HD y One seg. que se emplea para la recepción de TV en movilidad. Así mismo, la empresa catalana mostró el desarrollo de sus moduladores para Broadcast en formatos DVB-T/T2, ISDBT y DMBT. Son equipos muy adecuados para pruebas de laboratorio, para centros de formación y para todo tipo de líneas de producción de receptores que requieran de test de la señal de televisión digital.

jueves, 24 de mayo de 2012

ERE en Intereconomía



El Expediente de Regulación de Empleo en Intereconomía está en marcha. La dirección comunicará a los trabajadores del grupo algunas decisiones para el futuro de la cadena televisiva y de la que sufrirían sus consecuencias hasta un centenar de trabajadores. Esta será la cifra definitiva de empleados que deberá abandonar Intereconomía en el ERE que está preparando el grupo, según avanza el portal El Confidencial Digital.
A día de hoy, unos 50 trabajadores se han apuntado al plan voluntario de bajas incentivadas que abrió la dirección hace unos días. Este medio centenar de empleados será incluido en el ERE.
El resto de despedidos será seleccionado por la empresa: será la dirección quien decida qué trabajadores entran obligatoriamente dentro de este ajuste de personal.
Los directivos de Intereconomía han intentado siempre evitar la palabra ERE. Nunca han querido acometer despidos de manera obligatoria, sino que han intentado buscar otras soluciones alternativas, como la no renovación de los contratos temporales.
El propio consejero delegado del grupo explicaba por escrito a sus empleados que la intención de la compañía era la de no proceder a despidos ni reducciones de personal, según explica El Confidencial Digital

Futbol en la tele este fin de semana

Jueves, 24 de mayo:
20,00 horas: Amistoso. FRANCIA – BIELORRUSIA por EUROSPORT GERMANY
20,00 horas: Liga Adelante. ALMERÍA – NUMANCIA por GOL TELEVISIÓN, CANAL+ LIGA y CANAL+ LIGA HD
21,00 horas: Liga Adelante. VALLADOLID – RECREATIVO por MARCA TV



Viernes, 25 de mayo:
01,00 horas: Copa Libertadores. SANTOS – VÉLEZ SARSFIELD por GOL TELEVISIÓN
02,00 horas: Copa do Brasil. GREMIO – BAHIA por GOL STADIUM y AL JAZEERA SPORTS 1
03,30 horas: Copa Libertadores. UNIVERSIDAD DE CHILE – LIBERTAD por GOL TELEVISIÓN
15,00 horas: UEFA Sub 19. ESPAÑA – ITALIA por RAI SPORT 1
22,00 horas: Copa del Rey – Final. ATHLETIC DE BILBAO – BARCELONA por TVE 1, TVE HD, FORTA y TRT HD



Sábado, 26 de mayo:
15,30 horas: Amistoso. BRASIL – DINAMARCA por ZDF, ZDF HD y TRT HD
16,00 horas: Amistoso. IRLANDA – BOSNIA HERZEGOVINA por GOL TELEVISIÓN
18,00 horas: Amistoso. ESPAÑA – SERBIA por TVE 1 y TVE HD
18,00 horas: Amistoso. SUIZA – ALEMANIA por GOL TELEVISIÓN, ZDF y ZDF HD
18,00 horas: Amistoso. PORTUGAL – MACEDONIA por RTP INTERNACIONAL
20,00 horas: Amistoso. HOLANDA – BULGARIA por SPORT 1
20,00 horas: Amistoso. FRANCIA – MEXICO por EUROSPORT GERMANY
20,45 horas: Amistoso. NORUEGA – INGLATERRA por GOL TELEVISIÓN, ITV 1 e ITV 1 HD
21,00 horas: Ascenso a Segunda División A. ORIHUELA – ALBACETE por CANAL NOU 2



Domingo, 27 de mayo:
12,00 horas: Ascenso a Segunda División A. REAL MADRID CASTILLA – CÁDIZ por REAL MADRID TV
18,30 horas: Ascenso a Segunda División A. TENERIFE – BADALONA por TV CANARIA y ESPORT 3
20,00 horas: Liga Adelante. HÉRCULES – XEREZ por CANAL NOU 2
21,00 horas: Amistoso. INGLATERRA XI – WORLD XI por ITV 1 e ITV 1 HD
21,00 horas: Amistoso. FRANCIA – ISLANDIA por TF 1 y SPORT 1
21,05 horas: Amistoso. MEXICO – GALES por S4C DIGITAL

Discovery Chanel cambia de Look



Discovery Channel se reinventa. El próximo 1 de junio, el canal estrena una nueva identidad con una imagen más impactante y dinámica que encarna una evolución del posicionamiento del canal hacia lo que se ha definido como: ‘Entretenimiento Inteligente’.
La nueva imagen on-air de Discovery Channel que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado y vanguardista: el globo terráqueo que desde siempre ha sido el símbolo del canal, irá transformándose en función de los distintos programas. Además, se añadirán nuevos colores y fuentes a la identidad gráfica y se desarrollarán nuevas cartelas y elementos de continuidad. El resultado es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen visual más atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en otros países europeos.
Esta renovación a nivel visual va unida a una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como ‘Entretenimiento Inteligente’. Este posicionamiento acentúa el doble objetivo que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas.
“Esta nueva identidad de Discovery Channel encarna su nuevo posicionamiento y es una clara muestra de la firme apuesta de Discovery por nuestro canal de referencia: Discovery Channel, una marca ‘Premium’, pionera en contenidos y un exponente de la máxima calidad”, comenta Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal. “Entretenimiento Inteligente es un posicionamiento que describe a la perfección la propuesta única de Discovery Channel: contenidos factual que entretienen y enriquecen al mismo tiempo al telespectador”, aclara Ruiz.
Por ello, esta evolución en el posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos géneros y formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con el estilo narrativo único que distingue a Discovery Channel, como ha sucedido recientemente con el género de las subastas que se ha convertido en un gran éxito del canal.
El canal de pago, dirigido preferentemente a hombres de 25 a 44 años, se caracteriza por una programación de gran calidad en géneros que van desde la ciencia, ingeniería y tecnología hasta el motor, trabajos únicos y la naturaleza. A pesar de la variedad, todas las series tienen un denominador común: el hombre como centro de la acción. Esta formula ha llevado a Discovery Channel a ser el líder indiscutible de la oferta factual en la televisión de pago en los últimos años, y esta evolución en la identidad del canal es una apuesta firme por posicionar Discovery Channel como la referencia absoluta del entretenimiento factual

TV L'Hospitalet abrira de nuevo

En tiempos de crisis a veces llega alguna buena noticia de la cual nos alegramos.

Televisió de L'Hospitalet no se apagará definitivamente, pero sobrevivirá bajo mínimos. El Ayuntamiento de la localidad presentó ayer la nueva configuración de los medios públicos de la ciudad. TV L'Hospitalet dejó de emitir el 31 de diciembre, pero renacerá en octubre en una versión reducida: emitirá un informativo diario, que incluirá la agenda de actividades y reportajes de entidades ciudadanas. La emisión se hará por Internet y por TDT, y durará 25 minutos. La Radio municipal también resistirá. Emitirá, a través de Internet y la TDT, las retransmisiones deportivas del fin de semana en la localidad.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento se jactó de poder mantener los 30 trabajadores que actualmente quedaban en los medios públicos locales, después de que el cierre de TV L'Hospitalet dejara a 61 profesionales en la calle. El programa informativo requerirá de tres profesionales, que el Gobierno municipal se compromete a contratar de entre los extrabajadores de la televisión. Con esta decisión, que incluye agrupar toda la estrategia de medios públicos de la ciudad (Internet, TV, Radio, y el boletín municipal), el Ayuntamiento de L'Hospitalet logra reducir a la mitad el Presupuesto destinado a los medios locales. De los 4 millones de las arcas municipales gastados en 2011 se pasará a 2 millones este año

miércoles, 23 de mayo de 2012

Alcázar de San Juan tiene 2.224 decodificadores de TDT obsoletos

En la carcel metia yo a mas de uno....

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene almacenados 2.224 decodificadores de televisión digital terrestre (TDT) adquiridos por la anterior Corporación para distribuirlos a los vecinos del municipio, que finalmente no se repartieron y están "completamente obsoletos".
Los decodificadores, que están valorados en 300.000 euros y se almacenan en los sótanos del Centro de Empresas, nunca llegaron a ser entregados a los ciudadanos por parte del anterior equipo de gobierno municipal del PSOE, han indicado hoy los actuales concejales de Hacienda y de Comunicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Enrique Ramos y Ángel Montealegre, respectivamente.
Ramos y Montealegre han asegurado: "Ésta es sólo una muestra del despilfarro de la administración socialista de Alcázar de San Juan", según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento alcazareño.
Estos aparatos pertenecen a "la experiencia" de TDT interactiva de la que el anterior alcalde socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, "tanto presumía" y que llevó al Ayuntamiento a adquirir 6.078 unidades, de las que solo fueron entregadas 3.854, mientras que las 2.224 restantes siguen en sus cajas.
Por su adquisición el Ayuntamiento pagó 664.793 euros, de los que se recuperaron 115.630 por la fianza de 30 euros que tenían que depositar los ciudadanos interesados en tener uno de estos aparatos.
Por lo tanto, se produjo un déficit de 549.163 euros, al que hay que restar la subvención de 250.000 euros recibida por el Ayuntamiento, por lo que el coste final para las arcas municipales fue de 299.163 euros.
Sin embargo, Enrique Ramos ha añadido que, de acuerdo con un informe de la Intervención municipal, hubo que pagar otros 232.000 euros por los servicios técnicos del software MHP que contenían los decodificadores, además de otras partidas económicas complementarias más pequeñas.
En la actualidad, estos aparatos "están completamente obsoletos", ha apuntado el Ayuntamiento de Alcázar, puesto que según los informes técnicos, la tecnología MHP ya no se utiliza en la TDT porque no sirve para recibir canales en alta definición.
Además, las televisiones que se venden actualmente ya tienen incorporado el decodificador e incluso el acceso a internet, ha añadido el Ayuntamiento

Adiós al padre del mando a distancia


No ganó el premio Nobel, pero su invento, que es sencillamente apretar un botón, hizo volar por los aires un concepto de televisión y provocó una revolución audiovisual que ha marcado la historia de la pequeña pantalla. Y es que el ingeniero Eugene Polley, que acaba de fallecer plácidamente enIllinois (EEUU) a los 96 años, fue el inventor del mando a distancia, instrumento que ha facilitado la cultura del sillonbol y, al mismo tiempo, ha llevado a ver -y hacer- la televisión de una forma totalmente espasmódica.
zoomRetrato de Eugene Polley, el creador del mando a distancia.
Retrato de Eugene Polley, el creador del mando a distancia. AP
zoomUna mujer en 1955 muestra un 'flash-matic', el primer mando a distancia.
Una mujer en 1955 muestra un 'flash-matic', el primer mando a distancia. AP
Eugene Polley, ingeniero de la empresa audiovisual estadounidense Zenith, ideó, junto al físico vienés Robert Adler (que falleció en el 2007 a los 93 años) ideó el peirmer mando a distancia en1955, dispositivo que  se empezó  a comercializar con los televisores de alta gama (incrementaba el precio del aparato en un 33%) y que "cambió la manera de ver televisión o el modo de programar las parrillas", según ha apuntado Zenith.
Aquel primer y sicodélico mando a distancia se comercializó con el rimbombante nombre de Flash Matic, y su funcionamiento se basaba en utilizar los impulsos de luz y sensores fotónicos en las esquinas del televisor para controlar el cambio de canal o apagar la pantalla y, claro está, "cortar los largos y molestos espacios publicitarios", según indicaba uno de los primeros anuncios del ingenio. El problema que tenía este Flash Matic es que podía verse afectado por otras fentes de luz, que provocaban cambios inesperados de canal. Tras aquel mando del poder familiar aparecieron otros más sofisticados que utilizaban las ondas infrarrojas, que es la base del actual mando a distancia.
Zenith ha anunciado que Polley falleció de causas naturales en la localidad de Downers Grove(estado de Illinois) tras 47 años de carrera como ingeniero, en los que fue pionero en tecnología de radio, televisión y precursor de lo que ahora es el DVD.
Polley, junto a Adler un premio Emmy (el Oscar de la tele) en 1997, por el ser "pionero en el desarrollo de los controles inalámbricos remotos para la televisión de consumo". "Pocos disputarían el enorme impacto de la invención del mando a distancia, concebido en una época con tres o cuatro canales VHF. Hoy el control remoto no es un lujo, sino una necesidad para navegar por más de 500canales de la era digital por cable o satélite", indica el obituario de Zenith.

Motorola reimagina las interfaces de las TV con DreamGallery


Es triste pensar que durante tantos años hemos visto televisores con unas interfaces malas, patéticas en algunas ocasiones. Menús incomprensibles, mandos a distancia complicados y algunas Smart TV que daban ganas de dejar de usar porque era imposible encontrar nada con menús que podías indagar hasta en 10 niveles.
Pero visto el lado bueno, en las dos o tres últimas generaciones de televisores hemos visto un esfuerzo por mejorar las interfaces de muchas grandes marcas, seguramente porque la tendencia de las nuevas generaciones sea por pasar menos tiempo delante de una gran pantalla y consumir sus horas de entretenimiento en portátiles o tablets, incluso smartphones, o directamente encender su videoconsola y que el televisor solo sea un panel donde enchufas una consola para jugar.
Por otro lado están los sintonizadores de cable o satélite, en un mundo aparte que por desgracia siguen siendo la gran mayoría malísimos, hiper-lentos y con una interfaz más que cuestionable. Por eso Motorola ha presentado DreamGallery, ya que son unos de los grandes fabricantes de reproductores y sintonizadores de cable y satélite.
DreamGallery de Motorola es un intento por hacer más amena las interfaces de estos aparatos, con avances como que está basado en HTML5 para que operadoras puedan modificar y añadir servicios, pero también puede funcionar en otros dispositivos como tablets y ordenadores. Incluso integra sincronización en la nube y la posibilidad de que otros servicios se puedan integrar como aplicaciones. Es en sí algo así como un nuevo sistema operativo para estos aparatos, pero mucho más flexible en personalización, en servicios, en aplicaciones y con un sistema más avanzado para recomendar contenido relacionado con lo que normalmente estás viendo.
Aunque es un buen esfuerzo por parte de Motorola, aun le falta un poco para que sea capaz de competir contra otros sistemas, como por ejemplo las últimas interfaces de LG y Samsung, que han mejorado muchísimo, con aplicaciones y una vaga integración de redes sociales.
Aunque esto es algo que Motorola lleva trabajando tiempo, como bien dicen en VentureBeat, ¿qué será de este tipo de proyectos cuando Google absorba por completo a Motorola y se integre Google TV en todos estos dispositivos?

martes, 22 de mayo de 2012

La nueva web de Mvision


Mvision-web2012

Lanzada hace unos meses, la nueva versión de la web de Mvision no ha dejado de evolucionar desde entonces. Originalmente en Castellano e Inglés, esta ha ido creciendo para añadir poco a poco las versiones lingüísticas de los mercados donde la marca está presente y cuenta ahora con el Italiano, el Francés, el Portugués y el Alemán. Además, Mvision ha ido añadiendo sus últimos productos y actualizaciones de software, para poder dar el mejor servicio y soporte posible a todos sus clientes. Por último, el fabricante español sigue potenciando y promocionando su videoclub gratis (para todos los clientes de la marca con receptores NET) con la introducción regular de nuevos contenidos.

Ikusi se posiciona como un experto en tecnología a medida en las principales ferias del sector


Ikusi_sede

Con más de 15 años de experiencia, Ikusi es hoy un actor de referencia en el sector multimedia. No en vano, cuenta con un parque de más de 100.000 instalaciones para grandes operadores y cadenas hoteleras. Una trayectoria creciente que ha estado marcada por una forma muy concreta de entender el negocio que ha cosechado la confianza de los principales actores del sector. Ikusi aborda los proyectos con cada uno de los clientes de forma completamente individualizada, conociendo en profundidad su negocio y desarrollando soluciones a medida de alto valor tecnológico capaces de generar verdadero valor añadido. Esta cercanía al cliente diferencial se traduce en la propuesta de valor más adaptada a sus objetivos de negocio a través de una alta capacidad tecnológica y de un equipo de ingenieros expertos en acceso condicional, en señalización DVB y en sistemas en tiempo real. Además, Ikusi ofrece un servicio de mantenimiento integral que incluye mantenimiento correctivo, modificativo, preventivo y evolutivo, así como la trazabilidad de todo el proyecto, desde los suministros a la instalación. Todo ello con el objetivo final de acompañar a los clientes en su expansión global haciendo propia su estrategia. La ClassA continúa incorporando prestaciones que la consolidan como una de las cabeceras de referencia del sector. Una cabecera flexible, con un equipamiento tecnológico de vanguardia aplicado a las necesidades reales de los usuarios más exigentes. Tecnología embebida de acceso condicional; monitorización y gestión remota; capacidad para soportar todos los estándares DVB; gestión de señales MPEG 2 y MPEG 4; protección de contenidos; gestión integral de la seguridad y su modularidad son algunas de las señas de identidad de la ClassA de Ikusi. Una de las principales novedades que Ikusi va a presentar en esta nueva edición de Anga es la solución real y definitiva a los problemas derivados de la implantación de la LTE, el estándar que permitirá la evolución hacia las Redes de Cuarta Generación o 4G. En concreto, una solución de bloqueo de señal patentada. Asimismo, Ikusi lleva a Anga sus últimas novedades de equipamiento digital para televisión. Entre ellas destacan los multiswitches activos, Stand Alone (autónomos) y Cascadables. Ambos garantizan el mismo nivel de señal a la entrada del módulo que a la salida hacia los usuarios en cualquier nivel del edificio, disminuyendo así el número de referencias y, por tanto, las necesidades de stock de los clientes y facilitando enormemente el diseño de instalaciones complejas. Otra de sus características más valoradas es que ambas gamas cuentan con una fuente de alimentación externa. Los moduladores autónomos COFDM de la serie Mac serán también protagonistas del stand de Ikusi en Anga. Entre ellos destaca el Mac Home, el modulador autónomo de Ikusi para las viviendas unifamiliares. La sencillez de instalación, la calidad de modulación e imagen y la autonomía son las principales características de Mac Home. Mac Home es un modulador de apartamento digital que, como el resto de la gama Mac de Ikusi, puede enviar al televisor en formato TDT las señales de video y audio de un receptor satélite, una cámara de circuito cerrado, un portero automático o de cualquier fuente de video - audio. La nueva Flashd, la única antena del mercado de amarre automático que se instala con una sola mano en tan solo dos minutos, es otra de las novedades. Su principal novedad, contar con el primer amarre automático del mercado. Un amarre, desarrollado y patentado por Ikusi, que permite fijar la antena al mástil con una sola mano, evitando caídas del instalador y peligros innecesarios.

Soria, plantea la reducción de canales múltiplex en TDT


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha planteado la reducción de canales múltiplex, como una “posible” fórmula para conseguir adelantar un año el conocido como ‘dividendo digital’ -la liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G.
En concreto, Soria ha indicado que el Ministerio que dirige está hablando con los operadores para adelantar a enero de 2014 esa liberalización del espectro debido a los beneficios que aporta al sector de las telecomunicaciones y a la economía en su conjunto. “Queremos ver cómo se puede ajustar esos 44 canales a un espacio más reducido”, ha manifestado.
“Hay distintas fórmulas, entre otras, la tecnología de hoy permite que donde antes había cuatro canales pueda haber seis, por tanto, una disminución de canales múltiplex, pero con un incremento de canales por cada múltiplex, lo que permitiría una cifra similar de canales de televisión”, ha precisado.
Actualmente en el espectro radioeléctrico existen 11 canales múltiplex, dentro de los cuales hay otros cuatro canales, por lo tanto, 44 canales, ha puntualizado.
Soria ha explicado que el compromiso con Europa del Gobierno anterior fijaba que como fecha tope para enero de 2015 deben quedar liberados tres canales, de los 11 canales múltiplex que ocupan las televisiones, para las comunicaciones móviles de cuarta generación.
Soria ha reconocido que el plan previsto para liberalizar esos tres canales crea “distorsiones y problemas”. Entre otras cosas, ha puntualizado, habría que reantenizar 1,5 millones de edificios en España, lo que afectaría a unos 25 millones de espectadores. Televisiones autonómicas
Asimismo, Soria ha defendido que las comunidades autónomas que quieran puedan privatizar o vender sus televisiones autonómicas, dentro de los mecanismos de control del déficit público. Durante su intervención en el almuerzo informativo ‘Perspectivas KPMG’ organizado por KPMG y Europa Press, el ministro se ha referido al proyecto de reforma de la Ley General Audiovisual -actualmente en trámite parlamentario- que permitirá a los gobiernos regionales con televisiones autonómicas propias poder privatizarlas, venderlas o suprimir sus servicios.
Por eso, ha explicado que se están realizando cambios para que aquellas comunidades autónomas que, en función de su situación financiera, quieran dar un “paso adicional” y decidan que no quieren seguir con este servicio “puedan privatizarlas o venderlas”.
A su juicio, las administraciones autonómicas “no lo dejarán de hacer (privatizar estos canales) porque no haya un marco legal que lo posibilite.

Nuevo canal Turco en Astra


La liberación de frecuencias en la banda baja de la posición orbital de 19,2º Este de Astra como consecuencia del apagón analógico está facilitando la incorporación de nuevos canales de televisión. Este es el caso del canal turco TRT Türk, antes TRT International, y que de hecho ya está presente en abierto en otros satélites.
TRT Türk ha iniciado sus emisiones también en abierto en Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.612-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).
La programación de TRT Türk tiene una programación de contenidos propios, bàsicamente de noticias, reportajes y documentales, que son emitidos por el resto de las cadenas de la radio televisión pública de Turquía.
Más de 70 países de cuatro continentes de todo el mundo reciben la señal de TRT Türk en América, Europa, Australia y Asia

Nuevos productos de Alcad para el dividendo digital


Alcad_AM

Alcad tiene una importante presencia comercial en una gran parte de los países de la Unión Europea, por lo que ha desarrollado un plan de actuación en el entorno del Dividendo Digital, que parte de la información hacia sus clientes sobre este proceso, además de participar en el diseño de las actuaciones necesarias para la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. Todo ello basado en un nuevo catálogo de productos desarrollado de forma específica para las adaptaciones necesarias, basada en los siguientes productos:

- Nuevas antenas adaptadas a la nueva banda de televisión.
- Amplificadores de mástil, de cabecera y de línea, adaptados a las nuevas bandas de televisión.
- Filtros específicos para la separación de bandas.

El Dividendo Digital es un proceso a nivel de la Unión Europea, con fecha de desarrollo hasta el 1 de Enero de 2015, que consiste en dejar libre de emisiones de televisión la banda del canal 61 al 69, banda que será destinada al desarrollo de comunicaciones móviles. En este proceso se va a desarrollar una actuación en las instalaciones de recepción de televisión, donde se deberá de abordar el cambio de frecuencias necesario, con la garantía del mejor servicio al usuario final, evitando posibles interferencias.