Páginas


lunes, 30 de abril de 2012

Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, laSexta HD… pero sólo TVE HD y algunas autonómicas emiten en Alta Definición en la TDT


Buenas noticias para los usuarios que dispongan de un televisión con decodificador TDT HD incorporado. La Alta Definición sigue ganando terreno en la TDT con la llegada deCuatro HD, el último gran canal generalista que todavía no ha disponía de una señal HD en la TDT. Cuatro HD se suma aAntena 3 HD, Telecinco HD y laSexta HD, sin embargo ninguna cadena privada emite contenidos en Alta Definición de calidad, y buena parte de ellos se limitan a reescalar programas, series y películas que están disponibles en Alta Definición real.
Los usuarios sin TDT HD sin embargo se encuentran con la desagradable sorpresa de que no pueden sintonizar Cuatro HD. Esto no quiere decir que el canal emite automáticamente contenidos en HD real. Los canales tienen importantes limitaciones de espacio en la TDT, y más con el modelo multicanal que finalmente parece haberse consolidado en nuestro país. Muchos canales que ocupan mucho espacio, dejan poco sitio para la Alta Definición. En otras palabras, se ha apostado más por la cantidad que por la calidad de las retransmisiones.
TVE HD y algunas autonómicas, las excepciones
No es Alta Definición todo lo que reluce en la televisión digital, pero también es cierto que TVE HD y algunas cadenas autonómicas han hecho una apuesta seria y decidida por llevar la Alta Definición a los usuarios disponendo para ello del espacio necesario para que las retransmisiones permitan disfrutar de la auténtica calidad que ofrece la Alta Definición.
¿Soluciones? Si existe interés en los grupos privados, la Alta Definición debe pasar por un replanteamiento de los sistemas de recodificación presentes en la TDT.

Cesan todos los canales de televisión con señal analógica en Astra


Tal como estaba previsto con el inicio del mes de mayo todos los canales de televisión analógicos que hasta la fecha han estado emitiendo en la banda baja de los satélites Astra (19,2º Este) han cesado definitivamente sus señales.
De hecho, la posición orbital de 19,2º Este ha sido la última en ofrecer el obsoleto sistema analógico de televisión destinado al amplio mercado televisivo alemán.
El cese analógico en Astra ha comportado a la vez que en las últimas semanas haya crecido notablemente la venta de receptores DVB-S en Alemania, necesarios para poder seguir disfrutando de la oferta televisiva en este caso digital.
Todos estos cambios comportarán que en los próximos días las frecuencias dejadas por la televisión analógica en Astra sean ocupadas por nuevos servicios en alta definición. De entrada, el canal público alemán ARD HD ha modificado su frecuencia y ahora es posible acceder a su señal en abierto en 11.494-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

TV3 dejará este martes de emitir vía satélite


TV3 dejará de emitir este martes por satélite, tras 15 años de difusión por esta tecnología. Según informó la cadena autonómica, el canal TV3Cat ya no llegará desde el 1 de mayo por satélite a Europa y América, y tampoco se verá en España por Canal+, aunquesí seguirá disponible en otras plataformas de pago y en Internet.
La medida no afectará a la cobertura satelital que se hace para determinadas "zonas de sombra" de la TDT en el territorio español.
El adiós de TV3Cat a las "paelleras" coincidirá con un refuerzo de la apuesta de la televisión pública catalana por su presencia en Internet y en los nuevos medios digitales

Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC

Grupo Publisat, empresa con amplia experiencia en el sector tecnológico y audiovisual, organiza de nuevo la Feria del Cable AOTEC Contenidos-Tecnología-Broadcast en su sexta edición. Se celebrará en el Hotel Auditorium Madrid los días 6 y 7 de junio y reunirá para la ocasión a la práctica totalidad de redes de cable españolas así como a todos aquellos grupos y empresas relacionadas con el amplio sector de las telecomunicaciones. Una ocasión ideal tendrán todos los profesionales para visitar la única Feria de estas características existente en nuestro país. El amplio número de expositores de este año es una buena muestra del dinamismo de un sector que busca la profesionalización y la competitividad en un entorno marcado por la progresiva implementación de servicios de triple y cuádruple play

Ante un nuevo panorama audiovisual llega la Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC Contenidos Tecnología y Broadcast que se celebrará del 6 y 7 de junio. Y por tercer año consecutivoGrupo Publisat organizará este evento que reunirá a todas las empresas con intereses en el sector del Cable. El Certamen se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, escenario de las dos ediciones anteriores que ya registraron unas cifras récord de visitantes.
En la próxima edición se prevé que la participación de empresas (ver cuadro de empresas de empresas que confirman su asistencia) sea aún mayor, gracias al gran despliegue actual de las nuevas tecnologías ‘Triple y Cuádruple play’, con televisión, telefonía, Internet y móviles de banda ancha. Acudirán así profesionales íntimamente relacionados con el negocio de la televisión digital en España.
De esta forma Madrid volverá a ser el punto de encuentro de un sector en evolución como el Cable y sus negocios colaterales dentro de un mercado convergente. Una cita de interés también para mantener contacto directo con todos aquellos profesionales que nos aportarán una nueva óptica dentro de un mercado a tan cambiante que vivimos.
Sin duda será una cita imprescindible también para conocer de cerca todos los ángulos de visión sobre contenidos de televisión para operadores. Redes que se están adaptando a tecnologías que establecen nuevas infraestructuras de negocio cara a moverse con todas las garantías en un mercado muy competitivo.

Los fabricantes comienzan a incorpora decodificadores de cable y satélite en sus televisores


Las marcas fabricantes de televisores no son ajenas a los cambios que sufre el mercado. Así, los fabricantes llevan años incorporando decodificadores de TDT en sus televisores. La obligatoriedad de estos equipos supone que ya sea un componen de base que aparece en todos los equipos, cuestión es distinta es el caso de los equipos que además ofrecen a los usuarios una alternativa eficaz para su propio interés. Las primeras marcas empiezan a sensibilizarse con el panorama audiovisual, e incluyen soluciones alternativas a laTelevisión Digital Terrestre. Cada vez es más frecuente encontrar televisores de los grandes fabricantes que incluyen, junto al decodificador TDT integrado, una solución similar para cable y satélite.
Fabricantes como LG han comenzado a incorporar soluciones que puede ser de gran interés para los usuarios. Un ejemplo claro de esta nueva política, puesta en marcha el pasado año 2011 a gran escala son modelos como el televisor LG LV375S, disponible en diferentes tamaños como 47 pulgadas, y que incorpora diferentes soluciones tecnológicas para acceder a las emisiones de televisión. LG no es la única marca que ha optado por la neutralidad tecnológica, pero sí es un ejemplo de cómo se pueden desarrollar los acontecimientos en los próximos años.
Futuro incierto de la TDT
La Televisión Digital Terrestre ofrece a día de hoy un futuro muy incierto. Su implantación es un hecho, pero los cambios que todavía están por venir ponen en duda el pleno desarrollo tecnológico de la TDT. El Gobierno ya ha sugerido que el futuro pasa por una reducción de los canales, y posiblemente con ello, la eliminación de los canales en Alta Definición.

El gobierno quiere ahorrarse los 800 millones de la Reantenizacion


Tras el cambio de la televisión analógica a la digital (TDT), el Gobierno debía acometer una limpieza de frecuencias de numerosos canales para dejar libre el espectro radioeléctrico con el objeto de que sea ocupado por la telefonía móvil. Ese proceso implica, entre otras cosas, reorientar 1,4 millones de antenas con un coste de 800 millones, que el Ministerio de Industria se quiere ahorrar a toda costa pese a que el anterior Ejecutivo de comprometió a correr con ese gasto.
 El problema es que las operadoras de telefonía pagaron más de 1.800 millones de euros en las subastas para la asignación, entre otras, de esa franja de frecuencias conocida como dividendo digital bajo el compromiso de que el Estado se hiciera cargo de los gastos de la transición, como figuraba en la Ley de Economía Sostenible. Pero la lucha contra el déficit ha hecho que el nuevo Ejecutivo cambie las reglas sobre la marcha. No habrá tal desembolso, aunque sea a costa de frenar el traslado, a costa de recortar a la mitad el número de canales multiplex (canales múltiples en los que caben hasta 12 canales, tanto de alta definición como de TDT normal).
La propuesta ha desatado la rebelión de las cadenas, tanto las televisiones privadas, a través de Uteca, como las autonómicas de la Forta. Las primeras ya han hablado de expropiación amparándose en que tienen esa concesión administrativa hasta 2024.
Lo que temen ahora las operadoras es que Industria, ante el rechazo de las televisiones (y su poder mediático) tenga la tentación de implementar una solución intermedia que perjudique sus intereses.
“Nosotros ya hemos pagado religiosamente por esas frecuencias en las subastas. Y todo está muy claro sobre quién debe hacerse cargo de la migración. El Gobierno tendrá que implementar una solución pero, desde luego, eso no pasa porque pongamos ni un euro más”, señalan fuentes de un operador.
Y es que los operadores recelan de unas negociaciones en las que están implicadas las televisiones, que tradicionalmente reciben un trato de favor político, como cuando se eliminó la publicidad de RTVE y se cargó con un canon a las compañías de telecomunicaciones para financiar la medida.
De hecho, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, reconoció en el Congreso que el plan del Gobierno anterior “era muy ambicioso y muy caro”, y que renegociará con los sectores implicados para hacer un plan más sencillo y de coste menor. Para contentar a las compañías de móvil, el Ministerio les ha asegurado que el plan para liberar y reubicar frecuencias se adelantará un año, para que estén disponibles el 1 de enero de 2014. Y es que a medida que se generaliza Internet móvil gracias a los teléfonos inteligentes (smartphone) y las tabletas se necesita más ancho de banda o espacio radioeléctrico.

Retegal decide ahora pagar a la comunidad de montes de Darbo


La sociedad pública dependiente de la Xunta, Retegal, que presta los servicios de telecomunicaciones en Galicia, intentará llegar a un acuerdo económico con la Comunidad de Montes de Darbo, en Cangas, antes de llegar a juicio tras la denuncia que presentaron los comuneros contra ella por, sin acuerdo previo de la asamblea, subarrendar a empresas de telefonía las instalaciones de A Madalena, de las que disfruta por cesión gratuita. La vista estaba fijada para el pasado 19 de abril, pero unos días antes Retegal se reunió con la junta directiva de los comuneros y le presentó una propuesta económica, de ahí que se acordó aplazar el juicio para el 30 de mayo, tiempo durante el cual se intentarán acercer posiciones. En la asamblea del pasado sábado, los comuneros acordaron dar potestad a la junta rectora para negociar con Retegal e intentar llegar a un acuerdo en base a una propuesta de mínimos.
Retegal ofrece ahora a la Comunidad el pago de un alquiler, según precios de mercado, que podría oscilar entre los 2.000 y 3.000 euros, además de incluir al Concello de Cangas dentro del proyecto Repoblar Galicia, para ejecutar proyectos de banda ancha en el municipio, y realizar también arreglos de caminos, fuentes y desbroces. La propuesta fue presentada en la asamblea del sábado en la que también se informó que la junta está a la espera de que se le convoque a una nueva reunión para seguir con las negociaciones.
La Comunidad de Montes de Darbo firmó con Retegal a comienzos de la década de los 90 un contrato de cesión gratuita de 100 metros cuadrados de terreno en el monte de A Madalena, en Mesa de Montes, emitir la señal de la Radio Televisión de Galicia (RTVG). Desde la junta directiva se recuerda que cualquier modificación en las instalaciones tendría que haber pasado por el acuerdo de la asamblea, según el acta notarial por lo que únicamente estaba autorizada a emitir la señal de la RTVG. Pero la sociedad empezó a operar desde 1999 con empresas de telefonía móvil y subarrendó las instalaciones a compañías como Vodafone y Movistar, sin que la comunidad de montes hubiera recibido ni un solo ingreso. La Comunidad recuerda que sí dio autorización para los reemisores, sin cobrar nada, de la TDT, Protección Civil y Bomberos, pero no para la telelefonía móvil.
Los comuneros sostienen que Retegal ha hecho un negocio a costas de la entidad y por eso reclaman el pago de un alquiler a la Sociedad pública que podría ser, según el precio de mercado, de unos 2.000-3.000 euros anuales. Retegal, según los cálculos de los comuneros, pudo haber ingresado por estos subarrendamientos durante los últimos años entre 120.000 y 150.000 euros y que la Comunidad dejó de ingresar, entonces, por este concepto unos 30.000 euros.
El Concello le adeuda 23.000 euros
En la asamblea, también se trató el déficit económico que arrastra la Comunidad desde hace años como consecuencia de cantidades pendientes que se le adeudan. En total son 34.000 euros de los que casi 23.000 corresponden a deudas del Concello de Cangas de los años 2009, de la que hay sentencia firme, 2010 y 2011. El resto son subvenciones de otros organismos.
Precisamente, para solucionar esta solución, la junta directiva se entrevista hoy con el alcalde, José Enrique Sotelo, y la interventora, para concretar un plan de pagos. Las deudas del Concello vienen motivadas al convenio firmado para el mantenimiento de las áreas de recreo. La Conmunidad lleva haciendo estos trabajos desde el último trimestre de 2011 y primero de 2012 "como mostra de boa vontade. O seguinte paso corresponde a actual corporación". En la asambela se dio repaso a las gestiones realizadas en 2011 (plantacions con los colegios de Nazaret y Darbo, charlas del monte vecinal, cursos de poda, localización de vertederos incontrolados o arreglo de las instalaciones deportivas de Monte Carrasco). Por otra parte, se acordó "tolerancia cero" con los usurpadores del monte.

sábado, 28 de abril de 2012

Castilla La Mancha quiere dejar 40 canales de TDT


Toledo, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone racionalizar el mapa de televisión digital terrestre (TDT), de manera que el número de canales no supere los cuarenta y que el modelo sea viable y sostenible y no dependa de los ingresos de las administraciones y del sector inmobiliario.
El director general de Telecomunicaciones, Daniel Martínez Batanero, en una entrevista con la Agencia Efe, explica que en la última adjudicación de TDT local se definieron 104 canales (veintiséis múltiplex cada uno con cuatro canales) que se distribuyeron de la siguiente forma: veintiocho en Albacete, veintiocho en Ciudad Real, veinticuatro en Toledo, dieciséis en Cuenca y ocho en Guadalajara.
Eso, que se hizo en tiempos de bonanza, "no era ni económicamente viable ni socialmente necesario" y, de hecho, se van cerrando canales "día a día" y ya hay menos de cincuenta, comenta Martínez Batanero, quien también lamenta el "drama humano" que supone el que con esos cierres se vayan profesionales a la calle.
Sin embargo, hay que "coger el toro por los cuernos y reconocer la realidad", asevera.
El director general de Telecomunicaciones está hablando con todo el sector y se está marcando plazos, primero, en este año, recabar la información y opinión de todos los "jugadores" implicados y preparar un borrador del futuro mapa de demarcaciones, para ir con algo ya concreto al Ministerio de Industria, que es el que tiene las competencias.
Así, se propone en esta legislatura tener el mapa audiovisual "racionalizado y regularizado totalmente, es decir, que los canales emitan con su correspondiente licencia y no con adjudicaciones provisionales, y sobre todo, que sean sostenibles".
Un mapa viable de TDT, explica Martínez Batanero, no será regularizar la situación de los "supervivientes" sino que se tendrá en cuenta la sostenibilidad, esto es, que los contenidos tienen que tener suficiente demanda para que se genere suficiente audiencia y la publicidad sea la que soporte una parte importante del modelo.
Por eso, indica el director general que algunos adjudicatarios de TDT local están demandando poder emitir contenido provincial porque eso ampliaría el radio de posibilidades de conseguir ingresos por publicidad.
De ahí que, según él, lo que hay que hacer es tanto reducir las demarcaciones a un número que sea sostenible y viable económicamente como redefinir los requisitos de parrilla de programación.
Martínez Batanero ya ha mantenido reuniones con el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Alberto Rodríguez Raposo, quien le ha manifestado su predisposición a la reordenación del mapa audiovisual de Castilla-La Mancha "porque entiende lo poco racional que es el volumen actual de demarcaciones y canales".
"También con ello les liberaríamos dividendo digital, devolveríamos al Ministerio dieciséis frecuencias que pueden tener otros fines", afirma el responsable de las Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha.
Daniel Martínez Batanero destaca que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con una peor situación en descompensación de número de canales respecto de la situación económica y, por eso, es dónde más necesario es regularizar y ordenar.
"Si no, lo que nos puede pasar es que nos vayan cerrando por goteo y se acabe lastimando más el sector de lo que ya lo lastima la crisis", asegura.
La idea, según resume el director general, es que al final queden en la región "del orden de diez múltiplex o menos, o sea, el equivalente a cuarenta canales y, quizás, con unos requerimientos de contenidos distintos"

R Cable elimina los canales analogicos

A partir de mayo R elimina los canales analogicos que le quedaban a escepcion de  La 1, La 2 TVG, TVG2, antena 3 cuatro Telecinco y la Sexta que ademas cambiaran de frecuencia. Las nuevas frecuencias son las siguientes:

La 2S04126,25 MHz (125-132 MHz)-
TVGS05133,25 MHz (132-139 MHz)
TVE 1S07147,25 MHz (146-153 MHz)
TVG 2S08154,25 MHz (153-160 MHz)
Antena 3S09161,25 MHz (160-167 MHz)-
CuatroS10168,25 MHz (167-174 MHz)
Telecinco05175,25 MHz (174-181 MHz)-
laSexta06182,25 MHz (181-188 MHz)

se busca instalador antenas telefonia movil

Esta oferta aparece en adeco y es de Zaragoza, para los interesados os dejo el enlace:

mportante empresa del sector de las telecomunicaciones necesita INSTALADOR/A DE ANTENAS DE TELEFONÍA:

Funciones:montaje de instalación en torres de telefonea móvil y azoteas, instalaciones eléctricas, reparación de averías, mantenimiento de los sistemas radiantes ó radio-enlaces, tirar cable...

Al pulsar el botón “Inscribirse a la oferta”, Usted consiente que Infoempleo, S.L. comunique sus datos de carácter personal para participar en futuros procesos de selección a los ficheros de ADECCO con domicilio social en Camino del Cerro de los Gamos, 3 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Se requiere FP Grado Superior y Al menos 1 año de experiencia

-Imprescindible disponibilidad horaria total( horario según necesidades de la empresa)
- Jornada completa
- Disponibilidad para viajar por Aragón , Navarra Y La Rioja. ( no necesario vehículo).
-Imprescindible experiencia en el sector de las telecomunicaciones realizando funciones similares.
-Imprescindible conocimientos de electricidad.
 Contrato con Adecco con posibilidad de pasar a plantilla.
- Salario según convenio
- Incorporación inmediata.
- -Dietas y desplazamiento a cargo de la empresa


Mirame Tv embargada

No están los tiempos para bromas con las administraciones públicas, que buscan plata como cáscaras los cochinos. No hay contribuyente remolón que se pueda esconder de cualquier organismo con posibilidades recaudatorias, bien sea un ayuntamiento, la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social. Y que se preparen los parados, porque en medio de una conmoción generalizada por la amnistía fiscal a los defraudadores de cuello blanco, van a revisar a ver si los que cobran el subsidio de desempleo están engañando a la Administración. Pero hoy les vamos a hablar de una curiosa subasta que ha puesto en marcha la Tesorería General de la Seguridad Social, sección Tenerife, que busca la manera de cobrarse los 600.000 euros que se calcula ha dejado de ingresar por estos conceptos Mírame Televisión. Como no debe haber tenido forma humana de embargar a su propietario algo mínimamente embargable, el organismo ha ido a por las dos frecuencias de TDT que obtuvo en su día en aquel polémico concurso público

viernes, 27 de abril de 2012

La abadía de Montserrat ofrecerá la misa de cada domingo a través de las TV locales


La emisión inaugural será, excepcionalmente, la eucaristía de la Solemnidad de la Virgen de Montserrat de hoy, que se puede seguir en directo, vía satélite, por la mayoría de TV locales de Cataluña


Montserrat, 27 de abril de 2012. La abadía de Montserrat y la Red Audiovisual Local (XAL) han llegado a un acuerdo, mediante el cual la mayoría de las televisiones locales de Cataluña podrán dar en directo, cada domingo a las 11h, la misa conventual del monasterio. La XAL difundirá cada semana, entre los canales adheridos, la señal vía satélite que les permitirá emitir en directo esta eucaristía. La primera retransmisión por la XAL será, excepcionalmente, la misa de mañana viernes, Solemnidad de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. Estas retransmisiones de la misa de Montserrat -cada domingo a las 11h- también se podrán seguir en directo a través de la web de Montserrat Comunicació -desde donde también se puede escuchar Montserrat Ràdio y ver Montserrat TV- (www.montserratcomunicacio.cat), y el diario digital lamalla.cat (www.lamalla.tv/emissio_en_directe).

Paralelamente, Montserrat TV inició anoche las emisiones regulares por Internet (www.montserratcomunicacio.cat), y ofreció en directo, a las 22h, la Vigilia de Santa María desde la Basílica de Montserrat. A partir de ahora, pues, esta nueva TV por IP retransmitirá todos los oficios que se celebren en la Basílica de Santa María de Montserrat, como son el de Laudes (7.30h), la misa conventual del monasterio de los domingos y las solemnidades (11h), el Canto de la Salve y el Virolai a cargo de la Escolanía (de lunes a viernes, a las 13h) y el oficio de Vísperas (18.45h). Montserrat TV emitió en periodo de pruebas, durante la pasada Semana Santa, todas las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual desde la Basílica de Santa María. Próximamente, Montserrat TV irá incorporando programación convencional a su parrilla, que actualmente está formada por Vídeonoticias del ámbito de Montserrat elaboradas desde el Departamento de Comunicación de Montserrat.

Montserrat Ràdio y Montserrat TV responden a un proyecto de la comunidad benedictina que se está desplegando con la colaboración del Grup Taelus de Comunicación. En su elaboración intervienen varios profesionales de los medios audiovisuales.

La realización de Montserrat TV

Para la realización de las retransmisiones de TV desde la Basílica de Santa María se han instalado 6 cámaras -5 de ellas robotizadas-, un sistema de producción de directos y un sistema desarrollado por ADTEL, Prosson, NRD Multimedia y la propia abadía para dar instrucciones al sistema de producción de vídeo a partir de las señales de control del sistema de megafonía, lo que permite hacer una realización automática -en la mayoría de los oficios que se ofrecerán por Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat)- en función del conjunto de micrófonos activos en cada instante de la celebración litúrgica. Igualmente se ha implementado una solución de conectividad para la salida a Internet y un servicio de streaming en la nube para poder dar visibilidad a nivel mundial de los oficios de la Basílica de Santa María, así como de las emisiones de Montserrat Ràdio también por Internet (www.montserratradio.cat).

De este modo, este sistema de producción audiovisual permite la producción automatizada sin tener que tener personal dedicado en la mayoría de retransmisiones, pero también la realización, como es el caso de cada domingo para las emisiones de la misa a través de la XAL, de producciones con realización tradicional.

Astra presenta TV por satélite en el hogar basada en IP

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG), junto con socios líderes del sector, ha anunciado la implantación de SAT-IP, una nueva tecnología de recepción de satélite basada en IP que demodula y convierte las señales de satélite a IP para distribuirlas en el hogar a cualquier dispositivo con IP. 

El protocolo de comunicaciones SAT-IP, presentado en el evento anual de SES "Industry Days", se ha fijado como nuevo estándar para la distribución de las señales de satélite en el hogar. En cuanto dispongamos de mas informacion la publicaremos

'Punto Pelota' podría abandonar Intereconomía

Los rumores en Madrid apuntan a que probablemente el programa deportivo 'Punto Pelota' presentado por Josep Pedrerol, abandone Intereconomía, según informa en su web Vayatele.com

Comienza Cuatro HD

Cuatro inicia hoy sus emisiones en pruebas en Alta Definición. Una vez que se supere con éxito este período de pruebas la cadena implementará esta tecnología, convirtiéndose de este modo en el segundo canal de Mediaset España que emitirá en HD junto a Telecinco, que comenzó sus emisiones en Alta Definición en septiembre de 2010.

Con la incorporación de esta tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea -que viene a mejorar la definición estándar MPEG2- los espectadores podrán acceder a la oferta completa de contenidos de Cuatro -constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información, formatos de coach, películas y series de ficción extranjera- "con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado".

Si bien se consigue una mejora considerable de las emisiones, con el actual espacio con el que disponen los diferentes grupos en TDT y la cantidad de canales que emiten, las emisiones en HD reales se reducen a contadas excepciones.

Las emisiones habituales de Cuatro SD continuarán en el múltiplex de los canales tradicionales (Canal 67), mientras que las de Cuatro HD se implementarán en el Múltiplex de Extensión 1 (MP1), donde se encuentra repetida la señal en definición estándar de Cuatro y cuya frecuencia cambia en función de cada provincia

jueves, 26 de abril de 2012

Hispasat proporciona Internet y televisión por satélite a trenes de alta velocidad en Italia


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat proporcionará servicio de Internet móvil, con una conexión de banda ancha sin interrupciones, así como televisión por satélite, a trenes de alta velocidad en Italia, ha explicado la compañía, que llevará a cabo esta iniciativa junto con el proveedor de servicios belga 21Net.
   En concreto, este servicio se realizará a través de las plataformas de banda ancha que el operador satelital mantiene en la posición orbital 30º Oeste y permitirá que los usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de acceso a Internet desde su propio dispositivo.
   Asimismo, este servicio para la nueva flota italiana de trenes de alta velocidad Italo, que entrará en funcionamiento el próximo 28 de abril, incluirá por primera vez una solución para la recepción de televisión en tiempo real que permitirá a los usuarios, por ejemplo, ver acontecimientos deportivos o series de televisión como si estuvieran en el salón de su casa, ha informado la compañía.
   Hispasat ha explicado que, por medio de una combinación de envío multicast y unicast, ofrece una conexión de banda ancha de alta calidad y sin interrupciones a lo largo de todo el trayecto, incluso durante el paso por túneles.
   Además, el proyecto presenta una antena giroestabilizada, que permite la conexión permanente con el satélite, integrada en el chasis del tren mediante una adaptación aerodinámica homologada por Hispasat.
   Italo se convierte así en la segunda flota europea de trenes de alta velocidad que se beneficia de las soluciones de banda ancha móvil por satélite del grupo español, que despliega este servicio en cinco países europeos.

Una sentencia del Tribunal Supremo pone en cuestión la presencia de algunos canales en TDT


Más dudas sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT). Una sentencia del Tribunal Supremo dice que el futuro de Disney Channel, MTV, LTC Intereconomía, Nova, Neox, La 7, Boing, FDF, Nitro, Energy, Divinity o Paramount Channel en la TDT es incierto. MassMedia Assistants, compañíaespecializada en la prestación de servicios jurídicos en materia deTelecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, es la responsable de una denuncia que está siendo estudiada en estos momentos por el Tribunal Supremo.
El recursos presentado podría llegar a considerar nula la licencia de hasta 18 canales de TDT privados asignados directamente por el anterior Ejecutivo en julio de 2010 a pesar deestar ya en vigor la Ley General de la Comunicación Audiovisual (1 de mayo de2010). La clave está en que esta Ley obliga a la convocatoria de un concurso público para la obtención de la correspondiente licencia que permita emitir en TDT. Estos canales no tuvieron que acudir al concurso público y ahora podrían verse afectados.
En MassMedia explican así el caso : .“Estamos ante un modelo de TDT lesivo parala sociedad: no solo es evidente el mediocre resultado sobre contenidos que lanueva oferta de canales ha proporcionado, si no que se ha favorecido laconcentración y existe un claro abuso de posición dominante por parte dedeterminados grupos, tanto en generación de contenidos, como en reparto, porejemplo, del mercado publicitario. Pero además, existe un daño económicogeneral, ya que el Estado ha renunciado en un momento crítico para las arcaspúblicas a los ingresos derivados de la atribución del dominio públicoradioeléctrico para el uso privado de las televisiones, que calculamos en másde 1.500 millones de euros”.

APAGÓN DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA DEL SATÉLITE ASTRA


El 30 de Abril se producirá el apagón de los canales analógicos del satélite Astra, atrás quedan aquellos principios de los años 90, cuando gracias a estas emisiones empezamos a montar antenas parabólicas de 60 centímetros, en lugar de las de 1,5 metros que eran necesarias para recibir la televisión por satélite. El paso a la tecnología digital  hace ya unos cuantos años que está en funcionamiento, y practicamente  el 100% de las instalaciones individuales hace tiempo que cambiaron sus receptores de satélite. Sin embargo en las antenas tv satélite colectivas que hay instaladas para comunidades de vecinos, hoteles, urbanizaciones, o cámpings, todavía se han ido manteniendo las señales analógicas, ya que al menos todavía se podían recibir unos 30 canales por esta tecnología.

Durante estos últimos meses hemos estado atendiendo la demanda de nuestros clientes para  actualizar sus instalaciones, e impedir que cuando llegue el día de la desconexión queden sin el servivio de los canales de televisión internacionales de los que disfrutaban. Hemos aprovechado la situación para cambiar las antenas parabólicas exteriores, muy deterioradas con el paso del tiempo y los fuertes vientos de tramuntana de nuestra zona, y cambiado los antiguos receptores de satelite analógicos de las cabeceras amplificadoras colectivas, por modernos receptores de satélite que modulan la señal de salida en TDT, lo que permite que con un solo receptor podamos tener en las televisiones hasta 4 canales de television.

El RFID una opcion de negocio

Tenemos la suerte de trabajar en un sector en donde existen mas oportunidades de negocio debido a los constantes avances tecnologicos. Este es el caso del RFID, el cual va ligado a nuestro sector por tratase básicamente de un sistema de identificacion y control gestionado a través de pequeñas antenas, normalmente estas antenas son en forma de circuito impreso tipo bandejas y en lugar de ir colocadas sobre los tejados, van escondidas en estanterías, falsos techos, controles de acceso etc.
Hace tiempo ya que las bibliotecas mas importantes han adaptado su gestión a este tipo de sistema de la mano de la mas importante empresa del sector en Europa "Bibliothecas" los cuales son fabricantes e integradores. En España cuenta con un partner en Barcelona,  ID Care el cual esta realizando instalaciones por toda la geografía española con gran éxito y en muchos casos solicita de la colaboración de antenistas. Nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de trabajar para esta empresa que aunque joven aún se le ve dinamica, innovadora y con ganas de hacer las cosas bien.
Por otro lado Sick Optic-Electronic, compañía especializada en la comercialización de sistema RFID acaba de presentar un nuevo sistema rfid uhf inteligente El innovador 'RFU630', de Sick, es idóneo para tareas de automatización industrial y logística

miércoles, 25 de abril de 2012

La Comisión Europea cree que España podría haber violado la “neutralidad tecnológica” en la TDT


La Televisión Digital Terrestre (TDT) va a seguir dando mucho que hablar en los próximos meses. A los recortes que plantea el Gobierno para poder hacer frente al próximo dividendo digital, se podría sumar el dictamen de la Comisión Europea que estudia desde esta misma semana las ayudas públicas dadas por el Estados español para la implantación de la tecnología terrestre en el salto a la televisión digital.
Bruselas investiga estos días dos cuestiones : en primer lugar si el Estado pagó ayudas “justas y proporcionadas” para la implantación de la Televisión Digital Terrestre, y en segundo lugar, si estas ayudas se pueden considerar dentro del marcol legislativo europeo como legales por haber favorecido a los operadores de tecnología terrestre frente a otras tecnologías disponibles como el satélite, IPTV o la televisión por cable.
Según informa EFE, el ejecutivo comunitario ha pedido a las partes implicadas que envíen sus comentarios para poder incluirlas en la investigación abierta. La Comisión Europea ha dicho que de momento no dispone de  ”suficiente información” para poder juzgar si el plan para la implantación de la TDT cumplió con la norma comunitaria. El plan para implantar la TDT incluyó un periodo en el que convivieron las tecnologías analógica y digital, en ese momento, y dados los gastos que entrañó para los grupos de comunicación, el Gobierno puso en marcha un plan de ayudas públicas para estas empresas.
En la Comisión Europea reconocen por primera vez a través del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que España podría haber incumplido el principio de “neutralidad tecnológica” favoreciendo con ayudas públicas a empresas con intereses en la tecnología terrestre. El organismo europea le recuerda a España que en todo el procedimiento de transición digital, así como en el actual punto donde se debate el futuro de la televisión tras el dividendo digital, el Gobierno español debe tener en cuenta otras tecnologías que pueden ayudar a los usuarios a disfrutar de las nuevas posibilidades que ofrece la televisión

El Gobierno plantea de forma abierta el recorte en la TDT

Las cadenas verían suprimido un múltiplex de canales con el ahorro de los 800 millones que supone resintonizar la franja del espectro radioeléctrico para telefonía
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha admitido la intención clara del Gobierno de reconfigurar el espectro de la TDT, tal como estaba previsto para la liberación del llamado dividendo digital (franja radioeléctrica liberada para la telefonía móvil), pero sin compensación de espacio para los operadores de televisión. Calvo-Sotelo anunciaba ayer que "confía en llegar a un acuerdo en las próximas semanas" con las cadenas y demás agentes del sector audiovisual español para que renuncien a parte de sus múltiplex en la TDT para ahorrar costes en la resintonización. El secretario justifica además la decisión para adelantar en un año la llegada de la telefonía de cuarta generación a España. 

Calvo-Sotelo ha explicado que la decisión reconduce el plan del anterior Ejecutivo, que fue respaldado por el PP, hacia otro plan "más sencillo que permite ahorrar parte de los 800 millones de euros presupuestados". Este recorte de la franja de la TDT, que obligaría a la supresión de un múltiplex por licencia (cuatro canales convencionales o dos en alta definición), ya ha recibido la total oposición en conversaciones privadas de directivos de Mediaset. Esta decisión también vendría a perjudicar el proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta ya que esta empresa adquirida perdería el valor de uno de esos múltiplex que podría disfrutar su futura propietaria. 

El secretario de Estado adelantó ayer que las conversaciones de estas semanas cierren "un plan para cumplir los dos objetivos", de ahorro y aceleración de la puesta en marcha de la nueva telefonía. El vigente plan se estima ahora que no es adecuado por el gasto de 800 millones y alargar el proceso que supone reconfigurar la TDT para destinar una nueva franja para los canales y su correspondiente resintonización. A su vez, Calvo-Sotelo señaló que en esta negociación no se incluirán criterios sobre los derechos deportivos, como el partido liguero en abierto, que han cuestionado los operadores de pago. 

Por otro lado, desde el Gobierno se abría ayer la puerta para seguir negociando un nombre de consenso para la presidencia de RTVE pese a la propuesta del decreto ley que se debatiría en el Congreso a mediados de mayo. La vicepresidente primera Soraya Sáenz de Santamaría aseguraba que puede demostrar que se han brindado nombres al PSOE para buscar un acuerdo en la presidencia y el consejo de la corporación audiovisual. La ministra justificó la urgencia de renovar la cúpula de RTVE ante el ajuste económico. Desde el PSOE se interpreta que rechazar un nombre en una conversación privada no puede ser interpretado como "una maniobra para bloquear la negociación de RTVE".

martes, 24 de abril de 2012

Documentales para 'gente curiosa'


XPlora, el nuevo canal de documentales "para la gente curiosa" que sustituirá a La Sexta 2 en la TDT, está en emisión el próximo 1 de mayo con producciones procedentes de la BBC, National Geographic e History Channel, según ha anunciado este martes el consejero delegado del grupo, José Miguel Contreras en la presentación del mismo.
La Sexta 2 no cumplió con las expectativas que pusieron en él, primero como un canal dedicado a las telenovelas y después como un canal con contenidos de telerrealidad, factual y de producción local. "No era competitivo", confesó Contreras y por eso decidieron crear uno de documentales.
"El documental es el género televisivo que más se ha desarrollado y más ha evolucionado en los últimos 20 años. Un género de siempre y que tiene una cuota muy importante de seguidores acérrimos", subrayó el consejero delegado de La Sexta.
Sobre Discovery MAX, el primer canal de documentales en abierto que lleva apenas cuatro meses en emisión, Contreras comentó que le había dado "un poco de rabia" cuando salió porque ellos estaban en pleno proceso de configuración de Xplora. "Discovery MAX es una extraordinaria marca que la dirigue un antiguo y magnífico compañero" y considera que más que un rival o un competidor es "un complemento", ya que tiene los mejores productos de Discovery y Xplora se nutrirá de producciones de la BBC, National Geographic e History Channel.. "Discovery MAX ha abierto un camino, un nuevo nicho de contenidos y eso es una magnífica noticia".
Xplora programará documentales clásicos en el 'daytime' mientras que el 'prime time' será tematizado, con programas más específicos o película documental, "algo menos explorado en la televisión. Nuestro punto fuerte es la variedad de proveedores", explicó Contreras. Alejando Flórez, director de Adquisiciones del canal, subrayó que la diferenciación del canal serán los proveedores. "Los tenemos de nuestro lado. Los mejores productos, las mejores marcas. Teníamos que atacar".
También destacó que no habían encontrado en otros países una oferta como la de Xplora y que de momento tienen compradas más de 1.000 horas de documentales, con series de tanto prestigio como 'Cazadores de hombres', 'Vegas strip', 'Justicia salvaje', 'Carreteras del infierno', 'Desafío bajo cero', 'Los cazadores del pantano', 'Cazatesoros', 'Louis Theroux'...
"Algunas de estas series tienen en EEUU una media de ocho millones de telespectadores en cada episodio, cifras muy superiores a las de algunas de las mejores series", precisó Flores.
Contreras aseguró que se siente "optimista" y que en el canal "buscamos el 1% de 'share' como punto de arranque pero podrá ir a más".Sobre la producción propia argumentó que estará pensado más para La Sexta. "El factual no está descartado pero pensamos que es mejor que se destine al canal 'premium'. No obstante, habrá que ver la rentabilidad de producir documentales españoles. O vas a lo grande o mejor no hacer nada".

Antena TDT para tu Ipad

Queremos presentaros un interesante complemento para vuestro iPad que os permitirá disfrutar mucho más de la experiencia de ver la televisión desde la tablet.
Nos referimos a Trust Wireless TV & Radiouna antena sitonizadora de TDT para iPad. Se trata de un producto muy similar al desarrollado por la compañía alemana Elgato y consta de un pequeño decodificador de señal con una antena telescópica que se conecta al puerto de carga y datos del iPad. Además, es compatible con todas las versiones del iPad.
Para poder hacerlo funcionar necesitamos descargarnos una aplicación gratuita desde la iTunes App Store.Trust Wireless TV & Radio capta las emisiones de TDT convencionales, por lo que las cadenas disponibles dependen del país en donde nos encontremos y de la cobertura que tengamos (para solucionar el tema de la cobertura el dispositivo incorpora dos antenas supletorias con cable, una para interiores y otra para exteriores). También incluye un cable de carga USB para recibir energía porque no puede obtenerla del puerto del iPad. Su precio es de 99 euros.

Gobierno prevé acuerdo con televisiones en las próximas semanas para que renuncien a parte de sus canales TDT


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, confía en llegar a un acuerdo "en las próximas semanas" con las cadenas de televisión y demás agentes del sector audiovisual español para que renuncien a parte de sus canales en TDT y adelantar "en un año la llegada de la telefonía de cuarta generación a España".
   Calvo-Sotelo comentó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reconducido el plan del anterior Ejecutivo hacia otro "más sencillo", que "permite ahorrar parte de los 800 millones de euros presupuestados" para esta materia y adelantar el proceso de implantación de la última tecnología telefónica.
   En este sentido, prevé que "en la próximas semanas y dentro de las conversaciones con el sector" cierren "un plan para cumplir esos dos objetivos", según explicó en la presentación del programa VendesEnInternet.es de promoción del comercio electrónico.
   "Lo que estamos es hablando con todo el sector para buscar la mejor manera de hacer la transición de este dividendo digital, liberar una serie de frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España. Unas frecuencias ahora asignadas a la televisión", explicó.

EL PROYECTO ANTERIOR ERA MÁS CARO Y MÁS LARGO

   El secretario de Estado incidió en que el proyecto inicial de transición "no era adecuado" en tanto que preveía el gasto de esos 800 millones y desembocaba en un proceso más largo.
   "Lo importante del cambio que estamos proponiendo es que es un proceso más sencillo que no sólo nos permite ahorrar parte de ese dinero público sino también y casi mas importante adelantar un año la entrada de la telefonía de cuarta generación", comentó.

CRITERIO DE INTERÉS PÚBLICO EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

   A su vez, Calvo-Sotelo dijo que "no" le "consta" que el Gobierno tenga en marcha una modificación de los criterios con los que se fija la consideración de interés general tanto en el fútbol como en otros eventos deportivos y precisó que "en cualquier caso" eso "no está relacionado" con la negociación para la reducción del espectro digital

El sector audiovisual se enfrenta a nuevas 'reglas del juego' tras las últimas reformas del Ejecutivo

La Ley General de Comunicación Audiovisual, publicada a finales de marzo de 2010, se aprobó con la intención de sentar unas 'reglas del juego' claras para el sector, según afirmó en su momento la entonces vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, sin embargo, en las últimas semanas el Ejecutivo ha promovido una serie de reformas que modifican esas 'reglas del juego'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las últimas reformas, aprobadas en el último Consejo de Ministros, han modificado la Ley Audiovisual para reformar el modelo de televisión pública autonómica en España y la Ley de RTVE para permitir que, si no hay el suficiente consenso, el presidente y los consejeros de RTVE sean elegidos por mayoría absoluta. No obstante, estas no han sido las únicas reformas aplicadas por el Ejecutivo en sus primeros meses de gobierno.
Antes, el Gobierno había promulgado otra reforma de la Ley Audiovisual para eliminar el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) como organismo supervisor y abierto una mesa de diálogo con las cadenas de televisión y demás agentes del sector para tratar de que renuncien a parte de sus canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT) o buscar otras alternativas para reducir el coste del 'dividendo digital'.
Los planes de Industria en este sentido contemplan una asignación simétrica del espectro radioelectrico, evitar a los usuarios molestias con los cambios de antenización, y conseguir además una televisión pública y privada "suficiente", según señaló la pasada semana el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo.
De acuerdo con el plan del anterior Ejecutivo, en julio de este año debía comenzar una 'mudanza' de las televisiones similar al que se produjo con el 'apagón analógico' para liberar las frecuencias que actualmente utilizan algunas cadenas de televisión para emitir en TDT y dejar esas frecuencias para que las compañías de telefonía puedan desarrollar servicios de nueva generación.
Esa 'migración' implicaría que cerca de 1,5 millones de viviendas deberían volver a resintonizar sus antenas y un coste de unos 900 millones para el Gobierno, que se comprometió con las televisiones a asumir el gasto que supondrá el proceso. Sin embargo, el Ministerio de Industria está negociando con las cadenas y el resto del sector para que, o bien "disminuyan a la mitad" sus canales de TDT y así evitar que se tengan que reubicar, o encontrar otras fórmulas para reducir el gasto para el Erario Público.
Tanto las cadenas de televisión como otras empresas del sector, como es el caso de los antenistas y los fabricantes de equipos de recepción de señales de televisión, se han opuesto a la reducción de canales de TDT porque reduciría su oferta y podría implicar la emisión de canales en Alta Definición en abierto, aunque la negociación continúa, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.
REFORMA DE LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS
Mientras, la reforma aprobada el pasado viernes en lo referente a las televisiones autonómicas también implica cambios en el sector, ya que abre la puerta a la entrada de empresas privadas a las cadenas públicas, tanto como gestores del servicio público como en calidad de productores de los informativos, algo que hasta ahora estaba prohibido por ley, aunque 'de facto' ya hacían algunas cadenas autonómicas.
La reforma abre la puerta también a que las Comunidades Autónomas que decidan dejar de tener una televisión autonómica pública puedan sacar a concurso las correspondientes licencias audiovisuales, según avanzó la vicepresidenta primera del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y obliga a las que decidan quedarse con sus televisiones a cumplir los mismos "principios de estabilidad presupuestaria" que el resto de administraciones.
Esta última cláusula exige un esfuerzo de "austeridad" a las televisiones públicas autonómicas, que en el año 2010 cerraron con unas pérdidas de 536 millones de euros, un 3 por ciento menos que en 2009, según el V Informe Económico sobre la Televisión Pública en España elaborado por Deloitte para Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA).
En este sentido, una disminución de los presupuestos de las televisión autonómicas, sumado al recorte aplicado por el Gobierno a los presupuestos de RTVE para este año, de 204 millones de euros, podría afectar al resto del sector, ya que las públicas se están deshaciendo de derechos deportivos y otros tipos de contenidos costosos, lo que supone una "oportunidad" para las privadas, según reconoció el director general de Mediaset España, Massimo Musolino, en una conferencia con accionistas.
SUPERVISIÓN DEL SECTOR
En paralelo a estas reformas, la desaparición del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, órgano previsto como encargado de supervisar los contenidos de las televisiones para asegurar que respetan la Ley, ha dejado esa función de control y supervisión del sector audiovisual repartido entre la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y los ministerios de Presidencia e Industria.
Así por ejemplo, el Ministerio de Presidencia decidirá qué acontecimientos deportivos son de "interés general" y, por tanto, tienen que ser emitidos en televisión en abierto, según el anteproyecto de Ley para la creación de una Comisión Nacional de Mercados y Competencia, al que ha tenido acceso Europa Press.
Entre esos acontecimientos considerados de "interés general" actualmente por ley está un partido cada jornada de la Liga de Primera División, un encuentro que hasta ahora tenía que emitirse obligatoriamente en abierto, pero que podría dejar de hacerlo si el Gobierno decide que no es de interés general, ya que las cadenas de televisión privadas ya han afirmado que no están dispuestas a pagar lo que La Sexta ha estado pagando hasta ahora por los derechos de ese partido.
En este sentido, el director general de Contenidos de Canal+, Alex Martínez Roig, tachó de "anacrónico" en marzo la obligación de emitir un partido en abierto de la Liga de Fútbol y pidió al Gobierno que acabase con ella.
Además, el Ejecutivo también ha modificado la Ley para permitir a las radios que entren a los campos de fútbol a cambio de una compensación económica a los clubes por el uso de sus instalaciones, con el objetivo de desbloquear el conflicto abierto entre la Liga de Fútbol Profesiona (LFP) que ha impedido que las cadenas de radio narrarán desde los estadios los encuentros de esta temporada.

lunes, 23 de abril de 2012

Discovery Max en Telecable Asturias


Discovery Networks ha llegado a un acuerdo con el operador líder de la televisión de pago en Asturias,Telecable, por el cual éste incorpora a su oferta televisiva Discovery Max, el nuevo canal de no-ficción deDiscovery que comenzó sus emisiones en la TDT en abierto el pasado 12 de enero. Telecable amplía así su oferta que ya incluía en su paquete básico el canal de pago Discovery Channel.
Desde su lanzamiento, Discovery Max, el único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción) ha cosechado éxitos de audiencia cerrando el mes de marzo en un 1,2% de share en el total individuos y un 2,1% en su target, adultos de 25 a 44 años según datos de Kantar Media. Con este nuevo hito, Discovery Max continúa su crecimiento y se reafirma como una apuesta única de entretenimiento de no ficción.
Estamos realmente contentos con la apuesta de Telecable de ampliar su oferta con un nuevo canal de la familia Discovery. Sin duda, Discovery Max enriquece y complementa la propuesta de Discovery Channel con una programación diferenciada pero siempre con el sello de calidad de Discovery. Al entretenimiento inteligente de Discovery Channel se suma ahora la realidad a lo grande de Discovery Max, afirma Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Networks para España y Portugal.
Discovery Max, el nuevo canal de entretenimiento de no-ficción, incluye contenidos de los 13 canales queDiscovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. El canal presenta una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal está orientado a un público amplio.

Nuevo mando multimedia para Apple y Windows

Una empresa portuguesa acaba de presentar un nuevo mando a distancia que me parece muy interesante y que creo que faltaba en el mercado.
Mando Bluetooth Multimedia CM-01
El CM-01 es el mando más completo del mercado para los productos de Apple y Windows:
- Se puede controlar el archivo multimedia
- Se puede controlar la cámara y videocámara
- Usted puede controlar su presentación
- Se puede controlar la función de Siri
En todos los productos de Apple a una distancia de 10m, y  para computador Windows con adaptador Bluetooth
Seria interesante conocer su precio

Las antenas de telefonía tienen efectos "ínfimos" en Roquetas


antenastelefonahoyocuenca2 CopiarEl Ayuntamiento de Roquetas ya dispone de un segundo informe de emisiones radioeléctricas producidas por las antenas de telefonía móvil, similar al que se realizara el pasado mes de agosto y que se solicitó ante la inquietud de los vecinos de algunas zonas por los efectos que estas antenas tendrían sobre la salud. Según el Consistorio, los resultados son similares a los del primer estudio y los valores detectados son "ínfimos".

Eloisa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad de Roquetas de Mar, ha afirmado que "a pesar de no poder ofrecer los datos exactos que nos han sido remitidos dado que el informe nos prohíbe la reproducción parcial o total del estudio, si puedo adelantar a todos los vecinos que los datos que nos ofrece son altamente satisfactorios, ya que el nivel de radiación es extremadamente bajo en todos los puntos". La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar ha asegurado "que la zona, de las 10 analizadas, dónde mayor radiación se da, no llega, tan siquiera, ni al 5 % del máximo permitido situado en 41 voltios por metro".
Como ya hiciera en el mes de agosto, Eloisa Cabrera, se ha felicitado "por la tranquilidad que este estudio vuelve a otorgar a los ciudadanos de Roquetas de Mar, sobre todo, a las personas que viven cerca de estas antenas al certificarnos que los niveles radioeléctricos emitidos son ínfimos y no constituyen ningún riesgo para la salud".
Los puntos de mediación han estado repartidos por la geografía local, dedicando una mayor atención, obviamente, a las zonas más críticas por la presencia en sus proximidades de antenas de Telefonía GSM, estando siempre a criterios de los técnicos especialistas que firman el estudio. Este informe ha sido visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. De igual forma, los aparatos de medición han sido calibrados y ostentan el certificado de verificación de la empresa inglesa Microlease plc.
Eloisa Cabrera se ha comprometido "a seguir realizando este tipo de estudios de forma periódica ya que en el conocimiento y la prevención está el secreto para la resolución de posibles problemas".
Hay que recordar que el primero de los estudios se realizó en agosto de 2011 y los datos para la elaboración de este segundo informe se recogieron el 30 de marzo de 2012.